Pages

No seas un mero espectador del asalto a Bitcoin

Los enemigos de Bitcoin están empezando a enfrentar la dura realidad; están empezando a descubrir que, aún con el apoyo incondicional de la industria bancaria y con toda la censura que el dinero fiat puede comprar, es imposible dominar a esta preciosa criatura del mercado.

Dentro de la burbuja informativa, la negación se pone de manifiesto en las conjeturas más absurdas: aparentemente, el problema no es que los mineros han evaluado racionalmente y rechazado la propuesta de Blockstream / Core, sino la ceguera cultural que hace a los chinos incapaces de apreciar sus méritos. Esta, la de la incompatibilidad cultural, es la última teoría aprobada por los censores para explicar el fracaso de Blockstream, y la “solución” que planean los empleados de esta organización, por supuesto (si conoces sus habituales tácticas ya lo habrás adivinado), es un nuevo cónclave a espaldas del mercado.

Ni siquiera las afirmaciones más claras y directas de los grandes mineros chinos han podido, hasta ahora, derribar las ilusiones que aún abrigan los idiotas útiles de Blockstream. Esto se debe, en parte, a que toda referencia a la verdad, por indirecta que sea, es instantáneamente removida por los censores en los medios controlados por los amos del dinero fiat; en parte se debe a la instintiva genuflexión que suscita en los cobardes la amenaza de ostracismo por parte de las figuras autoritarias que han secuestrado el cliente fundado por Satoshi Nakamoto; y en parte se debe al analfabetismo económico imperante entre los partidarios de la planificación central del tamaño de los bloques.

En los dominios de Blockstream todo vale con tal de no admitir la derrota frente a la implacable determinación del mercado. Sin embargo, ya es posible detectar algunos signos de que la negación ha empezando a ceder ante la depresión anímica. Ya se los puede ver, a esos tiranuelos que hasta fechas recientes anticipaban el inminente sometimiento de la mayoría económica, lamentándose por todo el trabajo hecho en vano (léase: por la pésima asignación de recursos –un mal inherente a la planificación centralizada que se ha volteado para morderlos–); ya se los puede ver preguntándose, desconcertados, cómo es posible que los mineros no acepten de buen grado el software de Core (léase: cómo es posible que no sacrifiquen su negocio en el altar de Blockstream), o por qué Bitcoin Unlimited (léase: el software que defiende la visión de Satoshi Nakamoto) sigue ganando adeptos y poder de cómputo –a pesar de la formidable campaña en contra financiada por Blockstream–, o por qué la gente afuera de la burbuja informativa les ha perdido el respeto.

Ahora que la caída de Blockstream se aproxima, nos queda eludir los últimos coletazos de este siniestro parásito que Bitcoin ha contraído. Habrá que contrarrestar la propaganda en su versión más agresiva (“Bitcoin no es escalable”, “el fork es la muerte de Bitcoin”, “no se puede confiar en el mercado”, “Blockstream o el caos”); habrá que prepararse para el recrudecimiento de las campañas de miedo e incertidumbre, así como la difamación y los ataques informáticos dirigidos contra cualquier alternativa a Blockstream / Core.

Defender a Bitcoin de sus enemigos no debe impedirnos disfrutar del espectáculo que nos ofrecen ellos gratuitamente cuando se entregan a la desesperación y, finalmente, a la autodestrucción, pero no podemos ser solo espectadores de estos acontecimientos; para ganar la batalla con el menor quebranto posible tenemos que apoyar las alternativas a Core –mantener nodos de Bitcoin Unlimited o Classic, apuntar nuestro poder de cómputo a pools de Bitcoin Unlimited o Classic– y ayudar a difundir las razones por las que Bitcoin ha funcionado y funciona –en otras palabras, las razones por las que Bitcoin existe–.

Así como la Constitución no garantiza, de por sí, que los derechos proclamados en ella no sean violados, el software de Bitcoin, de por sí, no garantiza que la propiedad de los dueños de bitcoins no sea violada (que nunca se emitirán más de 21 millones de unidades, o que nunca se admitirá el doble gasto). Las palabras escritas en ese documento que llamamos Constitución no están imbuidas de un poder mágico que protege nuestras vidas y propiedades. Asimismo, los comandos que se suceden en el código de una implementación de Bitcoin no tienen la capacidad de servir a nuestros intereses. Somos nosotros (inversores, mineros, empresarios, usuarios) los que, al abrazar o rechazar cierto código, damos vida a las reglas que nos protegen de la arbitrariedad que es norma en el mundo fiat.

