Noticias Bitcoin del día: 10 Mar 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Jimmy Wales prueba Bitcoin

El conocido empresario, cofundador de la famosa enciclopedia online «Wikipedia», comentó vía Twitter que adquirió unos pocos bitcoins: «Jugando con Bitcoin hoy: acabo de comprar 0.1 en @Coinbase». Luego, a pedido de un bitcoiner, publicó una dirección propia, y las donaciones no se hicieron esperar. Después de tan solo 3 horas ya había recibido el equivalente a US$ 2.000.

Fuente: twitter.com

[/box]

[box border=»full»]

Cajero automático Bitcoin en Corea del Sur

Un cajero automático que los clientes podrán utilizar tanto para comprar como para vender bitcoins comenzó a funcionar en Corea del Sur. La máquina está ubicada en el conocido distrito Gangnam, más precisamente en el Café Sedona del Coex Mall, uno de los centros comerciales más grandes de Seúl. Esto fue logrado gracias al trabajo conjunto del exchange de bitcoins Coinplug y Nautilus Hyosung, una de las compañías fabricantes de cajeros automáticos «regulares» – de dinero fiat – más grandes del mundo.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Mt.Gox, hackeado otra vez

Hackers (o insiders descontentos) publicaron un archivo de 700 MB del quebrado exchange Mt.Gox, con información sobre operaciones y datos de transacciones de la empresa, incluyendo una hoja en la que afirman que la compañía en cuestión aún podría tener un saldo de más de 951.116 bitcons. El documento fue inicialmente publicado en el propio blog del exCEO de Mt.Gox, Mark Karpeles, que también fue hackeado para tal fin.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Blockchain.info lanza nueva aplicación para comerciantes

Blockchain.info, la popular compañía de carteras Bitcoin, anunció en su sitio web el lanzamiento de una nueva aplicación para comerciantes. Según el comunicado de la compañía, esta aplicación ya se encuentra disponible para su descarga en forma gratuita en la tienda de apps Google Play. «Nuestro objetivo fue diseñar una aplicación para que los comerciantes puedan aceptar bitcoins de forma sencilla. Sólo tienes que descargar, instalar y abrir la aplicación, establecer un número de PIN de 4 dígitos, añadir la dirección para la recepción de la criptomoneda y el nombre de la empresa», reza el comunicado.

Fuente: blog.blockchain.com

[/box]