Momentos decisivos

momento-decisivo-crucial-despegue-precio-bitcoin
Image by Mary JI/Flickr

Dos eventos que podrían tener un visible impacto en el mundo Bitcoin han ocurrido este fin de semana: por un lado, una nueva ronda de artículos acerca de Bitcoin – no exentos de errores, pero más precisos que los de antaño – han sido publicados en diferentes medios masivos de comunicación; por otro lado, el gobierno de Chipre ha confiscado parte de los depósitos bancarios de los chipriotas, una decisión que muy bien podría marcar el principio del fin de la Unión Europea tal como la conocemos.

Pero hay un tercer acontecimiento – desplegándose mientras escribimos estas líneas – que amerita una mención. Sobre este nos informa hazek jr desde The Bitcoin Trader:

Un dato curioso: ¿sabías que hace tan sólo un mes y medio se había alcanzado un nuevo récord histórico en el valor de las ofertas publicadas en MtGox (la suma de los dólares que allí se ofrecen a cambio de bitcoins)? Ese récord había sido de 3 millones de dólares.

Bien, ahora supera los 8 millones de dólares.

Profundidad de las órdenes de compra en MtGox (BitcoinX.com)
Profundidad de las órdenes de compra en MtGox (BitcoinX.com)

De estos tres gráficos se desprende que existe una fuerte correlación entre el valor total correspondiente a las órdenes de compra en Mt. Gox y el tipo de cambio. Si combinamos esto con el hecho de que hay todavía miles de personas esperando para obtener la verificación de sus cuentas en MtGox, el argumento a favor de que estamos frente a una burbuja se vuelve cada vez más insostenible.

En lugar de una caída transitoria, o incluso un período de consolidación persistente, quizás estemos en realidad a punto de presenciar un aumento aún mayor del precio del bitcoin.

Leer entrada original, en inglés

[hr]

Ver también:

Bitcoin, al rescate de los ahorristas

Cómo protegerse de la debacle financiera que se avecina

GAME OVER!