Noticias Bitcoin del día: 1 May 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

MasterCard se centra en Bitcoin para hacer lobby en Washington

En un informe federal que revela las actividades de los grupos de presión se descubrió que MasterCard estaría pagándole a la firma Peck Madigan Jones, dedicada a facilitar las «relaciones con el gobierno» de EE.UU., para que se centre en las monedas digitales descentralizadas como Bitcoin. Cinco de los lobbystas de la compañía tratarán el tema Bitcoin y los pagos móviles en general, así como cuestiones tales como los cargos por sobregiro, el robo de identidad y las comisiones por transacción. Los registros federales indican que MasterCard es la primera compañía en hacer lobby oficialmente en torno a la criptomoneda. Cabe señalar, sin embargo, que todavía no está claro qué es lo que estos lobbystas tienen en mente.

Fuente: pfhub.com

[/box]

[box border=»full»]

Fiscal de la causa Silk Road contradice al IRS

El presunto creador del mercado online Silk Road, Ross Ulbricht, podría enfrentar 30 años de cárcel debido a acusaciones en su contra por piratería informática, facilitar el comercio de drogas y lavado de dinero. Cuando el Servicio de Impuestos Internos estadounidense (IRS por sus siglas en inglés) declaró que Bitcoin no es dinero, el abogado de Ulbright inmediatamente presentó una moción para desestimar los cargos por lavado de dinero. El fiscal respondió a dicha petición afirmando que Bitcoin se adapta a la definición oficial de «fondos», contradiciendo de esta manera al IRS.

Fuente: activistpost.com

[/box]

[box border=»full»]

Posible acuerdo entre Sunlot, demandantes y demandados por relanzamiento de Mt.Gox

La batalla legal en curso sobre el futuro de Mt.Gox dio un giro repentino cuando se anunció que Sunlot Holdings, el grupo inversor que está intentando comprar la empresa, y los abogados que representan a los acreedores, habían llegado a un acuerdo de liquidación. Según la propuesta, los antiguos usuarios del exchange respaldarían la oferta de Sunlot para comprar y relanzar Mt.Gox a cambio de una participación accionaria del 16,5% en la nueva empresa y un acuerdo con los acusados principales, entre ellos el ex- jefe de marketing Gonzague Gay-Bouchery y el creador original del sitio y accionista Jed McCaleb. Según Jay Edelson, socio director de la firma de abogados al frente de la demanda colectiva en Estados Unidos, «el juez puede aceptar la propuesta, rechazar el acuerdo o postergar la decisión»

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Ex-asesor de Obama: «No desestimen a Bitcoin»

Larry Summers, ex-Secretario del Tesoro de Estados Unidos, ex-economista en jefe del Banco Mundial y ex-asesor económico del gobierno del presidente Obama, hizo declaraciones acerca de Bitcoin en una entrevista para The Wall Street Journal. Summers, quien fuera también presidente de la Universidad de Harvard, dijo: «No estoy de acuerdo con aquellos que aseguran que la criptomoneda es necesariamente el futuro, pero me parece que es un grave error afirmar que está mal concebida o que es ilegítima». Summers comparó a los críticos de Bitcoin con los que rechazaron innovaciones tales como la fotografía digital, internet o las raquetas de tenis de plástico cuando se encontraban en sus comienzos. El economista aseguró que todos aquellos que repudian las nuevas tecnologías monetarias «están del lado equivocado de la historia».

Fuente: coindesk.com

[/box]

Imagen: Nemo/Pixabay