Noticias Bitcoin del día: 10 Septiembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Laissez Faire lanzó el primer exchange Bitcoin que operará en casi todos los Estados de EE.UU.

Laissez Faire (empresa anteriormente llamada PS Coin) lanzó una plataforma de intercambio entre criptomonedas y dinero fiat en 49 Estados de EE.UU., convirtiéndose en el primer exchange que operará legalmente en todo el país, (con la excepción del estado de New York, donde rige la regulación conocida como BitLicencia). Laissez Faire utiliza una estructura similar a las plataformas Saas (software como servicio) para ofrecer un sistema autónomo que incorpora funciones bancarias, lo cual reduce drásticamente la necesidad de procesar manualmente las solicitudes de los usuarios (con la excepción del almacenamiento encriptado en frío). Los bancos que trabajan con Laissez Faire cumplen la función de custodios de los fondos.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

E-Coin lanzó tarjeta de débito virtual para comprar online donde acepten Visa

Desde 2014, los usuarios pueden utilizar las tarjetas de débito físicas de E-Coin (una startup con sede en Londres) para pagar con bitcoins por bienes y servicios dondequiera que acepten VISA. Ahora, la empresa anunció el lanzamiento de una tarjeta de débito virtual, con la cual cualquier persona puede crear una cuenta online y recibir un número de una tarjeta VISA virtual, la cual se puede utilizar para comprar online con bitcoins instantáneamente. Las tarjetas virtuales también pueden usarse con otras redes de pago como PayPal y ApplePay. E-Coin utiliza una cartera con sistema de múltiples firmas para guardar los bitcoins de los usuarios. La empresa ya cuenta con 25.000 clientes y está disponible en 173 países.

Fuente: bitcoinmagazine.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinsilium postergaría su salida a bolsa

Coinsilium, una compañía de inversiones basada en la cadena de bloques, postergó su salida a bolsa, la cual había sido anunciada en julio pasado. Según la agencia Reuters, los representantes de la firma se negaron a hacer declaraciones acerca de la decisión. Sin embargo, un vocero afirmó que la compañía estaba explorando «alternativas» para cotizar sus acciones en el AIM, un submercado de la Bolsa de Valores de Londres para empresas más pequeñas.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

DD4BC tiene en la mira a empresas de la industria financiera

Según reveló un informe realizado por Akamai Technologies, DD4BC, el grupo que se dedica a extorsionar a cambio de bitcoins, incrementó el número de ataques este año (desde abril lleva realizados 114 ataques), y ahora eligió como blanco a empresas de la industria de servicios financieros. Stuart Schölly, gerente general y vicepresidente del departamento de seguridad de Akamai, expresó en un comunicado: «DD4BC ha estado amenazando con ataques DDoS y exigiendo que sus víctimas paguen una cierta cantidad de bitcoins para no volver a sufrir un ataque en el futuro. El blanco principal son las empresas de la industria de servicios financieros». De acuerdo con el estudio, el grupo extorsionador también amenazó con perjudicar la reputación de las empresas atacadas en las redes sociales.

Fuente: coindesk.com

[/box]