Noticias Bitcoin del día: 13 Octubre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Barry Silbert lanza Digital Currency Group

Barry Silbert, Fundador y CEO de SecondMarket, anunció en julio de este año que dejaría su cargo, tras casi 11 años, para centrarse exclusivamente en los proyectos relacionados con Bitcoin. El viernes pasado, Silbert publicó en su cuenta de Twitter el nombre de su nuevo emprendimiento: Digital Currency Group (DGC). Si bien todavía no hay información disponible acerca de esta nueva empresa (sólo puede leerse «Invierte, Construye, Crece» y los datos de contacto), esto representa para Silbert un paso importante para poder abandonar SecondMarket y dedicarse por completo a Bitcoin.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

LibraTax facilita ayuda a poseedores de criptomonedas con su balance fiscal

Libra anunció el lanzamiento de su nuevo producto LibraTax, una herramienta diseñada para simplificar el cálculo de los impuestos a aquellas personas y empresas que posean u operen con monedas digitales, y así poder cumplir con las obligación fiscales tanto en EE.UU. como en otros países. LibraTax está integrado con las carteras Bitcoin Coinbase y Blockchain, permitiendo importar transacciones de manera sencilla y calcular el monto que se debe incluir en la declaración fiscal. Junto al lanzamiento del producto, Libra también anunció que recibió una inversión semilla de US$ 500.000 liderada por Liberty City Ventures. Vale recordar que el IRS había emitido una guía sugiriendo que los contribuyentes declaren sus bitcoins y demás criptomonedas como propiedad con fines impositivos.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Urdubit, el primer exchange Bitcoin de Pakistán

Urdubit, el primer exchange Bitcoin paquistaní, fue lanzado el domingo último con el fin de facilitar la adopción de Bitcoin en la región. Sus fundadores creen que la criptomoneda puede ayudar a solucionar los problemas geopolíticos de la zona. Por el momento, Urdubit proporciona liquidez a los mercados de trading locales que operan con Bitcoin y, además, se dedica a enseñar a los nuevos usuarios a utilizar la moneda digital. Los socios fundadores de la empresa son Zain Tariq y Danyal Manzar, Fundador y Director de Operaciones respectivamente de BitcoinPk, agrupación dedicada a promover Bitcoin. En declaraciones para CoinDesk, Manzar afirmó: «Cuando comenzamos a enseñar a la gente acerca de la cadena de bloques como nuevo medio de pago, nos encontramos con muchos mineros de bitcoins que no podían intercambiarlos directamente por rupias paquistaníes». Urdubit utiliza el software de código abierto de la firma BlinkTrade, la cual ofrece a los operadores una forma efectiva de abrir exchanges sin necesidad de contratar a un desarrollador.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Sierra Leona: agrupación benéfica usa Bitcoin en su lucha contra el Ébola

Un grupo de emprendedores que promueven Bitcoin en África Occidental recordó al mundo la grave situación que se enfrenta hoy en día debido a la propagación del Ébola. El Sierra Leone Liberty Group (SLLG), agrupación creada inicialmente para promover la libre empresa y los ideales libertarios como el mejor camino hacia la prosperidad del país, ha usado donaciones en bitcoins para aportar suministros médicos, tales como desinfectantes, gafas protectoras y guantes de goma y, de esta manera, ayudar a enseñar a las poblaciones locales cómo evitar la infección del Ébola, según reveló Mustapha Cole, director de SLLG. «Desde el brote de Ebola en Sierra Leona estamos sufriendo. Todos los días hay muerte en mi comunidad, los alimentos escasean y las personas están en cuarentena en sus hogares. Los equipos de entierro se declararon en huelga por falta de pago de las asignaciones semanales. No tenemos fe en el gobierno», sentenció Cole. A esta situación se suma la necesidad de alimentar a la gente de las aldeas que fueron aisladas del mundo, razón por la cual la organización ha utilizado los fondos donados para comprar arroz, cebolla, pescado, pimienta y aceite.

Fuente: coindesk.com

[/box]