Noticias Bitcoin del día: 11 Junio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Erik Voorhees lanzó primera app de trading de criptomonedas para iOS

Erik Voorhees, fundador del exchange ShapeShift.io, lanzó la primera aplicación de trading de criptomonedas en la App Store de Apple, con la cual los usuarios pueden intercambiar bitcoins y otras 34 monedas digitales utilizando sus smartphones. La compañía tiene previsto presentar la versión para Android muy pronto. En declaraciones para Forbes, Voorhees dijo: «Queríamos lanzar la primera  aplicación para Apple, ya que esta empresa siempre pone obstáculos para aprobar apps relacionadas con Bitcoin. Sin embargo, el proceso fue muy fluido. Supongo que el fantasma de Steve Jobs nos ayudó». ShapeShift no almacena fondos ni datos de los usuarios, eliminando así el riesgo de que el dinero de los clientes sufra un ataque informático».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitso adquiere Unisend México

Bitso, un exchange Bitcoin con sede en México, adquirió a su competidor Unisend México, en un intento por consolidar su posición en el mercado regional. En declaraciones para CoinDesk, Pablo González, CEO de Bitso, dijo: «Aunque creemos firmemente que el mercado está por experimentar un crecimiento importante, en este momento no tiene mucho sentido realizar el esfuerzo por separado. Creemos que es preferible consolidarse ahora y estar preparados para las oportunidades que surjan cuando nuestros socios dedicados a las remesas comiencen a trabajar con Bitcoin». Con esta adquisición, González espera que Bitso se convierta en la empresa líder del rubro a nivel local.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Taiwán: empresa permite comprar bitcoins en 10 mil tiendas

Maicoin, una startup con sede en Taiwán, lanzó un sistema que permite a los usuarios comprar bitcoins en 10 mil tiendas minoristas de la isla. Alex Liu, fundador y CEO de la empresa, afirmó que los trabajadores extranjeros que usan Bitcoin para enviar remesas se beneficiarán utilizando el servicio over-the-counter (mercado extrabursátil) que ofrece la firma, ya que este no requiere que los usuarios posean una cuenta bancaria. Los clientes sólo deben solicitar los bitcoins desde la aplicación móvil o la cartera web de Maicoin y entregarle el dinero en efectivo al comerciante para completar la transacción. También pueden realizar transferencias directas de fondos desde sus cuentas bancarias personales utilizando un cajero automático tradicional.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitreserve contrató a ex-jefe de seguridad informática de Nike

Bitreserve, un exchange y servicio de remesas Bitcoin, contrató a William ‘Bill’ Dennings, ex-jefe de seguridad informática del gigante de la indumentaria deportiva Nike. Bitreserve había contratado hace dos meses a Anthony Watson, ex-CIO de la misma multinacional. Según un comunicado publicado en el blog del exchange, «el liderazgo de Bill será de gran utilidad a medida que continuemos innovando y fortaleciendo los programas Anti-Money Laundering (Anti-Lavado de Dinero) y Know Your Customer (Conozca a su Cliente)». Dennings, quien anteriormente había trabajado en el mismo puesto para MasterCard, dijo: «Me entusiasma formar parte de Bitreserve ahora que la compañía se está consolidando a nivel mundial como un servicio de transferencia de dinero en la nube. La seguridad informática va más allá de la Tecnología de la Información (IT, por sus siglas en inglés) y del servicio al cliente en la industria global de pagos. Es vital brindar seguridad al sistema de transferencia de dinero instantáneo, sencillo y gratuito que ofrece Bitrserve».

Fuente: newsbtc.com

[/box]