Los empleados de Blockstream ignoran la trascendencia del único aporte verdaderamente revolucionario de Satoshi Nakamoto: el “consenso Nakamoto” –gracias al cual el mercado siempre tendrá la posibilidad de expresarse–. Si el futuro de Bitcoin dependiera de la habilidad política de un grupo de dirigentes, el sistema de consenso descentralizado creado por Nakamoto no sería necesario; habría bastado con fundar una casta de tecnócratas y confiar a sus miembros y a sus discípulos la defensa de las propiedades monetarias de Bitcoin de aquí a la eternidad. Pero el mismísimo propósito del consenso Nakamoto es impedir que un grupo de intereses especiales decida el destino de Bitcoin, y lo consigue manteniendo naturalmente alineados los incentivos de todos los agentes que participan en el mercado.

Si crees que devolverle la cordura al mundo financiero tras el inevitable colapso del “Estado benefactor” es el Destino Manifiesto de Bitcoin, únete a nosotros en la trinchera. No te conformes con ser un mero espectador. El asalto a Bitcoin es un asalto al futuro de la civilización –a tu futuro, al futuro de de tus hijos–. Nada menos que eso es lo que está en juego.

  • robert martin

    Pues que alguien nos cuente cómo se monta un nodo “Bitcoin Unlimited” o nos dé referencias fáciles de entender de alguna guía o tutorial para poder hacerlo.

  • Pataleton

    Deja que el mercado se exprese, no hables de constitucion por el amor de dios!

  • Alberto Madonna

    Yo he estado siguiendo el pulso por Reddit y te digo la pelea es brutal ya están dando unas declaraciones que segun los que proclaman el sewig ( blocstream boys) de que la mejor solución es la de ellos y se ha inundado las redes y hacen ver a unlimited como si está nada más en favor de los intereses de las grandes corporaciones de minería ( vaaamos hacen creer a unlimited como el establishment) y lo triste es que los americanos se lo comen con patatas 😨😨😨

    • Heberest

      “…lo triste es que los americanos se lo comen con patatas”
      _____Eso, unido a que los americanos eligieron a un antimercado como presidente, es prueba de que ya pasaron los mejores tiempos de USA, lo que tienen todavía de bueno lo perderán poco a poco a lo largo del time conforme se vayan pareciendo cada vez más a la extinta URSS.

      • Muy inteligente tú

        Un antimercado no es un izquierdista con poca inteligencia, o si? Tienes un martillo y todos los problemas lo ves como clavos?

        • Heberest

          Quizá no sea marxista (no todo izquierdismo es marxismo) pero claro que es izquierdismo el antimercado, aunque ya sabemos cada día hay más y más ensaladas de mercadismo unido desarmoniosamente con el antimercadismo, y que practicamente hay casi tantas izquierdas como izquierdistas pueda haber.

          • Drogoteca

            Yo creo que si fueras un pelín más tonto, se te olvidaría respirar.

        • Palamedes

          Ser izquierdista es una adscripción demasiado amplia. habría que concretar:

          Es malo ser mercantilista (como es Trump), es malo ser hipócrita (como era Obama, que con buenas palabras deportó a varios millones y nunca cerró Guantánamo; Trump dice la verdad cruda, aun a costa de parecer -o ser- bruto y zafio), es malo ser economófobo (como no es Trump), es malo ser igualitarista (con la igualdad mediante la ley; como no es Trump), es malo ser anticapitalista (como no es Trump), es malo ser racista (¿como es Trump?), es malo ser machista (¿como es Trump?).

          ¿Se corresponde el izquierdista con las fobias mencionadas?

          • Hal

            Los mismos izquierdistas que estaban en contra de la instalación de las multinacionales en sus países ahora están en contra de que vuelvan a EEUU, quién los entiende?

          • Heberest

            Ni trates de entender a los izquierdistas sino te vuelves necio, corrupto e inútil como ellos, basta con saberlos hipócritas y corruptos para no ser como ellos.

  • robert martin

    Es la segunda vez que me pasa algo así discutiendo con un tipo en facebook:

    _Tipo “listo”: “El valor intrínseco de Bitcoin es cero y siempre será cero”.
    _Yo: “Da igual cuál sea el valor que tú creas que tiene: si quieres comprar uno tienes que pagar 1000$.
    _TL: “¡¡Pero su valor intrínseco es cero y tú eres un idiota…etc, etc… y yo no quiero comprar eso ni jamás compraré esa basura… etc…!!!
    _Yo: Vale amigo, no te irrites: sólo te digo que yo compré a 3$ en el 2012, vendí a 600$ en el 2013 y ahora ronda los 1000$… creo… para tu información.
    _TL: … (silencio prolongado)…

    El tipo listo me bloquea y paso a tener un “amigo” menos en facebook.
    ¡Qué risa! Este racionamiento les machaca, ¡no pueden resistirlo!

