Noticias Bitcoin del día: 11 Feb 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Mt.Gox culpa de sus fallas a Bitcoin

Mt.Gox, el conocido sitio de intercambio con sede en Japón, emitió un comunicado en un intento de responder a las preocupaciones planteadas por los usuarios después de que suspendiera los retiros de bitcoins. La firma insiste en que está trabajando duro para hacer frente a un problema técnico, el cual según su versión consiste en «un error en el software de Bitcoin que ha hecho imposible la confirmación de ciertas transacciones». La compañía también señala que el inconveniente no se limita a Mt.Gox, sino que todos los sitios que manejan bitcoins ajenos podrían verse afectados. Por el momento, la empresa decidió suspender los retiros de bitcoins hasta que se resuelva esta situación.

Fuente: mtgox.com

[/box]

[box border=»full»]

Microsoft le da la bienvenida a Bitcoin en Bing

Microsoft anunció que su motor de búsqueda Bing ya ofrece la posibilidad de convertir el valor de las diferentes divisas a bitcoins y viceversa de forma muy sencilla. La información del precio de la criptomoneda es tomada de Coinbase, la plataforma de servicios relacionados con Bitcoin con sede en San Francisco, Estados Unidos. Esta medida podría obligar a Google, el buscador más popular del mundo, a actualizar su propio conversor de divisas.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Jeff Garzik le responde a Mt.Gox

Jeff Garzik, core developer de Bitcoin, le respondió a Mt.Gox luego de que este sitio de intercambio emitiera un comunicado culpando de sus problemas a Bitcoin. Garzik aseguró que el protocolo Bitcoin no tiene problema alguno y que «hay ciertas prácticas de seguridad que sitios como Mt.Gox tienen que seguir. En particular, el software que utilizan no debe asumir que los identificadores de las transacciones son inmutables antes de que estas sean confirmadas en la cadena de bloques.»

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Andreas Antonopoulos tranquiliza a usuarios de Blockchain.info

Andreas Antonopoulos, jefe de seguridad informática de la popular cartera Bitcoin Blockchain.info, fue uno de los que se ocuparon de responder el comunicado del problemático exchange Mt.Gox, tranquilizando asimismo a los clientes de la empresa para la cual el trabaja. En un comunicado publicado en el sitio web de Blockchain.info, Antonopoulos explicó: «Cada usuario de nuestro servicio controla sus propias claves privadas. Nosotros no mantenemos saldos de cuentas, por lo que nuestro sistema de contabilidad interna es imposible de corromper de la manera en que ha sucedido con el de Mt.Gox. Los usuarios de Blockchain.info no se ven afectados por este problema».

Fuente: blog.blockchain.info

[/box]