Noticias Bitcoin del día: 17 Septiembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

BitPagos adquirió Unisend

BitPagos, el procesador de pagos Bitcoin con sede en Argentina, adquirió el exchange local Unisend. En un comunicado, BitPagos expresó: «Nuestra plataforma seguirá a cargo del procesamiento de pagos con bitcoins y tarjetas de crédito internacionales para comercios y empresas, mientras que Ripio (otro servicio de BitPagos) continuará ofreciendo la posibilidad de comprar y vender bitcoins fácil y rápidamente. El gran cambio que se produce a partir de la compra de Unisend es que los usuarios podrán disponer de un nuevo sitio de intercambio entre pesos argentinos y bitcoins que conectará de forma inmediata las ofertas de vendedores y compradores para que puedan realizar transacciones seguras. Los usuarios de Unisend experimentarán un aumento en el número de transacciones y obtendrán mayor liquidez, además de poder acceder al resto de los medios de compra de bitcoins a menores costos».

Fuente: bitpagos.com/es/blog

[/box]

[box border=»full»]

California: senador inactivó proyecto de ley para regular Bitcoin

El proyecto de ley propuesto por el asambleísta californiano Matt Dababneh (AB-1.326), mediante el cual se pretendía regular la industria de Bitcoin, quedó inactivo gracias a una solicitud presentada el 9 de septiembre pasado por el senador Mitchell. Según el gobierno de California, el proyecto se encuentra «dormido o muerto» pero su autor podría intentar reactivarlo más adelante. Colin Gallagher, presidente del Bitcoin Foundation Education Committee, declaró: «California no debería cometer el mismo error que New York: llevar al Estado a la edad de piedra financiera. Nos merecemos la libertad de ser innovadores (sin sanción estatal)».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

IBM planea utilizar la cadena de bloques para crear contratos digitales

De acuerdo con un informe del Wall Street Journal (WSJ), el gigante de la tecnología IBM planea desarrollar un software de código abierto que podría llegar a utilizarse para crear contratos digitales. Para ello, la empresa ha optado por crear su propia versión de la tecnología de la cadena de bloques para poder almacenar de manera segura y accesible los registros en la web. En declaraciones para el WSJ, el vicepresidente de investigaciones de la compañía, Arvind Krishna, señaló que la cadena de bloques es «muy interesante y que el uso de software de código abierto para revolucionar el mundo de los contratos no es un asunto sencillo, pero la recompensa puede ser enorme». Y agregó: «Quiero que los 3.200 millones de personas que ingresarán a la clase media en los próximos 15 años puedan acceder al sistema bancario. Por lo tanto, necesito mantener un libro contable a un costo mucho menor que el de ahora, y la cadena de bloques me ofrece esa posibilidad».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU.: reguladores bancarios publicaron reglamentación para la industria Bitcoin

La US Conference of State Bank Supervisors (CSBS) lanzó la versión final de su modelo de marco regulatorio para la industria de las monedas digitales. La organización, integrada por representantes de los organismos de regulación bancaria a nivel estatal, había publicado un borrador con su propuesta en diciembre pasado, tras lo cual hubo un período de dos meses para recibir comentarios respecto del proyecto de parte de miembros del ecosistema Bitcoin y de directivos de instituciones financieras. Si bien solo se trata de recomendaciones, esta publicación podría jugar un papel trascendental en la futura regulación de la industria de las monedas digitales. La CSBS propone que las empresas que ofrecen servicios de intercambio, almacenamiento y/o transmisión de criptomonedas deben estar bajo el control de los reguladores bancarios estatales. En el texto también se incluyeron propuestas de cambios normativos relacionados con tipos de inversión permitidos, lucha contra el lavado de dinero, almacenamiento de registros, etc.

Fuente: coindesk.com

[/box]