    • Frente a esta clase de tipos “listos”, otra opción es admitir que el valor intrínseco del btc es cero, al igual que el valor intrínseco del dólar, el oro, el café, el cemento y cualquier otro bien económico.

      “Nada posee valor intrínseco; el valor es asignado a las cosas por los seres humanos.
      Puede decirse que las cualidades del oro son intrínsecas al oro, o que las cualidades de Bitcoin son intrínsecas a esta criptomoneda, pero el valor no se encuentra en el oro ni en Bitcoin: son los seres humanos los que valoran dichas cualidades.”

      http://elbitcoin.org/bitcoin-preguntas-frecuentes/#VIII

      • para el que te crea

        El valor del dolar es el mismo que el de bitcoin, la confianza.
        Con el oro puedo hacer joyas que la gente desea.
        Puedo disfrutar tomando un rico cafe.
        Con cemento construyo mi vivienda, mi fabrica, mi negocio.

        Si bien el valor de las cosas lo asignamos los seres humanos, hay una gran diferencia entre dolar (bitcoin) y los demas bienes que mencionas.

        • il

          El valor de las cosas lo determinamos según la utilidad que nos reporta. Si es útil, lo valoramos, si no, no.
          El dólar es valioso para el banquero ya que con él puede robarnos. Y el valor para nosotros es que no tenemos alternativa para comerciar (mejor dólar, euro,… que nada).
          En cuando a Bitcoin, para mí (y para muchos) es muy útil tener una base de datos que nadie puede alterar.

          • El oro y el moro

            El dólar es valioso para el banquero y es el que refuerza su valor mediante su “poder de convencimiento”. El Bitcoin es valioso porque promete una base de datos inalterable, una moneda descentralizada e imposible de robar. Muchos entendemos que ese valor es muy dudoso o en cualquier caso precario porque la tecnología avanza y por los problemas que presenta Bitcoin, hoy por hoy, no es sostenible.
            La alquimia todavía no se descubre y la atracción por el oro sigue siendo la misma que la de hace muchísimos años.

          • Zotex

            Lo que todavía no se descubre es la piedra filosofal.

        • Palamedes

          Los egipcios pensaban que el valor del adobe estaba en sí mismo, porque con él se hacían las casas. lo mismo pensaban en mi pueblo del yeso, antes de aparecer el cemento por allí (lo que ocurrió en mi juventud). desde los egipcios a nuestros días lo que no ha desaparecido es la moneda.

          Curioso me resulta que hagas aprecio del oro por las joyas de las que hacen ostentación los asquerosos ricos.

          • No joyas

            El deseo por el oro no lo entiendo pero que el oro ha funcionado y funciona como moneda es evidente.

          • Heberest

            Y si te es evidente que el oro ha funcionado y funciona como moneda ¿cómo es que no entiendes el deseo por él?

          • No joyas tú también

            Por lo mismo que no entiendo a Dios pero hago negocios con los creyentes.

          • Transhumano

            El oro no se oxida, es amarillo, brilla y es escaso. Seguramente por todo eso es que la gente lo valora, sin embargo no es indispensable para la vida.
            El valor de bitcoin se encuentra en el algoritmo que emite la moneda de forma descentralizada, lo hace escaso artificialmente; y además en la confianza de los usuarios que eso no cambiará.
            El futuro es un mundo sin moneda acumulable y recursos disponibles equitativamente para todos.

          • Heberest

            Una de las principales razones (quizá la principal de todas) de la existencia de la moneda (sea moneda física, virtual o lo que sea) es la acumulación; y los recursos NUNCA estarán disponibles equitativamente para todos, ni es necesario que lo estén para que todos puedan vivir bien.

          • Por favor

            Explicame eso de que todos podemos vivir bien sin que los recursos esten disponibles equitativamente para todos.

          • Por favor
          • Heberest

            ¿En qué puesto me encuentro? en verdad que hacen unas preguntas bien raras ¿y qué importa el puesto en que me encuentro? esto NO es un concurso.

