Pages

Mi nueva vida Bitcoin – por Jeffrey Tucker

Por Jeffrey Tucker (@jeffreyatucker) – Traducido del inglés

Vía Laissez Faire Club Blog:

Anoche, luego de la cena, estábamos tomando unos tragos y pagué la cuenta de alguien, y él me pagó a mí con bitcoins. ¿Cómo fue eso posible? Yo había descargado una aplicación para mi smart phone, la cual me sirve como monedero; él escaneó mi código de barras y envió los bitcoins. Llegaron en un instante.

cajero+automatico+bitcoin+atmHoy me topé con un cajero automático de Bitcoin. Podría haberlo usado con mi monedero para retirar el efectivo [N. del T.: en dólares]. En cambio, deposité efectivo y agregué más bitcoins a mi monedero. Pero más tarde vi unos dulces que quería, así que los pagué con bitcoins. Luego se me ocurrió adquirir algo de plata, de Shire Silver…. Todo este dinero cambiando de manos, ¡y en una moneda que no existía hace cinco años!

Increíble, ¿no es así? Lo es para mí. Mucha gente piensa en el dólar como moneda, y en nada más. Sin embargo, en la mayoría de épocas y lugares, las distintas monedas han circulado en forma paralela. Por lo tanto, el que lo hagan el Dólar y el Bitcoin no es nada inusual. Además, los bitcoins pueden convertirse a cualquier otra moneda al instante.

Lo que hace diferente a Bitcoin es que es totalmente digital, la cantidad circulante es limitada, y su creación, a través de los mineros, es más segura cuanto mayor sea la demanda. Ya es posible, hoy en día, satisfacer muchas de las necesidades diarias con Bitcoin, y la idea se está propagando.

Para ser franco, no importa cuánto se lea al respecto, nada iguala a la experiencia de tener y usar bitcoins para entender su significado. Ese es el momento en el que se encienden las luces: no he tenido bitcoins por más de 24 horas, y mi mente ya no deja de pensar acerca de su gran potencial.

La fotografía del Cajero Automático de Bitcoin fue tomada en el Liberty Forum, en New Hampshire, donde hablé esta mañana (22 de febrero de 2013). Por supuesto, es mucho más fácil usar Bitcoin en este micro-cosmos de jóvenes emprendedores, pero así ocurre con todos los bienes económicos: empiezan como ideas descabelladas, son probados por algunos, la mayoría se burla, y luego, un día, todos los dan por sentado.

¿Cómo ocurrirá en este caso? Puede que no tome mucho tiempo.

Leer artículo en su idioma original

Bitcoin Cloud Hashes

, ,

  • Anonimo

    “pero así ocurre con todos los bienes económicos: empiezan como ideas descabelladas, son probadas por algunos, la mayoría se burla, y luego, un día, todos lo dan por sentado”

    True story

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Indeed.

  • Viper

    Algún buen samaritano me ayuda a entender como poder comprar monedas de plata en Shire Silver con BTC.

    Por lo que pone en el articulo se pueden comprar monedas ahi.

    Otra pregunta, conocéis algún sitio donde acepten BTC por oro o plata física? vamos comprar y que te la den, nada de depósitos ni por el estilo, como ir al super a comprar, pagas y te la llevas.

    Gracias.

    • jaspita

      Hola Viper,

      Shire Silver no vende exactamente monedas, vende unas tarjetas tamaño tarjeta de crédito con distintas cantidades de plata y oro (pequeñas cantidades, hasta 5g de plata)

      Si estás interesado, puedes adquirirlas en la pagina oficial de Shire Silver: http://shiresilver.com/products/card%20products

      saludos!

      • Viper

        Ok eso había entendido yo también por eso preguntaba como comprar monedas si no las ofrecen, pero bueno.

        Existe algún sitio similar en el que si se puedan comprar monedas y o lingotes con BTC claro, con € o USD ya conozco alguno?

        Gracias.

        • Urbano
          • Viper

            Muchisimas gracias, eso es exactamente lo que estaba buscando.

          • http://elbitcoin.org majamalu

            La gente de coinabul se toma su trabajo muy en serio. Esperamos tu testimonio. ;)

          • Viper

            Ok, deseando estoy que me llegue mi jalapeño y ahorrar un poco para poder comprar algo con BTC, se que puedo cambiar € pero me hace una ilusión terrible generarlos de la “nada” y poder comprar algo tangible y encima de otro continente.

            En cuanto disponga de información, lo posteare por aquí.

          • http://elbitcoin.org majamalu

            Ok; suerte con eso!

