Noticias Bitcoin del día: 16 Junio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Entradas de cine con Bitcoin en MovieTickets para 985 salas en EE.UU.

MovieTickets.com, una de las mayores plataformas de venta de boletos de cine de EE.UU., ahora permite a los clientes adquirir entradas con Bitcoin (vía GoCoin) en 985 salas, en principio para asistir a la proyección de ‘Dope’, una película india que obtuvo gran repercusión en el festival de cine Sundance, celebrado el pasado febrero en Utah. Steve Beauregard, CEO de GoCoin, señaló que entre las cadenas de cine a las que se podrá asistir abonando con Bitcoin se encuentran la mayor red del país Regal Cinemas, la cual cuenta con 500 salas, y AMC Theaters, dueña de 300 salas en América del Norte. Esta no es la primera vez que GoCoin se relaciona con una compañía de la industria cinematográfica, ya que en mayo pasado anunció que estaba por firmar un acuerdo con la productora Lionsgate Films. En declaraciones para CoinDesk, Joel Cohen, CEO de MovieTickets, afirmó: «Nuestra intención es que la opción [de pagar con Bitcoin] esté disponible para otras películas también. Cuantas más opciones de pago ofrezcamos, más clientes tendremos».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Nuevo exchange fue lanzado en 40 países

MonetaGo, es un nuevo exchange que fue lanzado en 40 países y que ofrece intercambiar bitcoins por 28 diferentes monedas nacionales. En declaraciones para CoinDesk, Jesse Chenard, CEO de MonetaGo, dijo: «Se supone que las monedas digitales son un fenómeno global que permite la transmisión de fondos a través de las fronteras, pero en realidad más del 90% del trading de bitcoins se realiza con sólo 3 monedas fiat». Al extender su servicio más allá del dólar, el yuan y el euro, la empresa espera hacer que Bitcoin sea más accesible y rentable para nuevos usuarios que operen con otras divisas. Si bien la interfaz del exchange no es muy diferente al resto, a través de su API tiene acceso a 35 libros de órdenes de una red de sitios de intercambio asociados. Chenard afirmó que su objetivo es tener 50 socios para fines del corriente año.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Australia: Living Room of Satoshi permite pagarle a cualquiera con Bitcoin

Los australianos ahora pueden pagar con Bitcoin directamente a cualquier cuenta bancaria utilizando un nuevo servicio ofrecido por Living Room of Satoshi: un importante procesador de pagos Bitcoin con sede en Australia, llamado ‘Pay Anyone’ (‘Págale a Cualquiera’). Daniel Alexiuc, CEO de la empresa, dijo: «Los usuarios de Bitcoin ahora pueden pagarles a sus amigos, a comerciantes y a cualquier persona, incluso si el destinatario del dinero no tiene conocimiento alguno sobre la criptomoneda». Vale recordar que la compañía ofrece además un servicio para abonar por cualquier cuenta que utilice el sistema BPAY.

Fuente: livingroomofsatoshi.com

[/box]

[box border=»full»]

Coineer Magazine y NewsBTC lanzarán NewsBTC Canada

Coineer Magazine, un sitio de información sobre Bitcoin con sede en Canadá cuyo dueño y operador es Confluent Technologies Inc, firmó un acuerdo con NewsBTC para convertirse en la filial canadiense del popular servicio de noticias Bitcoin con sede en EE.UU. a partir del próximo mes. Como resultado de este convenio, Coineer pasará a llamarse NewsBTC Canada. Jonathan Millet, CEO de NewsBTC, afirmó: «Estamos muy entusiasmados de trabajar con un miembro tan importante de la industria de Bitcoin como Confluent Technologies. Creemos que los periodistas deben informar desde el interior de la comunidad y en Toronto se encuentra una de las mayores comunidades del mundo. Al decidirnos por una estrategia local, pensamos que podemos ofrecer contenidos más precisos y atractivos».

Fuente: newsbtc.com

[/box]