Noticias Bitcoin del día: 11 Abr 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Grupo inversor busca resucitar a Mt.Gox

Un grupo de inversores vinculados a Hollywood, entre los cuales se encuentra Brock Pierce (actor de niño, actualmente empresario del rubro de la tecnología y fundador de KnCMiner y GoCoin), planea revivir al quebrado exchange Mt.Gox. El equipo ofreció un pago simbólico de 1 BTC (al valor actual, aproximadamente US$400) por el sitio de intercambio, pero la compra primero debe ser aprobada por un tribunal de quiebras japonés. De esta manera, el grupo inversor espera poder resucitar a Mt.Gox y hacerse cargo de todos los pasivos y obligaciones. El grupo además renunciaría al 50% de los honorarios por transacción con el fin de ir pagando a los clientes estafados y otros acreedores de la empresa.

Fuente: online.wsj.com

[/box]

[box border=»full»]

Bill Miller le responde a Warren Buffett

En una entrevista concedida a la cadena de noticias CNBC, el empresario Bill Miller desestimó las críticas a Bitcoin realizadas por Warren Buffett, quien había calificado a la criptomoneda como «defectuosa». En palabras de Miller: «Tengo un enorme respeto por Warren, pero creo que comete un error de razonamiento respecto a este tema. Puede ser que Bitcoin no valga nada, pero creo que es un experimento intelectual y tecnológico muy interesante». Y agregó: «Creo que él [Buffett] tiene razón cuando dice que el principal atributo de Bitcoin es su funcionamiento como sistema de pago, ya que puede enviarse la criptomoneda de forma anónima y sin pagar comisiones».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Boost VC, sede de Hackathon de Bitcoin

Boost VC, el primer acelerador de empresas en aceptar compañías relacionadas con Bitcoin en Silicon Valley, será la sede de un hackathon de Bitcoin que se llevará a cabo del 25 al 27 del corriente mes. El evento se realizará en las oficinas de la firma en San Mateo, que cuentan con capacidad para 100 participantes. Ross McKelvie, el ingeniero en jefe de Boost VC, afirmó: «Estamos tratando de encontrar las nuevas ideas relacionadas con Bitcoin que llevarán a la criptomoneda al siguiente nivel».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitcoin Investment Trust ya cuenta con 100 mil bitcoins

Barry Silbert, fundador de SecondMarket y Bitcoin Investment Trust, publicó un tweet, en el cual informó acerca del éxito de sus emprendimientos. Bitcoin Investment Trust ya cuenta con más de 100 mil bitcoins, unos US$37 millones al tipo de cambio actual. Semanas atrás, se había anunciado que este fondo no sólo recibirirá inversiones institucionales, sino que les abrirá las puertas a todos los inversores interesados.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

Imagen por: Nemo/Pixabay