          • raro

            El puesto en que te encuentres en la escala va a depender la motivacion que tengas para seguir acumulando. Al parecer ese animo es insaciable y es el origen de nuestros males.

          • Heberest

            Eso quizá vaya contigo pero no conmigo: la única motivación que tengo para acumular (una palabra que se presta para malas interpretaciones) es tener libertad financiera, o sea tiempo para ocuparme de cosas no económicas

          • Heberest

            tiempo y dinero para ocuparme de cosas no económicas.

          • Mírate al espejo

            Si nadie se preocupara en acumular, a todos nos sobraría tiempo para eso. Si tu verdadero interés fueran las cosas no económicas, hace tiempo que las estarías haciendo. No repitas las mentiras que muchos dicen.

          • Heberest

            De cerebros simples salen conceptos simples e ideas simples como las que expresas, y cuando esa simpleza se enfrenta a la realidad (que nada tiene simple) viene el desconcierto, la sorpresa, la alarma, y luego el fracaso y la envidia.

          • El medio por el fin

            Eso decimos todos nomobstante cuando alcanzamos nuestra libertad financiera y la de nuestras próximas generaciones, seguimos acumulando. Esto trae como consecuencia que muchas personas no trabajen por su libertad financiera sino por sobrevivir. El origen de este cículo vicioso perverso está en tu mentalidad. Ahora no salgas diciendo que la acumulación de riqueza no es un juego de suma cero que nadie te cree.

          • Heberest

            “…alcanzamos nuestra libertad financiera y la de nuestras próximas generaciones, seguimos acumulando.”
            _____Si tenemos el talento de crear riqueza, ¿porqué dejar de emplear ese talento, aunque ya no necesitemos esa riqueza? después de todo, cuando muramos no nos vamos a llevar ni un céntimo, todo va a quedar para que lo aprovechen los que quedan. Los ricos son bendecidos con riqueza porque ellos dejarán toda esa riqueza para otros cuando mueran, en cambio los pobres son maldecidos con la pobreza por ser egoístas: como saben que no van a llevarse nada de lo que tengan en vida, ya no se preocupan por crear más riqueza para otros (ni siquiera para sus hijos, que quedan tan o mas pobres que ellos).

            “Ahora no salgas diciendo que la acumulación de riqueza no es un juego de suma cero …”
            _____¿Acaso lo es?

          • Felpudo

            Si tienes talento no lo utilices para fastidiate a ti mismo ni a los demás. Agua que no has de bebe déjala correr y no se la prives al sediento. Te parece bien que si yo fuera el más talentoso en este mundo, me adueñara de él y les cobrara al resto un impuesto por seguir viviendo? Tal vez tú no tengas la capacidad de hacerlo pero tus ideas avalan esa conducta.

          • Trepa

            Es que Yo también quiero ser como ellos.

          • Heberest

            Típica forma de pensar de los izquierdistas y otras personas fracasadas y envidiosas; pero en fin, allá ellos si eligen no querer entender.

          • No te la creas

            Que te hace pensar que toda la gente que te critica son fracasadas y te envidian? Puede ser que esas personas te vean con lastima por tu pobreza espiritual.

          • Heberest

            Los sentimientos de víctima (que denotan las palabras contra los ricos {Y YO NO SOY RICO NI ME INTERESA SERLO}) son propios de personas fracasadas, y los fracasados son los envidiosos

          • tu amigo infiel

            Si tu mujer te engaña pero te hace feliz, prefieres no saberlo o prefieres saberlo aunque luego seas infeliz.

          • Heberest

            ¿A qué viene esas preguntas imbéciles que no vienen al caso? ¿porqué tanta idiotez, sólo porque son asalariados muertos de hambre por miedo a invertir? pues no inviertan y olvídense de prosperar, no se sientan obligados a mejorar su situación, nadie les obliga, lo que digo es a los que les interesa el tema no a los que han nacido como relleno de la masa pobretona e ignorante.

          • No soy izquierdista

            Mira el Proyecto Venus desde el minuto 54

          • Yo tampoco

            Recomiendo ver desde el minuto 38 a 1:05

          • Revolución de la conciencia

            Me pregunto cuánto más puede durar el viejo sistema con el maquillaje de bitcoin? Pienso que más temprano que tarde se descubrirá el fraude para seguir robando y explotando a la gente.

          • Voto positivo

            Una economía basada en recursos dejará obsoleto a Bitcoin.

          • Gracias a dios

            Tú no lo verás.

          • Despertando

            Después de ver el video, Bitcoin queda como la vaselina que usaba mi abuelo.

