Noticias Bitcoin del día: 14 Mar 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Xapo Ltd. recibe 20 millones de dólares en capital riesgo

Xapo Ltd., un servicio de bóveda para el almacenamiento offline asegurado de bitcoins combinado con el de una cartera Bitcoin online, recibió 20 millones de dólares en una primera ronda de financiación en la que participaron las firmas de capital riesgo Benchmark, Ribbit Capital y Fortress Investment Group LLC. Wences Casares, fundador y director ejecutivo de la empresa, afirmó que «los servidores de Xapo se encuentran en localizaciones subterráneas secretas en todo el mundo, cuidados por guardias de seguridad armados», y agregó: «Somos la primera bóveda Bitcoin totalmente protegida y asegurada contra la piratería informática y la quiebra».

Fuente: bloomberg.com [/box]

[box border=»full»]

Periodista de Newsweek practica tiro para defenderse de bitcoiners

Leah McGrath Goodman, la periodista del semanario americano Newsweek que publicara la semana pasada un artículo con información falsa en el cual se daba a conocer al supuesto creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, vertió durísimos comentarios contra los bitcoiners en su cuenta de Facebook y respondió a sus críticas de la siguiente manera: «[Los bitcoiners] podrán ver esto desde una perspectiva diferente cuando alcancen la pubertad. Estoy practicando tiro por las noches. No siento miedo con respecto a mi integridad física, pero sí hubieron varias serias amenazas (hermosa comunidad la de los bitcoiners)».

[N de la R: Cabe destacar que no se sabe quiénes han amenazado a Leah, y que de la comunidad bitcoiner surgieron donaciones por un valor de decenas de miles de dólares para el principal damnificado de su «investigación», Dorian Nakamoto].

Fuente: betabeat.com

[/box]

[box border=»full»]

Vungle incluirá Bitcoin

Vungle, la plataforma líder de publicidad de aplicaciones para teléfonos móviles, ahora ofrece a los desarrolladores de aplicaciones la opción de cobrar en bitcoins por sus anuncios. Andrea Shafrin, VP de marketing de la empresa, dijo: «Muchos de nuestros desarrolladores independientes mostraron interés en recibir bitcoins. Estos suelen ser equipos de 2 a 3 personas que trabajan por su cuenta en un garaje y que se pueden beneficiar especialmente de las bajas tarifas por transacción que caracterizan a la criptomoneda».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Singapur regulará cajeros automáticos y exchanges de Bitcoin

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) planea regular los exchanges y cajeros automáticos de criptomonedas con el objetivo de «combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo». Aquellos que se dediquen a la compra-venta de criptomonedas deberán verificar la identidad de sus clientes y estarán obligados a reportar las operaciones sospechosas ante una dependencia estatal llamada Oficina de Notificación de Transacciones Sospechosas.

Fuente: coindesk.com

[/box]