Noticias Bitcoin del día: 15 Mayo 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

CEO de eBay considera seriamente integración de Bitcoin

En la reunión anual de accionistas de eBay celebrada ayer en San José, California, John Donahoe (CEO de la empresa) comentó que la compañía está «considerando activamente» la integración de Bitcoin con PayPal. De acuerdo a lo publicado por eCommerce Bytes, ante la pregunta de uno de los accionistas acerca del rol potencial de la criptomoneda en el comercio mundial, Donahoe respondió que «Bitcoin jugará un papel muy importante en el futuro. Estamos analizando cuál es la mejor forma de sacarle provecho y cómo llevar a cabo la integración con PayPal».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Emiratos Arabes Unidos: los bancos analizan a Bitcoin

Algunos bancos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están buscando actualizar sus tecnologías bancarias como forma de atraer a más clientes minoristas, y observan con interés el crecimiento de Bitcoin. Kaizar Patla, Jefe de Bienes de Consumo en el Abu Dhabi Commercial Bank, dijo que desde la institución estudian el fenómeno de las criptomonedas: «El modo tradicional de pago con tarjeta de crédito es confiable y seguro, y esto es muy importante cuando de dinero se trata. Podemos aprender mucho de las criptomonedas, pero creo que llevará tiempo que estas se conviertan en soluciones viables».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Primera tienda latinoamericana para trading de bitcoins

First National BNAK (FNIB), una compañía financiera registrada en Nueva Zelanda que brinda servicios en el mundo de las criptomonedas, anunció el lanzamiento de Cofres Bitcoin, la primera tienda para el intercambio de bitcoins en América Latina, ubicada en Montevideo, Uruguay. Daniel Bruno, técnico de mercados y fundador de Cofres Bitcoin, dijo: «Los clientes están más tranquilos cuando conocen a las personas involucradas en el negocio, y cuando saben que se trata de un negocio bien capitalizado y más sustancial que una simple página web o un avatar de internet. La gente no tendría por qué ser experta en computación ni en seguridad informática para usar criptomonedas. Este local de intercambio ayudará a reducir la opacidad y el misterio que hay en torno a este tipo de protocolos. En Cofres Bitcoin, tanto los clientes locales como internacionales pueden encontrarse con otras personas con o sin cita previa».

Fuente: ihavebitcoins.com

[/box]

[box border=»full»]

Hive lanza cartera Bitcoin con App Store

Hive, la empresa proveedora de carteras Bitcoin, lanzó una versión beta de su aplicación para Android. Ene Vornberger, desarrollador principal, aseguró que el producto tiene particularidades que harán que se destaque en el popular sistema operativo para teléfonos móviles, como la capacidad de alojar aplicaciones Bitcoin de terceros. En una entrevista para Coindesk, Vornberger afirmó: «Yo diría que es nuestra plataforma de aplicaciones lo que hace especial a Hive y lo diferencia de la competencia». El desarrollador también mencionó la sencilla interfaz y la alta velocidad de transacciones (gracias a la implementación del protocolo BIP70) como ventajas del producto.

Fuente: coindesk.com

[/box]