Noticias Bitcoin del día: 12 Enero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Banco alemán bloquea compras de criptomonedas

El exchange holandés Anycoin Direct informó que varios clientes del banco alemán Sparkasse fueron contactados por dicho banco para avisarles que habían bloqueado las órdenes de compra de criptomonedas como Bitcoin, y que se les había devuelto el dinero. En declaraciones para CoinTelegraph, Bram Ceelen, vocero de Anycoin Direct, dijo: «No sé por qué tomaron esta decisión sin siquiera ponerse en contacto con nosotros e ignorando nuestros intentos de contactarlos. Los bancos abusan de su poder sin dar una buena razón o explicación». Al parecer, Anycoin Direct sería el único exchange que enfrenta dificultades con Sparkasse, ya que tanto el sitio de intercambio estadounidense Kraken como el sueco Safello aseguran no haber experimentando problemas con el banco alemán.

Fuente: cointelegraph.com

[/box]

[box border=»full»]

Tibdit: nueva herramienta para dar propinas a editores

El próximo 19 de enero, la startup con sede en Londres Tibdit lanzará oficialmente su nuevo servicio, con el cual los editores de contenido online podrán recibir propinas en bitcoins a través de un plug-in de WordPress. Quienes realicen los pagos podrán utilizar Bitcoin, tarjeta de crédito o de débito, pero quienes los reciban sólo podrán hacerlo en bitcoins. Por lo tanto, los editores deberán tener una dirección Bitcoin para retirar sus fondos. Desde la empresa afirmaron que el sistema de Tibdit está preparado para propinas, donaciones y pagos por contenido, y que el servicio podría beneficiar a bloggers, foros, analistas, sitios de noticias y artistas entre otros. El fundador y CEO de Tibdit, Justin Maxwell, dijo: «Esperamos que esta herramienta motive a aquellos que de otra manera no se hubieran acercado a Bitcoin a obtener una dirección Bitcoin». Tibdit cobrará 1,5 peniques de comisión por cada transacción.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

CashCoin.io abandona la venta de bitcoins y crea nuevo servicio de remesas

CashCoin.io emitió el siguiente anuncio: «Hemos decidido suspender la venta de bitcoins indefinidamente para concentrarnos en la creación de aplicaciones como las de envío de remesas, utilizando como base la cadena de bloques». Aparentemente se trataría de un sistema de transferencia de dinero sin pago de comisión, especialmente diseñado para trabajadores migrantes, que utiliza una app llamada Zed. El equipo de ZipZap (antes de CashCoin.io) obtendrá sus ganancias mediante la mancomunación de fondos por los mejores tipos de cambio. Utilizando la plataforma de la moneda digital y los métodos de pago tradicionales, Zed encontrará automáticamente la forma más eficiente de mover fondos instantáneamente por todo el mundo, sin pagar comisiones y con tasas de conversión muy bajas.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Align Commerce crea servicio para transferir moneda fiat por el mundo mediante la cadena de bloques

La startup Align Commerce planea utilizar a Bitcoin como un «contenedor» para transferir moneda fiat de forma rápida y fácilmente a través de las fronteras usando la cadena de bloques. Este servicio podría ofrecer a las empresas mayor eficiencia y transparencia y, posiblemente, la expansión de los pagos electrónicos en todo el mundo. En declaraciones para CoinDesk, el co-fundador y CEO de la compañía, Marwan Forzley, dijo: «Lo interesante de la cadena de bloques es su capacidad para eliminar los intermediarios al realizar una transacción».

Fuente: coindesk.com

[/box]