Noticias Bitcoin del día: 15 Junio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Bitcoin exento de IVA en Suiza

La Administración Tributaria Federal de Suiza (ESTV, por sus siglas en inglés) decidió no aplicarle el IVA (Impuesto al Valor Agregado) a Bitcoin porque lo reconoce como una moneda que puede usarse para adquirir bienes y servicios. Niklas Nikolajsen, CEO de Bitcoin Suisse AG (una empresa local de servicios financieros Bitcoin), dijo: «Esta es una excelente noticia para Bitcoin en Suiza, ya que proporciona la seguridad jurídica que necesitamos para poder operar profesionalmente». Luzius Meisser, Presidente de Bitcoin Association Switzerland, afirmó: «Bitcoin es una moneda, por lo que debe ser tomada como tal. Y tenemos la suerte de que el ESTV está de acuerdo con nosotros». Además, en Suiza el trading entre bitcoins y francos suizos es considerado como el intercambio entre francos y euros.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU.: campaña presidencial de Jon Biden aceptará donaciones en bitcoins

Draft Biden 2016, un comité de acción política que trabaja para la candidatura presidencial del actual vicepresidente estadounidense Joe Biden, anunció que aceptará donaciones en bitcoins de hasta US$ 100 anuales (vía BitPay). Joseph Schweitzer, director de la agrupación, dijo: «Aceptar Bitcoin está en consonancia con el fuerte apoyo del vicepresidente Biden a la tecnología y la innovación en toda su carrera». La Comisión Electoral Federal de EE. UU. falló a favor de que los candidatos puedan recibir donaciones en bitcoins tras recibir varias peticiones al respecto. A principios de este año, el senador estadounidense Rand Paul fue uno de los primeros en aceptar bitcoins para su campaña.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Departamento del Tesoro de EE.UU.: «Bitcoin podría utilizarse para financiar el terrorismo»

Un nuevo estudio del Departamento del Tesoro estadounidense informó acerca de la posibilidad de que Bitcoin sea utilizado para financiar el terrorismo, aunque planteó que el riesgo real continúa siendo incierto. El National Terrorist Financing Risk Assessment (estudio publicado el 12 de junio por el Tesoro de EE.UU.) indicó que Bitcoin «puede ser utilizado por parte de los financistas del terrorismo». El informe además reza: «Teniendo en cuenta el atractivo de las monedas digitales para realizar transacciones financieras ilícitas, existe la posibilidad de que grupos terroristas puedan utilizar estos nuevos sistemas de pago para transferir fondos recaudados en los Estados Unidos a organizaciones y sus simpatizantes ubicados fuera del país, aunque aún no está claro el grado de riesgo que representa en realidad».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitcoin Vietnam lanzó nuevo servicio de remesas

Bitcoin Vietnam, un exchange Bitcoin líder en Vietnam, anunció oficialmente el lanzamiento de cash2vn, un nuevo servicio de remesas internacionales que utiliza la red Bitcoin y que permitirá a los usuarios enviar fondos a sus familias y amigos en el país por un precio de tan sólo US$2 por transacción. Actualmente la plataforma permite enviar dinero a cualquier persona que posea una cuenta bancaria. No obstante, el equipo de cash2vn está trabajando para incluir a la población vietnamita no bancarizada. Nguyen Tran Bao Phuong, CEO de la empresa, dijo«Integrar el servicio de remesas aprovechando las ventajas de la red Bitcoin fue uno de los pasos naturales que hemos realizado en nuestro camino a ser un proveedor completo de servicios Bitcoin en Vietnam».

Fuente: realmoneyasia.com

[/box]