Noticias Bitcoin del día: 1 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Argentina: plataforma de e-commerce añade Bitcoin

OmbuShop, una plataforma para crear tiendas virtuales y vender en internet de origen argentino, anunció que gracias a su asociación con el procesador de pagos BitPagos 2 mil comerciantes en Argentina, Colombia, México, Chile y España podrán añadir Bitcoin como opción de pago para sus tiendas online. En declaraciones para CoinDesk, el CEO de OmbuShop, Ernesto Tagwerker, afirmó: «Vemos en Bitcoin un excelente medio para recibir pagos de clientes de todo el mundo. Ahora, las tiendas argentinas pueden vender a EE.UU. y a todo el planeta sin tener que preocuparse por cómo se les abona». Tagwerker agregó que Bitcoin proporcionará una ventaja importante a sus comerciantes argentinos, dado que en ese país los procesadores de pago no están a la altura de los internacionales como PayPal y Stripe (cabe destacar que desde 2012 en Argentina no está permitido utilizar PayPal para pagos internos). OmbuShop lleva recaudados más de US$ 40 mil en financiación aportada por Start-Up Chile, un fondo de inversión respaldado por el gobierno chileno para atraer emprendedores de envergadura a Chile.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Charlie Shrem llegaría a un acuerdo con la fiscalía

Charlie Shrem podría recuperar su libertad si llega a un acuerdo con la fiscalía de New York para declararse culpable de «transmisión de dinero sin licencia», a cambio de lo cual se le retirarían los cargos por lavado de dinero, conspiración y por no haber presentado informes sobre actividades sospechosas en relación con Silk Road. Para el joven empresario esto podría representar el fin de siete meses de arresto domiciliario. En una entrevista concedida a CoinDesk, Shrem aseguró que si hubiera sido declarado culpable por tráfico de drogas y terrorismo, tendría que haber enfrentado una pena de hasta 30 años de prisión. «Este es solo el primer paso, pero estoy feliz de no ir a juicio y seguir adelante», dijo el empresario. Si bien sabe que el acuerdo con la fiscalía no garantiza su libertad, se siente confiado porque nadie ha ido preso por el cargo de transmisión de dinero sin licencia.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Se crea el fondo Hal Finney Bitcoin Fund para la lucha contra la ELA

La semana pasada falleció Hal Finney, uno de los pioneros de Bitcoin y la primera persona en recibir bitcoins de Satoshi Nakamoto, quien padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). A causa de dicha enfermedad, Finney pasó los últimos años de su vida en una silla de ruedas e incluso requirió asistencia respiratoria mecánica. Para apoyar la investigación de este mal, algunos miembros de la comunidad Bitcoin quisieron ayudar a su manera, donando bitcoins para colaborar con la causa y recordar a Finney. Erik Voorhees, Jason King (de Sean’s Outpost), Roger Ver, BitPay y la Bitcoin Foundation se unieron para crear el fondo Hal Finney Bitcoin Fund con este fin.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

igot: el primer exchange de Emiratos Árabes Unidos

igot es una plataforma de intercambio de Bitcoin multinacional fundada en Australia, que ya se había extendido a Singapur e India, y que ahora llega a Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU). Con este lanzamiento, la empresa se convirtió en el primer exchange Bitcoin de ese país y puede tomar ventaja de las oportunidades que ofrece la rica economía de EAU. Como lo requiere la ley local, igot obtuvo una Licencia de Bolsa de Comercio. La compañía también ha formado alianzas con bancos locales para hacer negocios en dirhams (la moneda local). Según señalaron desde la empresa, «igot fue creado para que involucrarse en el mundo Bitcoin sea fácil, divertido y seguro para todos. Por lo tanto, el sitio debe ser fácil de usar, ya que muy pocas personas son expertas en programación. Bitcoin es para todo el mundo». Los clientes de igot Dubai pueden disfrutar de los mismos servicios que ofrecen el resto de las sucursales de la compañía, incluyendo una comisión fija del 1% para la compra y venta de bitcoins, depósitos y retiros gratuitos, rápida atención al cliente, un programa de recomendación para amigos y operaciones transparentes.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]