Noticias Bitcoin del día: 17 Junio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

WinkDex llega a Bloomberg

WinkDex, el índice de valores del bitcoin de los gemelos Winklevoss, fue agregado a Bloomberg. El anuncio fue realizado por Cameron, uno de los hermanos, en el sitio web Winklevosscapital.com. El comunicado reza lo siguiente: «Estamos muy contentos de anunciar que el Índice Winklevoss (WinkDex) ya está disponible en Bloomberg vía WINKBTCO. Nos sentimos honrados de trabajar con Bloomberg y de que nuestro índice de valores del bitcoin llegue a su gran comunidad de inversores. Además, planeamos lanzar en las próximas semanas nuevas funciones, como una API».

Fuente: winklevosscapital.com

[/box]

[box border=»full»]

Ghash.io: «Nunca haríamos un ataque del 51% contra Bitcoin»

CEX.IO, el exchange operativo de Ghash.io, el mayor pool de minería, emitió un nuevo comunicado para responder a las preocupaciones de la comunidad con respecto al creciente poder de hasheo del pool. Si Ghash.io llegara a tener el 51% del poder computacional de la red Bitcoin, podría llevar a cabo un «ataque del 51%», el cual en teoría lo habilitaría a incurrir en doble gasto y a impedir que otros mineros y pools de minería obtengan beneficios de bloques validados. Mediante el mencionado comunicado, desde CEX.IO reafirmaron su compromiso con el ecosistema Bitcoin: «Nuestro nivel de inversión, nuestra participación y nuestro personal altamente motivado reflejan nuestra intención de ayudar a proteger e incrementar la aceptación de Bitcoin y de ninguna manera dañarlo. Nunca participaríamos en un ataque del 51% contra Bitcoin».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

HSBC busca pasante experto en Bitcoin

La importante institución financiera internacional HSBC está buscando pasantes para el área de marketing para unirse a su equipo este verano. En la solicitud, se detalla la tarea a realizar por el postulante: «HSBC es uno de los bancos de mayor envergadura del mundo. La tecnología juega un papel importante en el ámbito de las finanzas en la actualidad. La llegada de los dispositivos móviles, Bitcoin y otras criptomonedas, y el amplio acceso a Internet, están cambiando a la actividad bancaria. Realice un informe sobre los beneficios que Bitcoin podría llevarle a los clientes de HSBC. Escoja una posición a favor o en contra y añada sus fuentes».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Importante proveedor de soluciones comerciales añade Bitcoin a sus métodos de pago

El Proveedor de soluciones comerciales Digital River -empresa que procesó más de US$30 mil millones en transacciones online en el año 2013- anunció que añadió a Bitcoin como opción de pago para sus clientes. La opción está disponible para los comerciantes que utilizan la solución de comercio global en la nube para pequeñas y medianas empresas SWREG. Desde Digital River aseguraron que están tratando de permitir que sus usuarios aprovechen los beneficios que Bitcoin puede proporcionar al realizar transacciones internacionales. En declaraciones a The Wall Street Journal, Souheil Badran, Vicepresidente y Gerente General de la compañía, dijo: «Lo vemos [a Bitcoin] como algo que está aquí para quedarse, incluso si la gente lo ve sólo como un medio de pago. Para mí esta criptomoneda cambia las reglas del juego».

Fuente: coindesk.com

[/box]