Noticias Bitcoin del día: 13 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Polonia: T-mobile ofrece 20% de descuento a quienes paguen con Bitcoin

T-Mobile, uno de los operadores móviles más grandes de Polonia, acepta Bitcoin como medio de pago por las recargas del servicio prepago de celulares, e incluso ofrece una bonificación del 20% para aquellos que solo paguen con la criptomoneda. La empresa, que cuenta con más de 15 millones de clientes, está llevando a cabo una prueba de tres meses con Bitcoin para lo cual se asoció con InPay, un procesador de pagos con sede en Varsovia. Al igual que la mayoría de las grandes compañías que comienzan a aceptar la moneda digital, T-Mobile en realidad no se quedará con los bitcoins, sino que InPay le pagará en zloty luego de cada venta.

Fuente: telegraph.co.uk

[/box]

[box border=»full»]

Bter se asocia con Jua.com para reembolsar a los clientes

Bter, el exchange chino presuntamente hackeado el mes pasado, anunció un acuerdo con la empresa de seguridad Jua.com para reembolsar a los clientes que perdieron sus fondos. En el presunto ataque informático, la empresa dijo haber perdido 7.710 bitcoins. En un post publicado en su renovada página web, Bter afirmó que los usuarios recibirán los bitcoins en cuotas, y que el dinero saldrá de las ganancias futuras y de un préstamo de 1000 bitcoins por parte de Jua.com. Esta última será la empresa que estará a cargo de la seguridad de la cartera fría del exchange. Los clientes que confíen en este acuerdo y vuelvan a operar en Bter serán beneficiados con un mes de trading gratis.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Snapcard lanzó cartera Bitcoin

Snapcard lanzó el martes pasado una servicio de cartera Bitcoin llamada «Snapcard Bitcoin Wallet». El anuncio publicado en el blog de la empresa reza: «Por primera vez se puede comprar con Bitcoin de forma instantánea directamente desde su iPhone o navegador, utilizando una cuenta corriente y una tarjeta de débito o crédito. Por el momento, el servicio está disponible solo en EE.UU., pero llegaremos a más de 25 países para fin de año. Queremos que resulte fácil e instantáneo enviar dinero a amigos, familiares y colegas. Usando nuestra aplicación en iOS y nuestra cartera en la web, se puede enviar o recibir bitcoins utilizando una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, y compartir de forma sencilla una dirección pública con cualquiera de sus contactos».

Fuente: blog.snapcard.io

[/box]

[box border=»full»]

Otras 150 personas denuncian a MyCoin

Un grupo de 150 presuntas víctimas adicionales de MyCoin, el exchange con sede en Hong Kong acusado de estafa, presentaron sus denuncias a la policía, según informó el periódico South China Morning Post. Acompañadas por el legislador del Partido Demócrata de Hong Kong James To Kun-sun, unas 23 personas explicaron a la policía cómo fue su relación con la empresa. El periódico chino señaló que una de las víctimas afirma haber perdido alrededor de US$ 100.000, lo que representa una de las sumas perdidas más altas hasta el momento. Las cinco mujeres detenidas la semana pasada por este caso fueron liberadas bajo fianza poco tiempo después.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

IBM podría integrar tecnología de Bitcoin para sistema de pago con dinero fiat

IBM está considerando adoptar la tecnología de Bitcoin (la cadena de bloques) para crear un sistema de pago digital para las monedas fiat más importantes, según reveló una fuente que pidió no ser identificada. «El objetivo es que la gente pueda transferir dinero o realizar pagos de forma instantánea usando Bitcoin sin un banco u otra parte involucrada, lo que resultará en un ahorro en los costos de transacción», agregó. Luego, la fuente explicó que las transacciones estarán en un libro contable abierto de la moneda de un país específico, como el dólar o el euro. «Es una especie de Bitcoin, pero sin Bitcoin», afirmó. La fuente indicó además que a diferencia de Bitcoin, donde la red es descentralizada y no depende de una autoridad, el sistema propuesto por IBM estaría controlado por los bancos centrales.

Fuente: uk.news.yahoo.com

[/box]