          • Heberest

            Siempre va a haber borregos que se dejan seducir por utopías colectivistas, pero los sueños, sueños son, la realidad es que sólo la competencia, la propiedad privada y el individualismo crea riqueza, prosperidad y bienestar PARA TODOS, aunque no todos se enriquezcan.

          • Perdon

            Colectivista no es bitcoin? Recuerda que su valor lo determinan los usuarios y la propaganda colectivista. Al igual que el seguro social, cuando la base deja de apoyar, el sistema se cae.

          • Heberest

            La pregunta es la respuesta: Colectivista no es bitcoin, por lo demás infórmate qué significan las palabras que usas.

          • Heberest

            Se dicen un montón de tonterías en ese video que no se puede terminar de verlo/oirlo a menos que a uno le guste sentirse paranoico, verdaderamente es escandalosa la ignorancia e imbecilidad del que habla en ese video, y absolutamente conspiranoico.

          • Rumbo de colisión

            Entonces sigamos siendo felices en una economía basada en el dinero y la acumulación que todavía nos queda un tiempo más.

          • Heberest

            Estás aprendiendo, sigue así y tus pecados serán perdonados.

          • Post industrialista

            Podrías citar una sola tontería del montón y argumentar por qué lo es? Tal vez así me saques de mi ignorancia e imbecilidad. Gracias por ver.
            Saludos

          • Heberest

            Una de las tonterís mas tontas que dice es: “LAS GRANDES CORPORACIONES QUE ESTÁN EXPLOTANDO AL MUNDO” cuando en realidad esas grandes corporaciones son las que están siendo explotadas por los estados (cada vez mas socialistas) mediante los impuestos, y esas mismas grandes corporaciones son las que crean bienestar y riqueza para todos, aun para los mas pobres.

          • Corporaticracia

            Solo los tontos pagan impuestos. Para eso existen los paraisos fiscales, claro que solo accesible para nosotros. jejeje.

          • Soy informal

            Quiero vender un producto que tiene un componente probadamente cancerigeno que, sin embargo, lo puedo camuflar para que no sea detectado. El remplazarlo por otro componente que sea inocuo significaria reduccion de mis ganancias, que me recomientdas?

          • Heberest

            Vé a un país socialista, amárrate con el muertodehambre de su presidente para que te dé el monopolio de la producción y venta de ese producto y a todo el que se queje se le fusile por ser enemigo del pueblo, y serás exitoso.

          • Los muertos no opinan

            Para qué si puede operar perfectamente en un país libremercadista?

          • Heberest

            Si quieres terminar en la cárcel, allá tú.

          • Perdon

            En la carcel del Estado?

    • no te confies

      Por lo menos esfuerzate y averigua en donde radica el valor de bitcoin, te llevaras una sorpresa.

      • robert martin

        Lo que más me gusta de Bitcoin es que los políticos de ningún país pueden prohibirlo, que escapa totalmente a su control, que les fastidia el negocio que tienen montado del dinero fíat de curso forzoso con el que roban a diario a la gente sin que se dé cuenta. Reconozco que pensar en eso me ha proporcionado un gran placer intelectual desde hace años. Y pienso seguir disfrutando mucho en el futuro.

        • Los que perdimos

          Pues, lo que dices no es tan cierto porque cuando el gobierno chino le lanza una mirada amenazadora y el bitcoin se desploma. Si EE.UU. no autoriza los ETF la cotización de btc seguramente que se cae. Los que saben de antemano la decisión están tomando posiciones, espero que tú hagas la apuesta correcta.

          Saludos.

          • Uluru

            Que el gobierno Chino amenace es bueno , porque más temprano que tarde , tendrá que dejar las normas claras.Sí con estos toques estamos en 1000$, imaginemos a la gente sin miedo con ganas de comprar.Esta situación es como la metáfora de un perro que ladra mucho pero no muerde, al final la gente lo sabe y le pierde el miedo.
            Cada día que pasa, se ve más claro que el tsunami del bitcoin es imparable -siguiendo con otra- la gente que se baña en la playa que ve la orilla retroceder y corren detrás de ella , serian los contrarios, siendo los defensores los que al ver eso caminan tranquilamente a salvares a un lugar en alto.
            Además el mundo es muy grande ,la capitalización aun es muy pequeña, India esta en una situación cada vez más favorable, así como Estados Unidos .Estos dos gigantes a poco que se muevan pueden cambiar el centro de influencia muy rápidamente.
            Yo invitaría a la gente que duda ,que se decida a invertir sus ahorros( o una parte) en este gran invento , porque al menos podrán decidir el destino de los mismos.Hay que pensar que el dinero en efectivo le falta muy poco para que desaparezca ,todo será digital, hay que acostumbrarse a ver números y no billetes.Entonces sean criptomoneda o divisa , ya no tendrás el control directo y si las cosas van mal para los bancos, no dudes que irán a por tus ahorros.
            Para mí la pregunta que hay que hacerse es ¿quiero que me controlen mis recursos o lo quiero hacer yo mismo?.

