Noticias Bitcoin del día: 16 Septiembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

La Universidad de Pittsburgh lanzó Ledger, el primer periódico académico acerca de Bitcoin

La Universidad de Pittsburgh y MIT Media Lab anunciaron el lanzamiento de Ledger, el primer periódico académico dedicado exclusivamente a Bitcoin, el cual en parte estará financiado por Coin Center y cuyas publicaciones quedarán registradas en la cadena de bloques. Ledger será de libre acceso y seguirá la modalidad peer-reviewed (revisado por expertos) con el objetivo de reunir los mejores artículos de investigación acerca de Bitcoin desde el punto de vista técnico, social, económico y filosófico. Además, habrá publicaciones acerca de otras criptomonedas, los libros contables distribuidos y los sistemas criptográficos de ‘prueba de trabajo’. La idea surgió durante una conversación entre los editores del periódico – el doctor Peter R. Rizun y el profesor Christopher E. Wilmer – en el foro bitcointalk.org. Así lo explicó Rizun: «Quería crear un canal de comunicación académico e interdisciplinario que permitieraque las mentes brillantes del ámbito de la economía, la sociología, la física, el derecho y las ciencias políticas, puedan contribuir a la evolución de Bitcoin». Los autores podrán presentar sus artículos hasta el 31 de diciembre de este año.

Fuente: motherboard.vice.com

[/box]

[box border=»full»]

BTCChina ahora se llama BTCC

El popular exchange Bitcoin chino BTCChina tiene nuevo nombre: BTCC. Desde la compañía afirmaron que el cambio se debe a su intención lograr un perfil más internacional. «Bitcoin es global, y como lanzamos más productos y servicios al mercado mundial, necesitábamos un nombre más internacional», afirmó Bobby Lee, CEO del sitio de intercambio. BTCC también tendrá un nuevo logotipo y presentará una nueva versión de su aplicación para móviles.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Nueve importantes bancos se asociaron con startup basada en la cadena de bloques

Nueve de los mayores bancos de inversión se asociaron con una startup basada en la cadena de bloques llamada R3, para integrar esta tecnología a los servicios financieros. Los nueve bancos son: Barclays, BBVA, Commonwealth Bank of Australia, Credit Suisse, JPMorgan, State Street, Royal Bank of Scotland y UBS. Según el Financial Times, Goldman Sachs también forma parte de esta asociación. David Rutter, el CEO de R3 que trabajó 32 años en Wall Street, expresó en un comunicado: «Nuestros socios bancarios saben el potencial que tiene el libro contable distribuido para transformar las plataformas tecnológicas del mercado financiero, cuyos estándares deben ser seguros, escalables y adaptables».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitnexo ganó final latinoamericana del Open Talent del BBVA

Bitnexo, una plataforma de remesas Bitcoin entre Asia y América Latina con sede en Chile, fue una de las empresas ganadoras de la final latinoamericana de la competencia Open Talent organizada por el banco BBVA, la cual se celebró en México el 9 y 10 de septiembre pasados. La startup recibirá un premio de € 30.000 y tendrá la oportunidad de participar de un programa de redes de dos semanas en México y Londres. La otra empresa ganadora fue la chilena Destacame, la cual ayuda a las personas a tener acceso a crédito. Hugo Nájera, director de banca digital de BBVA Bancomer, afirmó: «Las startups latinoamericanas han presentado algunas propuestas realmente innovadoras en la industria del FinTech (tecnología financiera)».

Fuente: coindesk.com

[/box]