Pages

MasterCard le teme a Bitcoin

MasterCard-teme-Bitcoin

 

Para cualquiera que comprenda el funcionamiento del sistema político que nos toca soportar, la reacción de MasterCard frente a Bitcoin es tan predecible como lo es la trayectoria de la Luna para un astrónomo. No cabe esperar otra cosa, y así como no culpamos a la luna por los eclipses que ocasiona, no deberíamos culpar a esta compañía por intentar defender sus intereses.

Los procesadores de pagos tradicionales necesitan el cuerpo vigente de leyes y regulaciones como un animal vertebrado necesita su esqueleto, y necesitan el favor de los políticos como tú necesitas el aire que respiras. ¿Pero es que no se han dado cuenta de que Bitcoin no puede ser aplastado por medios políticos? Jamás admitirán haber comprendido la naturaleza de Bitcoin, porque Bitcoin supone para ellos una amenaza existencial. Esperar que se adapten a un mundo de transacciones peer-to-peer -un mundo que, por definición, los evita sin esfuerzo- equivale a esperar que un mamífero respire bajo el agua.

El duelo de MasterCard pasará por una única etapa: Negación. Hasta el último suspiro, los procesadores de pagos que tienen la bendición del poder de turno seguirán haciendo lo único que saben hacer: buscar el favor de los políticos para evitar la competencia, cueste lo que cueste…


Fuente: Inside Bitcoins

LightbulbEl Comité de Economía del Senado australiano le pidió recientemente a MasterCard que responda un cuestionario sobre las monedas digitales. En su respuesta, el gigante de los pagos con tarjeta de crédito mostró una completa falta de comprensión de lo que es Bitcoin y otras monedas digitales.

Cabe suponer que la carta de MasterCard al Senado australiano fue simplemente un intento de desinformar por parte de una empresa que intenta proteger sus beneficios futuros. Después de todo, pedirle a MasterCard que proporcione orientación sobre las monedas digitales es un poco como preguntarle a los fabricantes de velas en el siglo XIX cómo deberían ser reguladas las bombillas eléctricas.

MasterCard es un taxista quejándose de Uber

A lo largo de la carta de MasterCard al Senado de Australia, se hacen oír una serie de quejas en relación a la falta de regulaciones en torno a Bitcoin. Uno no puede dejar de pensar en los taxistas molestos con Uber y Lyft. MasterCard parece creer que Bitcoin debe ser regulado de manera similar a una compañía transmisora de dinero o procesadora de pagos, ignorando el hecho de que el protocolo Bitcoin no es más que código informático que cualquier computadora puede ejecutar.

Es nuestra opinión que todos los que participan en el sector del procesamiento de pagos deben ser regulados de la misma manera para que haya igualdad de condiciones. Por otra parte, la normativa debe ser tecnológicamente neutral para garantizar que se puede aplicar y que se aplicará a todos los nuevos proveedores de servicios de pago.

Casi se podría argumentar que la postura de MasterCard en cuanto a la regulación tiene sentido. Ellos simplemente tratan de decir que todas las innovaciones en materia de pagos deben estar sujetas a las mismas leyes y regulaciones, en teoría para que todos los participantes operen en igualdad de condiciones. Por supuesto, para tomar en serio a MasterCard tendrías que ignorar completamente el hecho de que aplicar esta normativa al protocolo Bitcoin es algo imposible.

MasterCard no cree en la privacidad financiera

Más adelante, MasterCard empieza a mostrar sus verdaderos colores. En una parte de la presentación al Senado de Australia, la compañía se muestra a favor de que todas las transacciones en todo el mundo sean rastreadas y guardadas en bases de datos centralizadas.

ojo

Esto es lo que MasterCard expresa en la carta a propósito del “lavado de dinero” y el anonimato en relación con Bitcoin:

Cualquier regulación adoptada en Australia debería abordar el asunto del anonimato que la moneda digital permite a las partes en una transacción. Al contrario de las transacciones realizadas con un producto de MasterCard, el anonimato de las transacciones efectuadas con monedas digitales puede facilitar la compra de bienes o servicios ilegales, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otras actividades dañinas para los consumidores y la sociedad en su conjunto, eludiendo la detección por parte de las autoridades reguladoras o policiales.

Si eso no es lo suficientemente claro, MasterCard llega a afirmar luego que los administradores deben tener total control sobre cuáles transacciones Bitcoin serán permitidas y cuáles no:

Debe ser un requisito que todas las transacciones pasen por administradores transparentes y regulados, sujetos a la supervisión de las autoridades de Australia (y no solo a las reglas de la cadena de bloques).

Si sólo lees este tipo de quejas para divertirte, entonces la consideración final de MasterCard probablemente sea tu favorita. MasterCard concluye su carta diciendo que a Bitcoin y a otras monedas digitales “les falta un tercero de confianza.” En otras palabras, MasterCard argumenta que la principal razón por la que Bitcoin fue creado es en realidad un problema tecnológico a resolver.

A pesar de que sin duda no fue su intención, MasterCard ha expuesto los motivos por los que Bitcoin es tan valioso para muchas y diversas personas en todo el mundo: a diferencia de otros sistemas de pago digital, permite ajustar el grado de privacidad; como no puede ser ahogado mediante regulaciones, se mantiene como una opción de pago más económica para comerciantes y consumidores; y finalmente, no requiere la intervención de una tercera parte de confianza.

Ver texto original, en inglés

Imagen por DeliOmega

, , ,

  • Yepnop

    Por lo que entiendo del artículo, Mastercard pide que las transacciones sean caras y reguladas por políticos, cambiar por ley el protocolo Bitcoin para que los bancos regulados de cada país se pongan en medio de todas las transacciones y las vigilen, censuren y confisquen según ordenen los burócratas.

