Noticias Bitcoin del día: 16 Junio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Australia: empresa Bitcoin cotizará en Bolsa de Valores

La empresa australiana multiservicio DigitalBTC hará historia al convertirse en la primera compañía relacionada con Bitcoin en cotizar en una importante bolsa de valores. La firma, que comenzó en el ámbito de la minería pero que también se dedica a trading y al desarrollo de aplicaciones para comercios y consumidores, debutó en la Bolsa de Valores de Australia (ASX por sus siglas en inglés), la cual mueve diariamente AUD$4.6 mil millones (US$4.32 mil millones). El fundador y Presidente Ejecutivo de DigitalBTC, Zhenya Tsvetnenko, afirmó: «Hemos tenido un exitoso comienzo expandiendo agresivamente desde el principio nuestras operaciones en Bitcoin, lo que nos dio muy buenos resultados. Tal es así, que ahora somos una de las mayores empresas dedicadas a la minería Bitcoin en el mundo». DigitalBTC utiliza el hardware de BitFury, empresa que anunció recientemente una ronda de financiación por US$20 millones.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

New York: sucursal de la cadena hotelera Holiday Inn aceptará bitcoins

Charlie Shrem anunció en la Bitcoin Fair, la cual se lleva a cabo en la Hester Street Fair en Nueva York, que una sucursal de la famosa cadena de hoteles Holidey Inn, ubicada en el condado de Brooklyn, comenzará a aceptar bitcoins a modo de prueba piloto. Shrem, quien estará a cargo de supervisar el proyecto, dijo al respecto: «En este hotel reciben una gran cantidad de turistas europeos y están entusiasmados con la idea de pagar menos comisiones (las tarjetas de crédito europeas cobran casi el doble) y disminuir los riesgos de reversión de pagos». Y agregó: «Si la prueba tiene éxito, tenemos la intención de reproducirla en a otras sucursales de la cadena». Respecto de si se quedarán con las criptomonedas o las cambiarán por dinero fiat, Shrem aseguró: «El plan de los directivos del hotel es mantener algún porcentaje de las ventas en bitcoins y convertir a dólares sólo lo necesario para cubrir sus gastos».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Blockchain.info lanza Bitcoin.com

El servicio de carteras Bitcoin Blockchain.info lanzó oficialmente su sitio web Bitcoin.com, un portal para aprender los fundamentos de la criptomoneda, escrito en al menos 70 idiomas diferentes. Anteriormente, el sitio era utilizado por el procesador de pagos y servicio de carteras Bitcoin Coinbase como una herramienta introductoria para nuevos clientes. A principios de este año, Blockchain anunció la firma de un acuerdo para administrar el dominio por 5 años. En su sitio web, la empresa manifestó su deseo de poder «ayudar a impulsar la adopción y educar acerca de Bitcoin, creando nuevas experiencias de aprendizaje y presentándoles a Bitcoin a millones de nuevos usuarios».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Informe de organismo financiero chino llamaría a boicotear a Bitcoin

La agencia de noticias financieras de China Caixin informó que se filtró un informe, realizado por la Payments and Clearing Association of China (PCAC), según el cual ese organismo planea boicotear a Bitcoin en el país asiático. Esta organización semi-gubernamental tiene una autoridad más limitada que el banco central chino, pero puede hacer recomendaciones al gobierno acerca de las diferentes maneras de regular. Para Caixin, el informe intenta convencer a los bancos de rastrear a los usuarios que se encuentren realizando actividades relacionadas con Bitcoin y crear una lista negra con ellos para excluirlos del sistema bancario. El documento fue presentado a finales de mayo, lo que significa que estas políticas podrían estar poniéndose en práctica en este momento.

Fuente: bitcoinx.com

[/box]