Noticias Bitcoin del día: 19 Feb 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

CEO de Mt.Gox continúa culpando a Bitcoin

En una entrevista realizada por el periódico estadounidense «Wall Street Journal» vía e-mail, Mark Karpeles, CEO del exchange con sede en Japón Mt.Gox, se refirió a los problemas que atraviesa su plataforma y se dirigió a los usuarios (quienes llevan una semana sin poder retirar sus bitcoins) con las siguientes palabras: «Pedimos disculpas por este incidente. Sin embargo, pido que por favor se entienda que nosotros no somos los creadores de Bitcoin», y agregó: «Estamos muy sorprendidos de que se critique a Mt.Gox y no al software de Bitcoin».

Fuente: online.wsj.com

[/box]

[box border=»full»]

Primeros cajeros automáticos Bitcoin llegan a Estados Unidos

Tras el exitoso lanzamiento del cajero automático Robocoin el año pasado en un bar de Vancouver, Canadá, en el cual se han realizado transacciones por más de 900 mil dólares, la empresa planea instalar varios cajeros más en todo el mundo. Gracias a la iniciativa de la gente de Robocoin, en el transcurso de este mes las ciudades estadounidenses de Seattle y Austin serán las primeras de Estados Unidos en contar con un cajero Bitcoin. Ver noticia ampliada en elBitcoin.org

Fuente: theverge.com

[/box]

[box border=»full»]

Desarrolladores de Tidbit bajo investigación

Cuatro estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se enfrentan a una investigación por fraude en la ciudad de Nueva Jersey, debido a un proyecto de minería Bitcoin llamado Tidbit. Tidbit permite a los usuarios de internet prestar potencia de cálculo para minar criptomonedas a propietarios de sitios web a cambio de no ver anuncios los publicitarios. Si bien Tidbit es todavía un prototipo, las autoridades de Nueva Jersey citaron a los desarrolladores del proyecto como parte de una investigación destinada a determinar si esta invención viola la legislación sobre fraude al consumidor.

Fuente: businessinsider.com

[/box]

[box border=»full»]

Propinas y donaciones, los principales usos de Bitcoin

En 2013, el antropólogo digital Lui Smyth llevó a cabo un estudio sobre los usos más comunes de Bitcoin, y llegó a la conclusión de que si bien las monedas fueron usadas, entre otras cosas, en transacciones relacionadas con servicios web, software, hardware, apuestas y narcóticos (durante el apogeo de Silk Road), la categoría «mayor número de transacciones» la encabezaron las propinas y las donaciones. Lui Smyth sigue adelante con su investigación, ahora con una encuesta para bitcoiners cuyos resultados serán publicados en marzo.

Fuente: coindesk.com

[/box]