          • Uluru

            En cualquier caso, el bitcoin si no se acepta como moneda, siempre le quedará la posibilidad de ser oro digital.Es lo que tiene ser versátil.

          • oropel

            “El oro digital es al oro fisico como MtGox es a Bitcoin”.

          • Uluru

            Me parece bien recordar el pasado ,para no caer en el mismo error en el futuro, pero hacerlo con demasíada frecuenacía es caer en una obsesión que no deja avanzar.
            Avancemos y seamos positivos , los indicios son bastante claros.Toda actividad humana trae con ella los defectos y virtudes propias de su naturaleza.Una actividad que sin pubicidad , gubernamental ha llegado a ser famosa en el mundo y hablamos de una actividad económica, tiene mucho mérito. Eso lo consiguen las multinacionales invirtiendo mucho dinero y los estados.El dinero como ya se ha dicho antes, siempre busca su propio interés, no lo mandan los políticos nI los empresarios , siempre busca su propio beneficio.Sí el mundo económico se desestabiliza , buscará seguridad ,sea políticamente correcto o no.Un sistema independiente tiene la ventaja de no ser manipulado , siendo esto una ventaja insuperable. Es triste tener que llegar al eso para que la gente se de cuenta lo bueno que es el sistema, pero por desgracia las cosas junto con la gente que las lleva muchas veces necesitan un buen golpe para reaccionar , es la naturaleza humana.
            De estafas han habido y habrán, seamos valientes y apostemos, eso sí, con toda la seguridad posible .En empresas dedicadas a esto , te los pueden guardar asegurándote tus fondos.Las divisas están condenadas a depreciarse claramente, si eso ocurre , psicológicamente tú te sentirás mucho mejor en caso de pérdidas. Nada en esta vida es seguro , pero sentirse bien con uno mismo es lo principal.Hasta los que están en contra ayudan , porque hace visible a la gente ayudando a hacerlos reflexionar.En el fondo a ellos les interesa el tema y sienten un malestar que expresan con sus críticas(en el fondo quieren aceptarlo ,pero les cuesta y cada vez lo ven más dificil porque su precio no para de subir).
            Algunos estudios han demostrado que cuando se tiene que tomar una decisión la mayoría nunca se equivoca y las diferentes culturas , ya no sólo personas, no se pueden equivocar.

          • Heberest

            ¿Eres tú, cosito? avísale a Ratine que se esconda como la rata que es, pues la están buscando.

    • no te confies

      “Pues que alguien nos cuente cómo se monta un nodo “Bitcoin Unlimited” o nos dé referencias de alguna guía o tutorial fácil de entender para poder hacerlo”.

      Lo tuyo es supersticion y es muy peligrosa. No entiendes y te llevan de las narices, en algun momento vas a caer con alguna informacion falsa.

    • Morgana

      ¡Es que es una tremenda bofetada! ¿quién escupe sobre un activo que ha rendido 250% en sólo 4 años?
      Tú fuiste genial, 200% en un año, provecho. Yo tardé más, pero ya vendí la mitad del mis Bitcoins en Diciembre 2016 y no me puedo quejar, estoy muy satisfecha.

    • En corto

      Y a 960$ tu estas comprando o estas esperando el desplome?

      • robert martin

        Asigno una cantidad fija de mis ingresos (15%) a comprar Btc cada mes y me desentiendo de la cotización de cada momento. Es muy difícil acertar con el momento adecuado. Las compras en cotizaciones altas quedan compensadas por las compras en cotizaciones bajas.

        • Coincidimos

          Yo todas las mañanas le prendo una vela a mi santo, digo una oracion y me desentiendo de la realidad.

          • Heberest

            Al menos estás mejor que los izquierdistas, que también se desentienden de la realidad pero tratan de forzar la realización de sus fantasías colectivistas.

          • robert martin

            Do your best and forget the rest.

    • No mientas

      Y si contamos los que perdiste en MtGox?

