Noticias Bitcoin del día: 10 Abr 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

CoinCard: MasterCard recargable con bitcoins en Brasil

El exchange brasileño BitInvest lanzará Coincard, una tarjeta MasterCard prepagada que se podrá cargar con bitcoins. Esto permitirá a los usuarios abonar con la criptomoneda en cualquier lugar que acepte MasterCard. Teniendo en cuenta que pronto comenzará el mundial de fútbol en Brasil, esto no es sólo una buena noticia para los bitcoiners locales, sino también para los extranjeros que lleguen al país sudamericano para disfrutar de este importante evento deportivo. Los nuevos usuarios pueden registrarse y cargar sus tarjetas a través de la página web de la empresa, y los envíos se realizan a la mayoría de los países del mundo.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Congresista estadounidense compra bitcoins en el Capitolio

El congresista estadounidense Jared Polis se ha convertido en el primer representante conocido en comprar bitcoins. El político invitó a miembros de la empresa fabricante de cajeros automáticos Bitcoin Robocoin al Capitolio para presentar la máquina y explicar su funcionamiento a otros congresistas y funcionarios que asistieron al evento. Polis depositó en la Robocoin US$10 y recibió 0,02 bitcoins. Luego se refirió al escepticismo de sus colegas respecto a Bitcoin con las siguientes palabras: «Cuando la gente no entiende algo, el temor y la necesidad de aferrarse al status quo son tendencias naturales. En el caso de Bitcoin, el principal temor son las pérdidas económicas y las actividades criminales que según ellos Bitcoin facilitaría, pero lo cierto es que todo eso puede darse con cualquier divisa».

Fuente: coinreport.net

[/box]

[box border=»full»]

Canadá: audiencia sobre Bitcoin en el senado

El Comité del Senado de Canadá sobre Banca, Seguros e Inversiones se reunirá hoy en una audiencia que tendrá como objetivo estudiar el uso de Bitcoin. La reunión contará con la presencia de miembros destacados de la comunidad bitcoiner local como Haseeb Awan (co-fundador de la empresa fabricante de cajeros automáticos Bitcoin BitAccess), Joseph David (CEO de la sede en Calgary del exchange CaVirtex) y los socios Kyle Kemper y Victoria van Eyk (de Bitcoin Strategy Group, una organización dedicada a ayudar a las empresas canadienses relacionadas con Bitcoin a desarrollar su imagen pública). Awan declaró: «La industria [de Bitcoin] florecerá con la normativa en vigor. Sin embargo, todos los involucrados en este proceso deben entender en detalle el protocolo y sus implementaciones antes de regularlo».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

KnCMiner ofrece alternativa al minero Neptuno

KnCMiner, una empresa dedicada a la venta de equipos para minería con sede en Estocolmo, Suecia (y una de las pocas que realiza envíos al exterior), anunció que aquellos clientes que se encuentran esperando el envío del minero Neptuno, cuya producción se encuentra demorada, pueden optar por recibir en su lugar el minero Júpiter modificado. El Neptuno, que tiene una velocidad de hasheo de 3 ​​TH/s y cuesta US$ 9995, es un minero de 20 nm cuyo diseño está basado en el del Júpiter, pero que consume un 30% menos de electricidad (aproximadamente 0,7 watts por GH/s). Los clientes tienen 7 días para contactar a la empresa y solicitar el cambio de equipo.

Fuente: coindesk.com

[/box]