          • Viper

            Muchas gracias de nuevo urbano, le estoy echando un vistazo y esta muy bien la pagina, muy completa.

            Has comprado alguna vez algo ahí?

            Si hay alguien que haya comprado y pueda comentar la experiencia, tiene buena pinta pero nunca se sabe.

            Es una forma perfecta de monetizar BTC sin pasar por ningún banco y ademas monetizas en oro o plata nada menos.

            Estoy muy agradecido, estas son las cosas a las que me refería contestando un día a alguien que solo metía caña en sus contestaciones, hace falta gente que ponga en común sus conocimientos, ya sean conocimientos técnicos, paginas útiles como esta u otros servicios, y haberlos haylos(como las meigas), gente como en este caso Urbano, aunque hay mas pero bueno es que en este caso me ha hecho feliz.

            Un millón de gracias.

  • Viper

    Tengo una pregunta acerca de los nuevos asics y como “conectarlos”.

    Cual es la mejor opción para ahorrar en consumo eléctrico un portátil pequeño y muy básico, vamos que tengas conexión a Internet y poco mas, un móvil, una tablet….. no se.

    Estoy empezando a pensar en comprar equipo específicamente para minar pero como solo va a ser para eso no quiero hacer un gasto innecesario y me gustaría saber vuestra opinión.

    Gracias.

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Hasta donde yo sé, no hace falta más que una conexión a Internet mediocre. Y el equipo es secundario. Que alguien me corrija si me equivoco.

    • PoisEd

      Hay 2 maneras de conectar los Asics a la red. Por ejemplo butterfly labs sacará los asics con conexión USB. Y los equipos de Avalon tienen una tarjeta de red integrada. En el primer caso, si no me equivoco necesitaremos un ordenador, así que mi recomendación sería una Raspberry Pi con un consumo de 5w. (o menos, ahora no recuerdo) con Debian 6 (buscar Raspbian en google).
      Para los de Avalon, no necesitan computadora, solo habría que tener el router cerca para poder conectarlos, o en su defecto un Switch de proximidad o cualquier roseta RJ-45 conectada a la red.

      • Viper

        Gracias por responder, no se si cuando llegue el momento de comprar el equipo me podrías asesorar de alguna manera puesto que seria la primera vez y estoy un poco perdido.
        Me refiero a que tendría que hacer para hacerla funcionar porque parece que viene sin SO ni fuente de alimentación ni disco duro (creo que esto es correcto por lo que he leído pero igual me confundo) y no sabría que hacer con eso para echarlo a andar.

        Saludos.

        • LuisCar

          Convendría que supieras manejarte en GNU/Linux, puedes hacer tus primeras pruebas en un disco duro externo conectado a tu equipo, o incluso instalándolo en una memoria USB, aunque esta opción es más lenta.
          En la Raspberry Pi, de disco duro hace una tarjeta SD y de fuente de alimentación un cargador de los de 5 V y 1 A de salida (igual que el de un smartphone), el SO que utiliza y hay que instalar es una versión de Debian GNU/Linux específicamente adaptada para dicho dispositivo donde instalarás el software de minería.
          La Raspberry Pi no será capaz de alimentar el jalapeño por lo que, o bien tiene toma de alimentación para fuente externa, o bien tendrás que utilizar un cable USB doble que permita alimentar al jalapeño desde otro USB (por ejemplo, de una regleta de enchufes que los incorpore).
          Ésta sería la opción de equipo de mínimo consumo donde instalar el software de minería, mientras aprendes cómo montar todo esto, el jalapeño lo puedes tener conectado a tu PC doméstico.

          • Viper

            Ok, muchas gracias por la aclaracion, eres el mismo LuisCar que el del foro?

  • mantrax rucel

    Como siempre america-latina a años de distancia, o al menos donde donde vivo lo unico que puedo hacer con bitcoin es guardarlos.

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Puedes usarlos para adquirir bienes digitales, o para comprar todo tipo e productos a distancia. De lo contrario, guardarlos -hasta que el supermercado de tu barrio los acepte- no es mala idea. Saludos!

  • FerGo

    ¿Y nadie va a comentar nada de esos cajeros automáticos que dice el post? A mí me parece una idea genial y con mucho futuro. Saludos.

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Así es: una manera sencilla de adquirir bitcoins anónimamente. Espero que llegue a todas partes.

  • http://www.facebook.com/people/Jorge-Antonio-Soler-Sanz/1406011744 Jorge Antonio Soler Sanz

    De quién es la traducción?

    • http://elbitcoin.org majamalu

      De elBitcoin. Saludos!