      • robert martin

        Todos los empresarios exitosos han fracasado varias veces en su vida: No me importa tanto lo que perdí: esos errores sirven para aprender. Hay que mirar al futuro: Importa lo que ganaré. Eso es la inversión: se ahorra en el presente para poder ganar mucho más en el futuro. Bitcoin tiene muchísimo recorrido por delante.

        • Ludopata

          Eso mismo me dicen los jugadores de tragaperras. Yo les digo que lo suyo es una enfermedad y no me creen.

      • Tania188

        Solo los TONTOS guardaban sus BTC en MTGox.

        Saludos

        • Tú eres inteligente

          Pues era de lejos la mayoría de bitcoiners, los mismos que ahora dicen que están ganando.

          Saludos.

        • MtGoxVictim

          Después de que el barco se hundió todos saben lo que se debería haber hecho para que no se hunda.

          • Vuelve el perro arrepentido

            Bienvenido otra vez!

          • Tania188

            Yo y muchísimos ya lo sabíamos antes de que sucediera (se hablaba del peligro en todas partes) y por eso mismo no cedimos la seguridad de nuestros ahorros a cualquiera; en pocas palabras, NO nos subimos al barco porque sabíamos que se hundiría un barco tan pequeño con tanta carga o que saliera ileso de un ataque sorpresa por piratas -es una metáfora-. Resumiendo: los tontos solo saben que el barco se hunde, cuando ya se hundió. Ademas, ¿por qué ceder mis ahorros a la seguridad de un tercero, cuando puedes asegurar tú mismo ?

            Lo dicho… lo mires por donde lo mires, lo de MTGox fue un robo a incautos.

            Saludos

        • MtGOCHIvictim

          Más claro imposible.
          Y hay que ser muy tonto para seguir siendo el bobito al que MtGox pegó el palo, y seguir contándolo.

          Gochi… xD

          • Seguimos contando

            Y lo de Bitfinex? Tambien fue Gochi?

    • Drogoteca

      He pasado por cosas parecidas.
      A la gente no les gusta que les enfrente con una realidad que contradice sus postulados.

  • robert martin

    Yo creo que lo que no soporta la gente que está en contra es pensar que han perdido el tren, que perdieron para siempre la oportunidad de comprar a 3$ o a 100$. Pero se equivocan pensando que esto va a parar aquí: esto no ha hecho más que empezar. Aún estáis a tiempo. Dentro de unos añitos… ya veréis. Hay que tener paciencia…

    • Dale que te doy

      Y los que crearon la Reserva Federal lo hicieron para evitar las crisis bancarias. Ahora que nos hemos dado cuenta del engaño nos vienen con un nuevo cuento.

  • Hal

    El valor intrínseco de Bitcoin es la resistencia a la censura a través de la descentralización, para esto es necesario que los nodos puedan funcionar en la mayor cantidad de computadoras (o sea que la blockchain no debiera ocupar mucho espacio), esta característica es más importante que tener transacciones instantáneas y/o con fees cercanos a cero (tarde o temprano las fees deben ser el 100% del pago a los mineros).

    Nick Szabo ya se pronunció a favor de SegWit

    http://bitcoinist.com/nick-szabo-bitcoin-censorship-resistance/

    • Nadie podrá cargar ese bulto

      Para poder ser sostenible Bitcoin tendría que poder desechar información irrelevante de su base de datos.

      • Bitcoiner

        Cómo se ve que no entiendes ni jota del BTC.

        • Tricorner

          Si la ley de moore ya no funciona, explícame cómo se hará para gestionar una blockchain, creciente exponencialmente, de forma descentralizada?

          • Tu amigo fiel

            Ya está aquí el ordenador cuántico.

          • Sabes mucho

            Que hablen los que aún pueden mantener nodos por puro gusto.

    • Satoshi Nakamoto se pronunció en contra de la planificación centralizada del tamaño de los bloques: http://elbitcoin.org/la-opinion-de-satoshi-nakamoto-acerca-del-tamano-de-los-bloques/

      • Hal

        Acaso ahora no hay riesgo de ataques DDoS? Una transacción sin fee es spam, lo realiza alguien que o no entiende como funciona la Bitcoin blockchain (el pago a los mineros debe ser algún día 100% fee) o que le quiere hacer un daño (demora las confirmaciones) y aumentando el tamaño de los bloques no se elimina el spam. No hay planificación centralizada, hay 95% de concenso.

