Pages

Noticias Bitcoin del día: 17 Julio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Abogada de la Corte de la Unión Europea: “Bitcoin debería estar exento de IVA”

Según una propuesta presentada por Juliane Kokott, abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (CJEU, por sus siglas en inglés), las monedas digitales como Bitcoin deberían estar exentas del impuesto al valor agregado (IVA). Suecia le había pedido a la CJEU, con sede en Luxemburgo, orientación acerca de la situación fiscal de Bitcoin para poner fin a la incertidumbre jurídica en torno a esta industria. En una entrevista para Reuters, Tim Rehder, CEO de Cubits, una plataforma comercial online Bitcoin con sede en Londres, se mostró satisfecho con las declaraciones de Kokott, y dijo: “Esto le da una base legal sólida a las empresas Bitcoin y reconoce a esta criptomoneda como un medio de pago legítimo”.

**Aquí (Law & Bitcoin), el abogado Alejandro Gómez de la Cruz analiza esta noticia**

Fuente: reuters.com

Accenture selecciona a empresa Bitcoin para programa de aceleración de startups

BitSpark, una empresa que brinda servicio de remesas Bitcoin con sede en Hong Kong, fue seleccionada para participar del evento ‘FinTech Innovation Lab Asia Pacific 2015‘ organizado por Accenture (la popular multinacional de tecnología y consultoría), que se llevará a cabo desde mediados de agosto hasta principios de noviembre. En el evento, que contará con el apoyo de importantes compañías financieras como Bank of America Merrill Lynch, UBS, HSBC y JP Morgan, entre otras, las startups del mundo FinTech (Tecnología Financiera) podrán participar de talleres, debates, networking, ferias de inversión, etc.

Fuente: newsbtc.com

Bitnet lanzó una herramienta para aprobación instantánea de transacciones

Bitnet, un procesador de pagos Bitcoin, acaba de lanzar el servicio ‘Instant Aproval’ (Aprobación Instantánea) cuyo objetivo es reducir el tiempo de espera de las confirmaciones de las transacciones Bitcoin. Según la empresa, los comerciantes que utilicen su servicio podrán recibir los fondos “en cuestión de segundos” y no tendrán que esperar entre dos y seis confirmaciones en la cadena de bloques. El sistema de Bitnet funciona calculando las probabilidades que tiene una transacción Bitcoin de ser confirmada y. para mitigar los riesgos, se asoció a BlockCypher, una firma que proporciona servicios de optimización en la cadena de bloques.

Fuente: coindesk.com

Colorado: retiran cargos contra trader de bitcoins

En un giro sorprendente de los acontecimientos, el juez de Colorado, EE.UU., William J. Martínez emitió el lunes pasado una orden para desestimar “sin perjuicio” una denuncia formal contra el trader de bitcoins Burt Wagner, acusado a fines de 2014 por la Fiscalía Federal por operar un servicio de transmisión de dinero sin licencia. Brian Klein, abogado de Wagner, expresó en un comunicado: “Se hizo lo correcto al desestimar la causa penal contra mi cliente. Ahora Burt puede retornar poco a poco a su vida normal”.

Fuente: coindesk.com

, , , ,

  • ankawa

    Un par de artículos para desayunar:

    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com/2015/07/la-demagogia-como-la-mentira-tiene-las.html

    http://crashoil.blogspot.com/2015/07/frente-al-saqueo.html

    Curiosamente, los dos hablan en el fondo de la revolución.
    Love is in the air (entre otras cosas)

    • Sebastián

      Muy bueno el segundo artículo. En las circunstancias que
      describe da igual bitcoin que fiat, el problema es el fin del crecimiento, de
      la energía barata y de las reservas naturales. El bitcoin tan sólo puede salvar
      temporalmente a aquellos que los tengan como reserva de valor. Aunque también
      podría ayudar a un decrecimiento ordenado (frente al forzado y caótico en el
      que estamos) al ser limitado a 21 millones y no poder ser generado e la nada
      como el fiat.

    • loquesea

      Muy buen par de enlaces, ankawa,
      especialmente el primero.
      Felix Rodrigo Mora es ejemplar y admirable,
      su obra es mas que notable.

    • Palamedes

      Yo discrepo de los dos artículos.

      Del segundo autor, ya opiné en otra ocasión que su tesis debe guardarla para cuando realmente el petróleo empiece a dar síntomas de un agotamiento real. mientras tanto, sus argumentos son palos de ciego.

