Noticias Bitcoin del día: 18 Julio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

CheapAir procesó más de US$1,5 millones en bitcoins

CheapAir.com, la primera agencia de viajes online en aceptar bitcoins, anunció que ya lleva procesado el equivalente a más de US$1,5 millones en transacciones realizadas con la criptomoneda desde que comenzara a aceptarla en noviembre de 2013 (vía Coinbase). Jeff Klee, CEO de la empresa, afirmó: «Fue una de las mejores decisiones que hemos tomado, tanto para nosotros como para nuestros clientes». Y para celebrarlo, CheapAir.com organizó un concurso que tiene como premio un viaje a Londres (incluye boleto de avión, alojamiento y entrada para asistir a la conferencia «Inside Bitcoin: The Business of the Cryptocurrency World» (Bitcoin desde Adentro: El Negocio del Mundo de la Criptomoneda)), que tendrá lugar a mediados de septiembre. Los participantes deben enviar un tweet a @CheapAir explicando por qué quieren asistir al evento y el próximo 23 de julio la compañía elegirá al ganador.

Fuente: geeksided.com [/box] [box border=»full»]

Procesador de pagos sudafricano integra a Bitcoin

El procesador de pagos sudafricano PayFast acaba de integrar Bitcoin a modo de prueba beta. Según informa la empresa en su sitio web, de esta manera «los vendedores pueden comenzar a aceptar pagos en bitcoins tanto de compradores locales como internacionales». El comunicado continúa de la siguiente manera: «PayFast se asoció con BitX, el mayor exchange Bitcoin de Sudáfrica, lo cual permitirá a los clientes de nuestros comerciantes abonar con la criptomoneda, mientras que estos recibirán el pago en rands sudafricanos en sus cuentas de PayFast, que luego serán depositados en sus cuentas bancarias».

Fuente: payfast.co.za [/box] [box border=»full»]

Estado de Nueva York exigirá licencias a empresas de finanzas relacionadas con Bitcoin

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS por sus siglas en inglés) presentó la tan esperada lista de regulaciones propuestas para que las empresas relacionadas con Bitcoin con sede en Nueva York puedan funcionar.  El anuncio lo hizo a través de un mensaje en Twitter Benjamin Lawsky, el primer Superintendente de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, que fue quien presidió, en enero de este año, dos audiencias regulatorias a las que asistieron líderes de la industria Bitcoin. Según el documento, las empresas que reciban, transmitan, almacenen o conviertan criptomonedas, las compren y vendan como un servicio para clientes, las controlen, administren o emitan,; o bien realicen conversiones entre criptomonedas y monedas fiat, deberán obtener una licencia emitida por el Estado de Nueva York para poder operar. Dicha regulación no aplica para los comerciantes que acepten criptomonedas. Funcionarios estatales aseguraron que el documento tiene por objetivo encontrar «un equilibrio entre la protección de los consumidores y la aplicación de reglas de sentido común». Lawsky afirmó: «Somos conscientes de que  la opinión del público es importante para poder darle los retoques finales al documento. Analizaremos con cuidado y atención los comentarios de la gente sobre nuestra propuesta».

Ver entrada dedicada a esta noticia

Fuente: coindesk.com [/box] [box border=»full»]

Skilljar adopta Bitcoin

Skilljar, empresa que permite a sus usuarios ofrecer cursos de capacitación online, comenzó a aceptar pagos en bitcoins.  Desde la compañía aseguraron que su plataforma es utilizada por cientos de instructores que ofrecen una amplia variedad de clases, desde yoga hasta programación. Los instructores y profesores ahora pueden cobrar por su trabajo en bitcoins utilizando la plataforma de comercio electrónico de Skilljar, además de los medios de pago habituales como tarjetas de crédito y débito y PayPal. Los bitcoins recibidos serán convertidos automáticamente a moneda fiat. Sandi Lin, CEO y co-fundadora de Skilljar, explicó que uno de los principales beneficios de integrar Bitcoin es que los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de pagar por su educación a un costo reducido. Con respecto a las barreras existentes dentro de la red mundial de pagos, declaró: «Nosotros sabemos lo que cuesta la conversión de monedas porque lo experimentamos a diario y de múltiples formas. Bitcoin es una opción que puede  ayudar a reducir esa fricción a muchos de nuestros instructores».

Fuente: Federal Education [/box]