Noticias Bitcoin del día: 10 Julio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Ejecutivo de Visa: «Bitcoin es interesante»

Jonathan Vaux, exvicepresidente de American Express y actual director ejecutivo de pagos digitales y estrategia de Visa Europe, habló acerca de eliminar la fricción entre startups y operadores tradicionales del sector de pagos en la conferencia Wired Money, que tuvo lugar el miércoles pasado en Londres. Vaux afirmó, dijo: «Bitcoin es un tema sobre el que me preguntan muy a menudo. Para mí hay una diferencia entre la moneda y la tecnología subyacente. Desde el punto de vista de la moneda, creo que Bitcoin es muy interesante». También dijo estar muy interesado en la tecnología de la cadena de bloques ya que podría servir como medio para dinamizar el procedimiento por el cual se realizan los pagos.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Amir Taaki: «Ross Ulbricht dejó Silk Road luego de haberlo creado»

En un video recientemente publicado en el canal de YouTube Brave the World, Amir Taaki, cofundador del proveedor de carteras Bitcoin Dark Wallet, respaldó la versión de Ross Ulbricht (el creador de Silk Road que recientemente fue condenado a cadena perpetua) según la cual Ulbricht dejó de administrar el sitio poco después de haberlo creado. Taaki dijo: «Hace unos años tuve una conversación con Dread Pirate Roberts (apodo utilizado por quien estaba al frente de Silk Road) en la cual le expresé mis deseos de que él pudiera seguir luchando por la libertad sin necesidad de esconder su identidad. Uno o dos años después le envié un nuevo mensaje a Dread Pirate Roberts y estoy seguro de que quien me respondió esta vez no era la misma persona. Su manera de expresarse era completamente diferente y no tenía idea de lo que había sucedido anteriormente. Asi que… liberen a Ross Ulbricht». Vale recordar que el periodista de Forbes, Andy Greenberg, entrevistó a Dread Pirate Roberts en 2013, quien en su momento le dijo: «Yo no soy el creador de Silk Road, lo creó mi predecesor».

Fuente: miningpool.co.uk

[/box]

[box border=»full»]

BitFury recibió US$ 20 millones en financiación

BitFury Group, una importante fábrica de hardware para minería Bitcoin, anunció ayer que recaudó US$ 20 millones en una nueva ronda de financiación de la que participaron RW Venture Capital, iTech Capital y Georgian Co-Investment Fund. En lo que va de este año, BitFury lanzó sus chips de 28 nm para dispositivos mineros ASIC, adquirió la empresa Allied Control (dedicada a la tecnología de enfriamiento de equipos), y anunció que planea construir Techno Park, la sede de su nuevo centro de datos de 100 MW. Valery Vavilov, CEO de BitFury, dijo: «El éxito de esta nueva ronda de financiación valida nuestra estrategia de negocios y nos acerca más a nuestros objetivos».

Fuente: bitcoinist.net

[/box]

[box border=»full»]

Bitnet se asocia a Limonetik

Bitnet, un procesador de pagos Bitcoin, y Limonetik, una plataforma de pagos digitales, se asociaron para que los comerciantes registrados en Limonetik puedan aceptar Bitcoin independientemente del país en el que se encuentren. Christophe Bourbier, CEO y cofundador de Limonetik, dijo: «Nos enteramos por nuestros clientes del creciente interés por las monedas digitales y estamos contentos de asociarnos con Bitnet para integrar Bitcoin». Afik Khan, director comercial de Bitnet, afirmó: «El acuerdo con Limonetik nos permite trabajar con una plataforma innovadora de procesamiento de pagos online».

Fuente: newsbtc.com

[/box]