Pages

Noticias Bitcoin del día: 19 Feb 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

CEO de Mt.Gox continúa culpando a Bitcoin

En una entrevista realizada por el periódico estadounidense “Wall Street Journal” vía e-mail, Mark Karpeles, CEO del exchange con sede en Japón Mt.Gox, se refirió a los problemas que atraviesa su plataforma y se dirigió a los usuarios (quienes llevan una semana sin poder retirar sus bitcoins) con las siguientes palabras: “Pedimos disculpas por este incidente. Sin embargo, pido que por favor se entienda que nosotros no somos los creadores de Bitcoin”, y agregó: “Estamos muy sorprendidos de que se critique a Mt.Gox y no al software de Bitcoin”.

Fuente: online.wsj.com

Primeros cajeros automáticos Bitcoin llegan a Estados Unidos

Tras el exitoso lanzamiento del cajero automático Robocoin el año pasado en un bar de Vancouver, Canadá, en el cual se han realizado transacciones por más de 900 mil dólares, la empresa planea instalar varios cajeros más en todo el mundo. Gracias a la iniciativa de la gente de Robocoin, en el transcurso de este mes las ciudades estadounidenses de Seattle y Austin serán las primeras de Estados Unidos en contar con un cajero Bitcoin. Ver noticia ampliada en elBitcoin.org

Fuente: theverge.com

Desarrolladores de Tidbit bajo investigación

Cuatro estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se enfrentan a una investigación por fraude en la ciudad de Nueva Jersey, debido a un proyecto de minería Bitcoin llamado Tidbit. Tidbit permite a los usuarios de internet prestar potencia de cálculo para minar criptomonedas a propietarios de sitios web a cambio de no ver anuncios los publicitarios. Si bien Tidbit es todavía un prototipo, las autoridades de Nueva Jersey citaron a los desarrolladores del proyecto como parte de una investigación destinada a determinar si esta invención viola la legislación sobre fraude al consumidor.

Fuente: businessinsider.com

Propinas y donaciones, los principales usos de Bitcoin

En 2013, el antropólogo digital Lui Smyth llevó a cabo un estudio sobre los usos más comunes de Bitcoin, y llegó a la conclusión de que si bien las monedas fueron usadas, entre otras cosas, en transacciones relacionadas con servicios web, software, hardware, apuestas y narcóticos (durante el apogeo de Silk Road), la categoría “mayor número de transacciones” la encabezaron las propinas y las donaciones. Lui Smyth sigue adelante con su investigación, ahora con una encuesta para bitcoiners cuyos resultados serán publicados en marzo.

Fuente: coindesk.com

, , , , ,

  • Pingback: Noticias Bitcoin del día: 19 Feb 2014 | ElectroAitana.com()

  • Omarnauta

    Que pantalones los de Mark,se sabe que hay un problema con el software de Bitcoin,pero la situación de su empresa es la peor,la mas delicada por haberlo cambiando a uno custum made.

  • Nikkus

    Que los de MtGox n sabe pq estamos enfadados con ellos, y mira q no tengo ni un BTC allí, pues yo se lo explico:

    1) MtGox esta en, cdo no ha sido, el centro de “casi” todos los problemas de “bajada” de precio que tuvo Bitcoin.

    2) El problema de la maleabilidad es conocido desde 2011, y el TXID NUNCA fue un comprobante de pago.

    3) Al no utilizarse el TXID como comprobante de pago, no se considera eso como un fallo de Bitcoin, esta claro no?

    No podemos meter un bólido de la formula 1 en medio de la mar, y espera no solo que no se hunda sino tbm que desenvuelva velocidades como las que hace en el circuito de Formula 1. Y es mas absurdo aún, culpar de eso al fabricante!

    • Asyllum

      Creo que van a tener serios problemas económicos cuando se reanuden los servicios de retirada y estan intentando hundir el precio para minimizar los daños. Lo importante es que la gente aprenda y nos quitemos de encima la losa que siempre ha sido MtGox para la comunidad Bitcoin.

    • SebaZ

      ¿En qué consistió eso del TXID? ¿Cómo es que se conocían las transacciones de MtGox pra cambiarlas, si en general el exchange no publica sus transacciones y sólo se puede conocer la de salida final de los bitcoins?

      • Nikkus

        El TXID es el diminutivo que han creado a Transaction ID o sea El identificador de la transacción. No es que se conocian las transacciones del Exchange. No soy ningún “expert” en el tema de la maleabilidad, antes de todo deja que te defina un par de puntos:
        1) Se hace una transacción, así que entra a hacer parte de un block, y se genera un TXID.
        2) MIENTRAS no haya una confirmación, la transacción puede ser rechazada, OJO!! Que en realidad se considera que mientras no llegue a la sexta transacción podría ser rechazada, yo personalmente no he visto nunca pasar eso, pero podría darse el caso.

        Así que lo que hacía MtGox, dar por buena una transacción sin ninguna confirmación! Y dirás “Vale.. ¿Y donde está el problema?”, pues resulta que como se puede definir el fee(la tasa de la transacción) y explico… Muy antiguamente se podía hacer una transacción sin pagar la tasa, esa se quedaba mucho tiempo, pero al final se procesaba, desde mas o menos 2012 o así, las transacciones con la tasa 0 no pasan, se quedan “bloqueadas por hasta 4 días y son rechazadas por la blockchain…

        MtGox aceptaba transacciones solo por su TXID, así que podría hacer un ingreso, con la tasa 0, que MtGox la aceptaba sin problemas, Si n me equivoco MtGox permitia “vender” el saldo que tenías a otro usuario, así siendo:

        1) El “malo” podría crear una cuenta y enviar todos sus bitcoins a la cuenta de MtGox con una tasa 0, y la certeza de que los bitcoins volverían a su cuenta.
        2) Con ese saldo en su cuenta, y que nunca llegará a MtGox, y a partir de ahí venderlo a otro usuario, y este último podría hacer un retiro!

        Resumidamente: MtGox aceptaba ingresos sin confirmar, que el atacante pasaba a otra cuenta y los enviaba a su otra dirección de bitcoins.

  • Mario Alberto Medina Nussbaum

    Que pena que culpen a Bitcoin de una falla en su propio software. En sistemas, y en especial, manejando informacion sensitiva y dinero, siempre hay que ser paranóico. Si no lo fueron, y dejaron que una característica potencialmente explotable, conocida desde hace varios años, se les filtrara y los afectara, entonces ellos son culpables. Lo que yo espero es que se recuperen. Finalmente, si no hubiera sido por ellos, el inicio de bitcoin hubiera sido bastante mas dificil.

    Y tambien, si se recuperan, como yo creo que sucedera, esta es una oportunidad de alto riesgo para comprar a precios de ensueño!

    • pelias

      Creo que mtgox nunca volverá a ser lo que ha sido después de esto

      • Nikkus

        Lo pero de todo es que quien paga por ese error son:

        1) Los usuarios de MtGox
        2) El propio Bitcoin(ya q pierde la confianza de gente que se cree lo q dice MtGox)
        3) Todos nosotros por la confianza perdida

        Lo único bueno es que “casi” todo eso tiene solución. Tiempo al tiempo.

  • Pingback: Noticias Bitcoin del día: 23 Abr 2014 | Litecoin España()

  • Pingback: Noticias Bitcoin del día: 2 May 2014 | Litecoin España()