      No obstante, me opongo con más fuerza a la tesis del primer artículo. prefiero a un Tsipras demagogo, felón y socialista que a quien piense que por salir a la calle a dar cuatro voces y romper unos cuantos escaparates se soluciona algo. los políticos empuercan mucho, quién lo duda, pero la explicación de las cosas sigue estando en el corazón de los individuos. quien sale a la calle a hacer barricadas está diciendo: “eh, prójimo, arréglame lo mío, que no estoy satisfecho y no me gusta correr riesgos, o te destrozo el chiringuito”. para los problemas de los griegos y de la deuda que crea el dinero inflacionario hay una solución pacífica que se llama bitcóin y que cualquiera, incluidos los griegos, puede adoptar. el problema está en que no se puede hacer sin riesgo personal. la mentalidad es: “tengo un problema y me lo tengo que solucionar yo, porque los demás no están para servirme. en todo caso, yo a los demás. racionalmente, el bitcóin puede ser la solución para que este gobierno no me quite mis ahorros ahora ni nunca a otros. voy a adoptarlo sin molestar a nadie, porque el riesgo no me da miedo”.

      • “eh, prójimo, arréglame lo mío, que no estoy satisfecho y no me gusta correr riesgos, o te destrozo el chiringuito”

        Exacto. O casi. Yo lo pondría en estos términos:

        “eh, población productiva, arréglame lo mío, que no estoy satisfecho, desconozco las causas de mi insatisfacción, no me interesa conocerlas y no quiero hacerme responsable de nada, o te destrozo el chiringuito”

      • filo de la navaja

        Apostar cuando se tienen las espaldas cubiertas por el estado, eso no es riesgo, es lo que hacen los banqueros. Disfrutar de la fiesta sin pensar en quién pagará la cuenta, eso es riesgo!

  • Drogoteca

    Sobre la noticia del IVA, pedazo de artículo en Law&Bitcoin

    http://lawandbitcoin.com/bitcoin-exento-de-iva-ahora-en-europa/

  • Drogoteca
    • ankawa

      Si Bitcoin está exento de IVA es que pretenden “inxentarlo” en todo lo demás. Parece que con esta declaración ya se admite implicitamente que pagará tributos y por lo tanto se integrará en la “economía ponzi” de la que disfrutamos.
      El viejo truco del almendruco.
      Bitcoin está exento de lo que haga falta.

      • Alejandro Gómez de la Cruz

        Lo único que se ha hecho en este caso ha sido una interpretación, a mi entender, lógica de la finalidad de la norma para la aplicación de la exención (sin motivos ocultos como pareces dar a entender).

        Creo que la afirmación de que “Bitcoin está exento de todo lo que haga falta” no es cierta.
        Si tienes plusvalías derivadas del trading con Bitcoin tendrás que tributar por el IRPF, si tienes ingresos cobrados en Bitcoin en tu comercio, tendrás que declararlos en el Impuesto sobre Sociedades. Que una persona no quiera declararlos por creer que no van a poder detecctarle es un tema distinto. Pero, a efectos legales, Bitcoin no está exento de “lo que haga falta”.
        Saludos

        • ankawa

          Comprendo tu punto de vista.
          Hablo de no tributar no porque no me vayan a pillar, sino porque no tengo forma de saber dónde van a ir mis impuestos. Es una cuestión de principios.
          La idea de impuestos como bien general hace tiempo que ha dejado de tener sentido, a mi entender.
          Creer que los impuestos se destinan al bienestar social es pueril a estas alturas.
          Insinuo que el depredador intentará hacerse con el control de todos los aspectos de la vida, y la herramienta Bitcoin todavía disfruta de bastante libertad. Exactamente la que nosotros le queremos dar.

          Tal vez esto o algo similar sirva en un futuro

          http://sobrebitcoin.com/politicos-transparencia-xparent-deseos-audotira-extrema-bitcoin/

          Entonces, no tendré ningún problema en tributar.
          Salut!

          • Alejandro Gómez de la Cruz

            Estoy de acuerdo en que es necesaria la transparencia en el destino de los tributos. No obstante, las leyes tributarias aplican de forma imperativa y no potestativa.

            Sin entrar en cuestiones políticas, ya que no es mi labor, lo que quiero decir es que a Bitcoin las leyes también le son aplicables, nos guste o no. De ahí que no esté de acuerdo con que “Bitcoin está exento de todo”.

            Se están mezclando cuestiones distintas en la discusión.

            • ankawa

              Tienes razón.
              Hay que cambiar pues el imperio por la potestad.

            • Drogoteca

              Deberíamos incluir las bombas en esta charla.

              ¿En los retretes del congreso, como dice Albert Pla?