Noticias Bitcoin del día: 17 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Rakuten comenzará a aceptar Bitcoin en EE.UU., Alemania y Austria

Luego de haber sugerido varias veces durante el año pasado su intención de aceptar Bitcoin, el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten anunció hoy que comenzará a aceptar la criptomoneda en sus mercados online, vía Bitnet. La implementación comenzará en EE.UU. (donde una empresa subsidiaria de Rakuten dedicada a la logística para comerciantes minoristas online había comenzado a aceptar Bitcoin en agosto de 2014), y luego se extenderá a Rakuten Alemania y Rakuten Austria. Yaz Iida, presidente de Rakuten EE.UU., dijo: «Bitcoin puede ayudar a nuestros comerciantes a competir mejor a nivel mundial y, a su vez, beneficiar a la sociedad aumentando la seguridad, privacidad y comodidad de las transacciones financieras».

Fuente: techinasia.com

[/box]

[box border=»full»]

Coyno: nueva herramienta para administrar carteras Bitcoin

Coyno, una startup con sede en Berlín, lanzó la versión beta de su plataforma en la cual los usuarios pueden conectar sus carteras Bitcoin de Coinbase, Electrum, Trezor, y otras tres empresas del rubro. Una vez que las diferentes carteras están conectadas a Coyno, los clientes pueden ver un gráfico que muestra el «valor neto» de todas las carteras vinculadas en un momento determinado, una lista de las transacciones realizadas en cada cartera y un desglose de lo que cada usuario guarda en las diferentes plataformas de almacenamiento. Erasmus Hagen, co-fundador de Coyno, dijo: «Cuando chequeo la cartera en mi teléfono móvil es imposible recordar qué transacciones se realizaron en cada momento, a menos que lo haya anotado en un papel. Tener una representación gráfica de los movimientos de una o varias carteras ayudará a la gente a utilizar Bitcoin de la manera correcta, lo cual será absolutamente necesario para lograr una adopción masiva».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Llega a Botswana el primer cajero Bitcoin

Llegó a Botswana el primer cajero automático Bitcoin (del fabricante Skyhook), cuyo propietario original es Taurus Bitcoin Exchange, un sitio de intercambio con sede en Canadá. Debido a que el dispositivo resultó ser muy lento para el saturado mercado canadiense el exchange lo donó para que sea instalado en el Satoshi Center de Gaborone (capital de Botswana), sitio que funcionará como una incubadora para startups Bitcoin. El cajero solo puede utilizarse para comprar bitcoins y es el tercero que se instala en África (dos modelos de Lamassu se encuentran funcionando en Johannesburgo y Ciudad del Cabo), pero el primero que llega a una zona del interior del continente, donde la población no bancarizada es mucho mayor. Esto se hizo posible gracias a la ayuda de varios miembros de la Bitcoin Co-op y de la generosa colaboración de la comunidad Bitcoin en general. Asimismo, algunas compañías, como ASICSPACE, han aportado algunos bitcoins para la causa. El cajero será presentado en el CoinFest Africa 2015, evento que se llevará a cabo próximamente en Ghana.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Usuarios de BitGo podrán acceder a controles de seguridad

BitGo, un proveedor de carteras Bitcoin con sistema de múltiples firmas, anunció que ahora los usuarios podrán acceder a controles de seguridad que anteriormente sólo podían utilizar las empresas. La compañía incorporó carteras multi-usuario y una serie de herramientas para control de riesgos, que incluye límites para gastar y la posibilidad de crear una «lista blanca» de direcciones. BitGo añadió también funciones básicas solicitadas por los clientes empresariales, tales como la posibilidad de compartir una cartera, etiquetar direcciones y realizar auditorías avanzadas. Will O’Brien, CEO de la compañía, dijo: «Nuestra misión es asegurar los bitcoins en cualquier parte del mundo, y estamos muy contentos de poder ofrecer controles de seguridad en forma gratuita a individuos que poseen bitcoins».

Fuente: coindesk.com

[/box]