Noticias Bitcoin del día: 17 Feb 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

BitPay presenta Bitcore

El famoso procesador de pagos BitPay lanzó un nuevo proyecto open source llamado Bitcore, el cual según se puede leer en el sitio web de la empresa «hace más fácil que nunca la creación de aplicaciones capaces de interactuar con la red Bitcoin». En el mismo comunicado se amplía la explicación: «Bitcore es una biblioteca JavaScript open source que te ayuda a hacer lo que desees montar sobre el protocolo Bitcoin. Está diseñado para funcionar del lado del servidor en Node.js o del lado del cliente en un navegador web e interactuar con un nodo Bitcoin de confianza».

Fuente: blog.bitpay.com

[/box]

[box border=»full»]

ITbit ofrece incentivos para atraer clientes

ITbit, un exchange con sede en Singapur, creó recientemente una plataforma especial para el trading de bitcoins y está ofreciendo descuentos para atraer nuevos clientes. La compañía no ha sufrido ninguno de los problemas que experimentaron últimamente Mt.Gox y BitStamp. Teo Rich, CEO de ITbit, aseguró que como resultado de esos inconvenientes se ha producido un incremento del interés en su empresa, y que ya lleva recaudados 5.5 millones de dólares en capital riesgo.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

¿Stripe incluirá Bitcoin?

Patrick Collison, el joven CEO del procesador de pagos Stripe, escribió un tweet claramente en favor de la criptomoneda. El mismo reza: «Bitcoin está respaldado por la plena fe y el crédito de la frustración con las instituciones financieras tradicionales». Estas palabras expresan las aparentes intenciones del empresario de agregar Bitcoin a las tantas divisas con las que opera.

Fuente: twitter.com

[/box]

[box border=»full»]

¿Bitcoin sólo para especuladores? Investigación afirma que no

Una investigación recientemente publicada por MIT Technology Review, la revista especializada en innovación tecnológica, sugiere que – al contrario de lo que muchos piensan – los bitcoins recién generados no sólo no se están acumulando, sino que se cada vez se gastan más bitcoins luego de ser adquiridos. En el artículo se explica además que el número de nuevas monedas no utilizadas ha disminuido drásticamente desde 2009, cuando casi la mitad de éstas se mantenían durante al menos un año sin ser «tocadas». Según el informe, actualmente la gran mayoría de los nuevos bitcoins se gastan en menos de 24 horas.

Fuente: coindesk.com

[/box]