No hay Bitcoin sin bitcoin

mineria-bitcoin
Fuente: Qntra.net


Por cazalla


Traducido al español por majamalu para elBitcoin.org



Si 2013 fue el año de «los otros 6 mil millones», 2014 es el año de la «tecnología de la cadena de bloques». Esta nueva histeria, que alcanzó su punto culminante con la última pieza del Wall Street Journal -que llega al extremo de suprimir la palabra Bitcoin y referirse únicamente a la cadena de bloques-, es un intento más de lograr lo imposible -frenar a Bitcoin-.

En 2013, varios gobiernos del mundo enviaron a sus títeres al frente de batalla mediático, en un intento de matar a Bitcoin. Los voceros del statu quo repitieron como loros en los medios masivos de comunicación que Bitcoin era un esquema Ponzi, que sólo era utilizado para comprar drogas, que había muerto…

Fracasaron.

Y ahora tienen un nuevo plan, con el cual se proponen convencer al mundo de que Bitcoin puede ser desarmado y sus componentes arrojados a un depósito en el que los gobiernos y sus lacayos recogerán las mejores partes mientras descartan la basura. El cliché de la tecnología de la cadena de bloques está en todas partes, lo que sugiere un esfuerzo destinado a insertar en nuestras mentes la idea de que Bitcoin -la red, la tecnología- puede ser separada de bitcoin -la unidad de cuenta-. No pudieron convencer a la gente de que Bitcoin en su totalidad no valía nada, así que ahora pretenden engañarte haciéndote creer que el bitcoin -la unidad- sigue careciendo de valor, mientras que la tecnología sí tiene valor (para ellos, pero no para ti).

político

Bloomberg, The Financial Times, Business Insider, The Telegraph, TechCrunch, IEET, Banking Tech, Investing.com, TradingFloor.com, PYMNTS.com, Bitcoin Magazine, CoinDesk, CoinFire, CoinTelegraph, CryptoCoinsNews, Let’s Talk Bitcoin, Adam B Levine, Andreas M Antonopoulos, Jeffrey Robinson y muchos más integran la lista de medios tradicionales, portales, sitios web e individuos que repiten hasta la saciedad y promueven la idea de la tecnología de la cadena de bloques como algo independiente del valor del bitcoin -la unidad monetaria-.

La eliminación de la unidad de cuenta supone la eliminación de la recompensa para los mineros, y por lo tanto del incentivo para asegurar tu cadena de bloques. ¿El resultado? Una cadena de bloques insegura y expuesta a los ataques. En otras palabras, una cadena de bloques totalmente inútil.

No hay tal cosa como la tecnología de la cadena de bloques. Lo que sí existe es LA cadena de bloques, que es inseparable tanto de Bitcoin como del bitcoin.

Leer texto original, en inglés