Noticias Bitcoin del día: 10 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

BTChip y GreenAddress lanzan cartera física Bitcoin con sistema de múltiples firmas

BTChip y GreenAddress se asociaron para desarrollar la cartera física Bitcoin USB HW.1, una cartera económica y fácil de usar que cuenta con un sistema de seguridad de múltiples firmas. El fundador de BTChip, Nicolas Bacca, dijo que el dispositivo está destinado a los usuarios frustrados con las políticas de seguridad que actualmente tienen las carteras Bitcoin. «Estamos muy contentos de ser la primera empresa que ofrece seguridad de nivel bancario a un precio accesible y fácil de usar. Además, GreenAddress brinda seguridad no solo desde la misma tarjeta sino también gracias a la función de múltiples firmas incorporada a la cartera. Esto hace que sea muy, muy fácil acceder a tus monedas», señaló el empresario. A su vez, el segundo factor de autenticación agrega una capa más de seguridad. El HW.1 es compatible con los puertos USB estándar y requiere instalar una aplicación de Chrome que se puede ejecutar con Windows, Mac OS X, Android y Linux. También se puede utilizar en una amplia gama de smartphones y tablets con Android 4.x.x, con la función USB On-The-Go (OTG). La cartera HW.1 ya está a la venta con un precio de oferta de lanzamiento: 2 HW.1 por el equivalente en bitcoins a 20 euros (o 30 euros para quienes residen fuera de la Comunidad Europea).

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Hacker del e-mail de Satoshi Nakamoto asegura estar en contacto con el creador de Bitcoin

Un comentarista anónimo publicó un post en Pastebin asegurando que revelaría la identidad del misterioso creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto a cambio de 25 bitcoins. El  hacker explicó que pudo acceder a una antigua cuenta de correo electrónico en desuso de Nakamoto: satoshin@gmx.com. Motherboard se comunicó  con los dos individuos que ingresaron al correo del creador de Bitcoin. Uno de ellos afirmó que lo hizo sólo para divertirse, mientras que el otro no sólo expresó ser el verdadero hacker de la cuenta, sino que también aseguró que la primera persona con la que Motherboard mantuvo contacto era el propio Nakamoto. Aparentemente varias personas tienen acceso a la cuenta, aunque todavía no está claro qué piensan hacer con ella.

(Más detalles acerca de esta noticia aquí)

Fuente: motherboard.vice.com

[/box]

[box border=»full»]

Experto asegura que el FBI mintió sobre sus métodos para encontrar el servidor de Silk Road

Christopher Tarbell, el agente del FBI a cargo de la investigación en el caso Silk Road y que desde entonces ha abandonado la agencia estadounidense, aseguró que la revelación de la dirección IP no requirió del acceso a todos los sistemas administrativos ni de ingresar «por la puerta de atrás». Tarbell explicó: «Al examinar los paquetes individuales de datos que se enviaban de vuelta de la página web al ingresar nombre de usuario, contraseña y CAPTCHA, nos dimos cuenta de que las cabeceras de algunos de los paquetes reflejaban una cierta dirección IP no asociada a cualquier nodo Tor conocido. Esta dirección IP es la única no originada en Tor encontrada en el tráfico que examinamos». De esta manera, señaló, pudieron encontrar el servidor de Silk Road y detener a Ross Ulbricht sin apelar a métodos ilegales de espionaje, por lo que toda la información obtenida puede ser presentada en la corte. Sin embargo, el investigador de seguridad Nik Cubrilovic examinó estas afirmaciones y llegó a la conclusión de que es imposible que hayan obtenido la información de la forma en que dicen haberlo hecho. «La idea de que el CAPTCHA filtraba una IP en vivo es irracional. Si éste fuera el caso, habría sido notado no sólo por mí, sino por muchas otras personas que también estaban investigando el sitio web de Silk Road (los white hats y los black hats)», escribió Cubrilovic en un extenso comunicado al respecto. El investigador aseguró que incluso se esforzó en tratar de replicar lo dicho por el FBI pero le resultó imposible.

Fuente: ibtimes.co.uk

[/box]

[box border=»full»]

Bitcoin Foundation decepcionada con el NYDFS por asunto Bitlicencias

La Bitcoin Foundation reveló que cierta información sobre el proceso de deliberación sobre las Bitlicencias que le solicitó al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) apoyándose en la Ley de Libertad de Información, no será entregada por el organismo dentro de los 20 días como se había fijado inicialmente, sino que lo hará dentro de los 120 días. En un comunicado, Jim Harper, Consejero de Política Global de la Bitcoin Foundation, aseguró que «eso [la respuesta del NYDFS] es en diciembre, mucho tiempo después de que culmine el período de tiempo para realizar comentarios». La fundación había pedido pruebas de la «extensa investigación y análisis» realizado por el ente estatal con el fin de determinar la necesidad de nuevas regulaciones para las empresas Bitcoin.

Fuente: coindesk.com

[/box]