Mercados P2P en Tor: el Santo Grial del comercio anónimo

Mercados-P2P-Tor-comercio-anónimo
Desde la Deep Web


Por Symposion

Entre el colectivo que la gente suele nombrar como ‘hackers’ se encuentran muchas personas que saben hacer distintas cosas y, sobre todo, que saben cooperar entre ellos para logar unos objetivos predeterminados en cada paso que dan. Fruto de esa cooperación tenemos cosas como Bitcoin (¿o alguien cree que quien es capaz de crear y desarrollar algo así no es hacker por derecho propio?) o el sistema operativo Linux entre otras muchas que todos conocemos.

Tor, la red TOR que originalmente era el acrónimo de “The Onion Router”, es también un esfuerzo cooperativo de varias mentes -aunque no deja de estar financiado, entre otros, por la marina de USA en varias de sus fases e inicio- pero que ya es algo que ha saltado al uso común entre los usuarios de la red. La creciente adopción de Tor se debe a la preocupación por el anonimato y a las posibilidades que acceder a Tor le abre a la gente interesada en los mercados de la Darknet.

Los mercados anónimos ya existen en Tor y crecen a un ritmo casi imposible de seguir. Silk Road, siendo el paradigma del mercado de drogas a día de hoy en internet, fue tirado abajo por el FBI y su nueva versión está funcionando a pleno ritmo: ni robos de hackers ni gobiernos irrespetuosos frenan su avance. Pero en la constante evolución que implica el juego del ratón y el gato, el próximo salto -que ya ha alarmado seriamente a los gobiernos- es el uso de mercados P2P en Tor.

Estos mercados distribuidos, en los que no existe un host claro donde se almacena toda la información sino que esta se encuentra distribuida entre los usuarios de una red P2P, permiten asegurar la resiliencia del mercado ante ataques y sobre todo la extinción de la responsabilidad legal y penal de quienes participan en el mercado de drogas prohibidas.

Esto último lo consigue por una forma colectiva de ‘fuerza bruta’, gracias a la cual para actuar en su contra es necesario confiscar y analizar todos los ordenadores de todos los participantes en dicho mercado P2P, lo que lo hace realmente imposible.

Por si no bastase con eso, muchos administradores de nuevos mercados están empezando a usar BOTNETs -redes de ordenadores pirateados y controlados por un tercero- para alojar sus anuncios sobre drogas o las aplicaciones necesarias para controlar dichos mercados desde un lugar bastante más seguro de lo que las autoridades podrían esperar en su peor pesadilla.

El escenario de impotencia total que crean en gobiernos que siguen empeñados en legislar contra las drogas y sus usuarios bien puede significar la muerte virtual de la guerra contra las drogas.

Los mercados P2P para Tor ya están ahí, algunos como beta, otros en desarrollo (DarkMarket) y otros que vendrán y mejorarán los fallos que pudiera haber en la estructura de los primeros.

El pueblo se organiza de forma cooperativa para burlar la legislación punitiva sobre sus derechos y, si los gobiernos no se dan cuenta y cambian su postura en estos asuntos para que no sean necesarios los mercados negros, en breve innovaciones como los mercados P2P para Tor irán desgastando hasta pelar la estructura de un Estado que ha olvidado que su función es servir al individuo.

Imagen por Tiger Pixel