Noticias Bitcoin del día: 18 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Coinapult investiga ataque a su cartera caliente

Desde ayer (17 de marzo) a la tarde, el sitio web de Coinapult, el popular proveedor de carteras Bitcoin, se encuentra en modo mantenimiento debido a que la empresa está investigando un incidente con su cartera caliente. Por ese motivo, recomienda a los usuarios no enviar bitcoins a direcciones de Coinapult, incluyendo direcciones de Locks (herramienta para fijar el valor del Bitcoin). Desde su página web la empresa se encargó de tranquilizar a sus clientes mediante el siguiente comunicado: «Coinapult tiene la situación bajo control y todos los fondos (salvo los 150 bitcoins que fueron sustraídos anoche) están a salvo. Se está llevando a cabo una investigación para determinar el método utilizado en el ataque. Nuestros servicios volverán a funcionar cuando sepamos exactamente cómo sucedió y solucionemos el problema. Si esto demora más de unos pocos días, reembolsaremos a nuestros clientes en forma manual».

Fuente: coinapult.com

[/box]

[box border=»full»]

Gyft planea utilizar Bitcoin para evitar fraudes

Vinny Lingham, CEO de Gyft, anunció que su compañía de tarjetas móviles prepagadas planea utilizar Bitcoin para que los proveedores de tarjetas prepagadas puedan emitir productos digitales más seguros para el consumidor. El anuncio fue realizado en la conferencia anual SXSW (en Austin, Texas) por un panel conformado por Adam Draper, CEO de Boost VC; Adam Ludwin, fundador de Chain; y Nick Sullivan, CEO de ChangeTip. El proyecto consiste en «tokenizar» (señalizar o marcar) las tarjetas para que puedan ser transferidas entre personas y otras carteras Bitcoin mediante el uso de colored coins (unidades de bitcoin coloreadas) que son incluidas en la cadena de bloques. Lingham señaló que esta sería una manera de evitar robos y falsificaciones de las tarjetas. En declaraciones para CoinDesk, dijo: «Estamos a meses de tener un prototipo viable, pero creemos que va a ser bueno para la industria y genial para los consumidores».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Blockchain Billboard gana hackathon de Tel Aviv

Desde el pasado jueves a la noche, más de 50 desarrolladores pasaron más de 20 horas intercambiando ideas y programando, en la primera hackathon Decentralize This!, que tuvo lugar en las oficinas de Lool Venture Capital en Tel Aviv, Israel. En el evento participaron 14 equipos cuyo desafío era crear aplicaciones Bitcoin en menos de un día, y diez de ellos lo lograron. Maya Zehavi, una de las organizadoras del hackathon, dijo: «Como le sucede a muchas personas, estamos desilusionados con el sector financiero. Herramientas como Bitcoin nos ayudarán a combatir a esta industria altamente concentrada. Pero para hacerlo de manera eficaz tenemos que atraer a nuevos usuarios. El objetivo de este hackathon, por lo tanto, es crear aplicaciones que faciliten el acceso a Bitcoin a más personas». Blockchain Billboard fue el ganador del evento y se llevó el premio de 20.000 shekels (alrededor de US$ 5.000).

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

AllCrypt pierde 42 bitcoins y se encuentra offline

El exchange AllCrypt se encuentra offline por el momento tras haber reportado un faltante de 42 bitcoins, de los cuales 30 pertenecían a los usuarios. En su sitio web la empresa informó el lunes acerca del cierre momentáneo y explicó que aún no está claro cómo ocurrió el incidente, pero que están tratando de solucionar el problema para poder poner el sitio online cuanto antes.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]