        • Por un lado hay usuarios que demandan la incorporación de sus transacciones a la cadena de bloques; por otro lado hay mineros que ofrecen dicho servicio, atentos a los ingresos por tarifas y a los costos de mantener sus rigs funcionando.

          Si una determinada transacción es o no spam no lo decides tú ni yo sino los encargados de procesarla.

          En cuanto a los ataques DDoS, estos se ven facilitados por el límite de 1M, gracias al cual resulta muy barato perturbar el funcionamiento de la red.

          El tamaño de los bloques debe ser una propiedad emergente de la libre interacción entre los nodos de la red: http://elbitcoin.org/descentralizando-limite-al-tamano-de-bloques/

          • Anon

            “Bitcoin itself cannot scale to have every single financial transaction in the world be broadcast to everyone and included in the block chain. There needs to be a secondary level of payment systems which is lighter weight and more efficient.” -Hal Finney, 2010

            https://bitcointalk.org/index.php?topic=2500.msg34211#msg34211

          • La idea no es pasar instantáneamente de 3 transacciones por segundo a “todas las transacciones que ocurren en el mundo”, sino permitir el crecimiento orgánico de la red (lo que incluye tanto soluciones on chain como off chain) en función de las posibilidades técnicas de cada momento.

  • dfggfgfdfs6

    Me da asco la manipulación de este página.

    No es acaso bitcoin core quien ha llevado el bitcoin a más de 1.000 dolares? No es quien ha estado trabajando en el mejorando el código de bitcoin todos estos años?
    bitcoin unlimited no ha aportado ni una sola linea de código para llevar a bitcoin a donde esta hoy y ahora quieren hacerse con el control del código de bitcoin para manejarlo en su provecho.

    • “quieren hacerse con el control del código de bitcoin para manejarlo en su provecho.”

      Ese es precisamente el modelo de Blockstream: http://elbitcoin.org/gana-blockstream-atacando-bitcoin/

      De hecho, otro “logro” de Blockstream –además de suprimir el precio del btc: http://elbitcoin.org/el-efecto-blockstream/ — ha sido desplazar y marginar a los developers que no se dejaron comprar (los que trabajabron con Satoshi Nakamoto).

    • Tania188

      Por lo que veo, estas totalmente desubicado o mejor dicho… totalmente PERDIDO. Lo único en lo que contribuye CORE es en frenar el precio de BTC, no en elevarlo. Tu presuposición es qué si no existiera CORE, BTC seria insostenible y fracasaría… jajajajaja…. y es todo lo contrario.
      ¿Quién es aquí el manipulado y donde está el manipulador ? ¿en esta web ? No lo creo amigo.

      Saludos

      • Envidioso

        Criticar a CORE no es criticar a Bitcoin? Lo que hace CORE es lo que el sistema le permite, está respetando las reglas del juego, no violentándolas. Lo que tú quieres es un cambio a la medida de tus intereses y saltarte las reglas si pudieras. Si me equivoco, corrígeme.

        Saludos.

        • Bitcoin Core no es lo mismo que Bitcoin: http://elbitcoin.org/bitcoin-core-no-es-bitcoin/

          • Asco

            Oh ya, y tu que usas Bitcoin o Bitcoin Core?

          • Tania188

            Yo uso “Bitcoin Unlimited”. ¿Significa eso que mis BTCs son falsos ? Estoy un poco preocupada por eso, agradecería tu respuesta.

            Saludos

          • fggf

            haces bien en preocuparte si se produce un tenedor duro, con el tiempo tendremos varias cadensa con un valor que se reparte entre ellas como le paso a ethereum

          • Tania188

            ¡¡UUhhhhhyyyyyy que miedo!! ¿Y qué vamos hacer ? ¿Qué nos recomiendas ?

            Saludos

          • sin mover un dedo

            A mi me conviene que se mantenga la unidad y asi aumente su valor.

  • No hagan olas

    ¿Cómo, le afecta el “asalto a bitcoin” al que compra bitcoines para almacenarlos offline y espera que aumente su valor? Muchos bitcoiners estamos muy felices y no vemos nada de lo que aquí se cuenta.

  • Rafael Barrios

    La verdad es que me puse a leer algunos comentarios y nadie
    se detiene a explicar como funciona, como se adquiere, si es confiable o en que consiste este tipo de negocio, que es lo que realmente nos interesa.Gracias

    • Al La

      Tal vez tengas que leer algo más, porque eso que dices está decenas de veces explicado en esta misma página y en otras 100 más… 😛
      Google es tu amigo y tu cerebro tu aliado.