Noticias Bitcoin del día: 18 Diciembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

PeerNova recibe US$ 8,6 millones para desarrollar apps para la cadena de bloques

PeerNova, empresa que surgió en mayo de este año de la fusión de dos compañías relacionadas a la minería (HighBitcoin y CloudHashing), recibió US$ 8,6 millones en una nueva ronda de financiación Serie A que estuvo liderada por Mosaik Partners. El dinero será utilizado para desarrollar soluciones de software para la cadena de bloques. Emmanuel Abiodun, presidente y CCO de PeerNova, en declaraciones para CoinDesk dijo: «Vamos a continuar con la minería, pero ya no será lo principal de nuestro negocio». La compañía también ofrecerá aplicaciones descentralizadas (Dapps), propiedades y contratos inteligentes, y aplicaciones de software como servicio para criptomonedas. Abiodun agregó: «Ahora somos más una empresa de software que de hardware».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Apps de Circle disponibles en 31 países

Circle Internet Financial, un importante procesador de pagos y proveedor de carteras Bitcoin, anunció en el blog de su sitio web que sus aplicaciones para iOS y Android, que fueran lanzadas pocas semanas atrás para Estados Unidos, ya pueden ser usadas en 31 países diferentes. El texto reza: «Nuestras aplicaciones son un complemento importante para el servicio web que lanzamos hace varias semanas, el cual está disponible en siete idiomas, y que permite a los clientes en todo el mundo realizar pagos, enviar y recibir dinero, depositar y convertirlo instantáneamente entre fiat y Bitcoin.

Fuente: circle.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinkite ofrece cartera Bitcoin con sistema de múltiples firmas gratuitamente

Coinkite, el proveedor de carteras Bitcoin online con sede en Toronto, Canadá, anunció que ofrece su sistema de seguridad de múltiples firmas de forma gratuita. El CEO de la empresa, Rodolfo Novak, dijo: «Honestamente, creo que lo que me impulsó a hacer un sistema de múltiples firmas gratuito es que estoy cansado de ver que la gente publique en Reddit que perdió dinero. Me molesta porque no tendría que ser así. Nos gusta ser una empresa independiente; pensamos que eso aporta mucho a los usuarios en términos de 1) construir una empresa a largo plazo, y 2) no vender información a los anunciantes ni tener que lidiar con inversores. No tenemos ningún control sobre la cuentas con sistema de múltiples firmas, son los usuarios los que tienen el control; por eso pensamos que debe ser gratuito». Novak afirmó además que, en muchas ocasiones, los miembros de la comunidad Bitcoin sienten que su confianza ha sido traicionada, y es por eso que está interesado en retirar el elemento confianza por completo.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

98.55% de las víctimas de TorrentLocker no pagan rescate

Según reveló un nuevo informe, el 98.55% de las víctimas del virus TorrentLocker no pagan el rescate. TorrentLocker (también conocido como Win32 o Filecoder.DI) funciona encriptando archivos de usuarios, a quienes luego les solicita pagar hasta 4 BTC para desencriptarlos. El informe, escrito por Marc-Etienne M Léveillé para la firma de seguridad ESET, encontró que sólo 570 de cada 39.760 sistemas infectados obtuvieron acceso al software tras pagar el rescate completo. Según Léveillé, «el 1,44% de todos los usuarios afectados que hemos identificado han pagado el rescate a los cibercriminales. Además, hay evidencia que demuestra que en algunos casos no se obtuvo acceso al software para desencriptar los archivos porque no se pagó el total del monto requerido».

Fuente: coindesk.com

[/box]