Noticias Bitcoin del día: 13 Feb 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

La cartera móvil Mycelium promete confirmaciones en segundos

El servicio de cartera móvil Micelyum anunció el pronto lanzamiento del «gráfico de confianza» de las transacciones. Gracias a esta nueva función, los usuarios podrán hacer un seguimiento en tiempo real de la propagación de las transacciones, determinando así qué porcentaje de la red las ha registrado. Según explican los desarrolladores, «si el grado de confianza es lo suficientemente alto, puedes estar casi seguro de que la transacción será incluida en el próximo bloque, y así completar el proceso en segundos (sin esperar una confirmación)».

(N de la R: Este método solo se recomienda para transacciones pequeñas y en persona).

Fuente: Reddit Bitcoin

[/box]

[box border=»full»]

Standard Bank de Sudáfrica testea Bitcoin

Switchless, un start-up que se ha propuesto ayudar a las instituciones financieras tradicionales a integrar Bitcoin a sus sistemas, mostró en la conferencia sobre tenconogía financiera FinovateEurope 2014 (realizada este año en Londres, Inglaterra), un piloto de su servicio ejecutándose internamente en el Standard Bank de Sudáfrica.

Ver entrada del día de hoy enelBitcoin.org

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Overstock.com: beneficios para clientes que paguen con bitcoins

La famosa tienda online Overstock.com pondrá en marcha, dentro de  aproximadamente 4 semanas, un programa de beneficios para los compradores que abonen con bitcoins. El mismo consistirá en devolverles un 1% en dólares Club O para que puedan adquirir otros productos en el futuro. Desde el 9 de enero del corriente año, día en que la firma comenzó a aceptar bitcoins, Overstock.com recibió ya casi 1 millón de dólares en la criptomoneda.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Glyde agrega opción para pagos con bitcoins

Glyde, un sitio de compra y venta de productos electrónicos usados, agregó a Bitcoin como opción de pago. Drew Lieberman, CEO de la empresa, dijo: «Queremos ayudar a divulgar la criptomoneda; queremos que la gente la conozca y la use». El empresario aseguró que su principal objetivo es facilitar la obtención de bitcoins a todos aquellos clientes que lo deseen, sin que tengan que pagar por ellos con dinero fiat.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Canadá planea incrementar regulaciones a Bitcoin

El Ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, dio a conocer el presupuesto federal para el año 2014. Si bien no aparenta ser muy diferente al del año anterior, los conservadores revelaron planes para endurecer las normas y reglamentos con el fin de combatir «el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo» a través de la utilización de criptomonedas. Según los documentos del presupuesto, el gobierno federal no reconoce a Bitcoin como una divisa legítima, pero sí reconoce que está creciendo en popularidad y uso, razón por la cual deben abordarse de inmediato «los riesgos emergentes» que supone.

Fuente: pfhub.com

[/box]