Noticias Bitcoin del día: 11 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Llega BlockStock, el primer festival Bitcoin del Reino Unido

BlockStock, el primer festival Bitcoin del Reino Unido, comenzará el viernes 12 de septiembre en el barrio londinense de Shoreditch, con el fin de dar a conocer la moneda digital. El evento tendrá diez días de duración y contará con una serie de actividades, ofertas especiales, seminarios y exposiciones, a realizarse en comercios de la calle principal tales como tiendas, pubs, bares, restaurantes y cafeterías. El festival, ideado por dos entusiastas de Bitcoin y apoyado por el distrito londinense de Hackney, tendrá lugar en el corazón de Tech City, un epicentro tecnológico de Europa. Los bitcoiners y todos aquellos interesados ​​en Bitcoin podrán adquirir entradas para conciertos y espectáculos de comedia, cenar en la calle, comprar café, tomar clases de yoga, asistir a talleres creativos y realizar todo tipo de actividades abonando con la criptomoneda. Justina Cruickshank, co-fundadora de BlockStock, comentó: «Con este festival intentaremos demostrar lo normal que puede resultar el uso de Bitcoin. Como resultado del evento, esperamos ver más gente interesada en la criptomoneda. Porque, como tecnología, Bitcoin es increíblemente útil y tiene un gran potencial en los aspectos político, social y económico. Así que nos gustaría que una vez finalizado el festival, las empresas participantes continúen aceptando esta moneda digital».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitcoin Center de New York se reúne con el NYDFS para discutir sobre BitLicencias

El director Ejecutivo del Bitcoin Center de Nueva York, Raymond Cline, se reunió con Dana Syracuse, una abogada representante del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) para hablar sobre la propuesta de BitLicencias presentada por el ente estatal. En un comunicado de prensa, el Bitcoin Center dijo que no se están enviando tantos comentarios como estaba previsto durante la prórroga otorgada por el NYDFS para «mejorar» la propuesta de BitLicencias, y llamó a la comunidad Bitcoin a participar: «Este es un llamado a la acción. Bitcoin debe recibir una regulación justa y favorable; por eso depende de la comunidad asegurarse de que los reguladores tengan una clara noción de las falencias de su propuesta. Aquellos que todavía no hayan enviado un comentario, por favor tómense un tiempo para hacerlo. El futuro está en nuestras manos».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Japón: bitFlyer lanza primera plataforma de crowdfunding con Bitcoin del país

La compañía japonesa bitFlyer añadió a su lista de funciones una plataforma de crowdfunding que acepta Bitcoin llamada «fundFlyer«, el primer servicio de este tipo en el país. El sistema funciona de manera similar a otros más establecidos del rubro, como Kickstarter y la empresa nipona Shooting Star, pero está dando un paso importante hacia la integración del uso de Bitcoin a nivel local. El sitio web de fundFlyer enumera una serie de sectores con potencial para beneficiarse del crowdfunding con la criptomoneda: «artes, desarrollo de productos y software, eventos, prevención de desastres y actividad política», y alienta a los creadores de los distintos proyectos a utilizar la plataforma para construir comunidades duraderas. Normalmente, fundFlyer cobra una comisión del 10% del monto total recaudado, pero actualmente -para promocionar su servicio- no cobrará comisión.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Repercusiones en la comunidad Bitcoin por nuevo servicio de pagos de Apple

Apple presentó ApplePay, una nueva herramienta de pagos móviles que podría cambiar significativamente la forma en que los consumidores realizan transacciones tanto presenciales como a distancia. La compañía se asoció con grandes empresas como Mcdonald’s, Whole Foods y Disney para desplegar la infraestructura del nuevo servicio, así como con las tarjetas VISA, American Express y MasterCard y los «seis grandes» bancos de Wall Street. Los comentarios de destacados miembros de la comunidad Bitcoin no se hicieron esperar. Oleg Andreev escribió en Twiter: «Privacidad de ApplePay: solo el comerciante y tu banco saben quién eres. Bitcoin: no hay ningún banco y el comerciante sólo ve dinero, no tus datos personales». Andreas Antonopoulos, en la misma red social, expresó: «Apple va a hacer que la [tecnología] NFC esté disponible en todas partes. Bitcoin hará que la NFC se pueda utilizar sin vender tu alma a los bancos». El CEO de Coinsetter, Jaron Lukasiewicz, dijo al respecto: «ApplePay se desarrolló sobre las mismas viejas redes de pago con tarjeta de crédito y sobre el sistema bancario. Bitcoin, por lo tanto, está mejor posicionado respecto de ApplePay debido a su integración «detrás de escena», que proporciona a los comerciantes menores costos y acceso inmediato a sus fondos». Barry Silbert, por su parte, expresó mediante un tweet que dado que el gigante del e-commerce Stripe apoyará a ambos métodos de pago, esto podría impulsar nuevas oportunidades de desarrollo para Bitcoin. «Stripe + Bitcoin + ApplePay = ¿Se puede utilizar Bitcoin en todos los lugares donde se acepta ApplePay?».

(Ver Apple Pay vs Bitcoin – en pocas palabras)

Fuente: coindesk.com

[/box]