    Bitcoin es una libre forma de expresión, y afortunadamente, no entiende de países ni política.

    • Drogoteca

      JODER!!!
      Menos mal que alguien lo dice también….

      Bitcoin está por encima de políticas e ideologías.
      Voto pa’ ti.

      • Sickboy

        Yo no creo que sea algo que esté por encima o por debajo. Considero que es algo ajeno a la política y a la ideología. Es algo que está ahí y es así, por más que lo quieran regular, cambiar, violar o prostituir.

        Puedes intentar regular las nubes mediante un Real Decreto para que no llueva los martes, pero no serviría de nada. Pues esto es igual.

        De todas formas, lo de Mastercard no me parece una buena táctica (empresarialmente), ya que le están dando publicidad a la competencia (que, por cierto, bienvenida sea) y van a hacer que se les acabe su chollo antes de tiempo. Anudando su propia soga.

        • Drogoteca

          Lo de por encima es una forma de decir que no tiene nada que ver.
          Bitcoin es matemática.
          Tiene la postura política del triángulo equilatero y la ideología de 3’14.

          Ya me entiendes. 😉

          • Sickboy

            Sí, de acuerdo contigo. Se podría aplicar el refrán “zapatero a tus zapatos”

        • Spock

          Hombre lo de controlar las nubes ya lo hacen cada día, hay documentos oficiales firmados entre países en los que acuerdan no modificar el clima de un país ajeno al tuyo…

          • Yepnop

            Efectivamente, se pueden controlar las nubes y la lluvia si le dedicas el esfuerzo suficiente, pero es tremendamente difícil, y sabemos que es mejor que el tiempo siga su curso.

            Si un gobierno utiliza la amenaza de violencia sin contemplaciones puede llegar a conseguir un cierto control sobre Bitcoin. Ejemplos: en Corea del Norte lo tienen todo bien regulado, en Cuba no se puede acceder a Internet desde la vivienda, en China censuran los resultados de los buscadores, y la vida sigue.

            • Sickboy

              Eso es muy (muy) improbable que ocurra en Europa (limitar internet de esa forma), por lo que no es un problema que me planteo.

            • Spock

              Yenop tremendamente difícil no es. Lo hacen cada día. Que tú lo sepas o no es otra cosa. ¿Te crees que lo que sale de los aviones es hielo? ¿O vapor? Os creía más listos…

              No entiendo como no véis el negocio que hay detrás de modificar el clima…

              • Drogoteca

                La pregunta es qué cojones tiene que ver eso aquí.

                • Sickboy

                  Y ese es el motivo por el que tengo que hacer aclaraciones entre paréntesis de todo lo que escribo, para poder seguir hablando de Bitcoin (en una página de Bitcoin) y no de nubes o el sexo de los ángeles.

                  • Drogoteca

                    Ya te digo.

                    Encima el notas pretende que quedemos como tontos por hacerle caso en su puta conspiranoia y se piensa que él tiene los ojos abiertos y nosotros estamos engañados.

                    Todavía se pensará que nos está haciendo un favor con la chapa de mierda.

              • Goburin

                El hecho de que usted y una página de pacotilla diga esto y aquello no significa que sea verdad, y su credibilidad no la puede comparar con lo que diga Nakamoto ni con Bitcoin, pues el código de bitcoin se puede leer, su funcionamiento es evidente y sus características se pueden verificar, creerle a usted que los aviones lanzan no se qué cosa es algo absolutamente distinto a creer en Bitcoin, su comparación es estúpida y sus afirmaciones (además de ser fuera de tema) no tienen ninguna base. Por cierto, eso que “sale” de los aviones es agua cristalizada del aire debido al cambio de temperatura que inducen los gases de combustión que salen de la turbina, si usted no quiere aceptar ésta explicación perfecto, pero no intente hacerle tragar otra teoría sacada de la nada a los demás sin ninguna evidencia ni experimento que lo respalde.

                Si creyó que los que usamos bitcoins somos más abiertos a aceptar tonterías está muy equivocado, Bitcoin es tecnología transparente, y no requiere ningún acto de fe para creer en su utilidad, creer en las soluciones que ofrece y ofrecerá Bitcoin es perfectamente racional, y se basa en tecnología, matemática, sistemas y algoritmia, no en estupideces.

                • Spock

                  Goburin yo no hablo sin ningún fundamento ni nada ni por creencias mías. Por poner un ejemplo, la NASA dice que las estelas de aviones existen “solo” teoricamente por encima de los 10000m. Los aviones comerciales no superan los 1700m de altitud. Si fuera agua cristalizada como tu dices, la estela caería porque el agua pesa, al igual que cuando el vapor de agua de las nubes se enfría cae en forma de lluvia por que al comenzar a congelarse pesa y cae. La NASA también por cierto compro la patente del producto que fumigan y te puedo pasar documentos si quieres. Y hay empresas que incluso ofrecen sus servicios de fumigación “controlada”, te puedo mostrar ejemplos y puedes incluso contratarlas.
                  No es algo que no se pueda comprobar, hay comprobaciones y datos y lo puedes verificar. No digas sin saber que no tienen ninguna base y que no se puede comprobar. No es algo que me esté inventando.

                  • Goburin

                    Muéstrame la publicación científica donde la NASA dice que las estelas se forman sólo por encima de 10,000m… la formación de micro cistales de agua puede ocurrir a cualquier altura, aquí hay un ejemplo a 1 metro de altura:

                    Y no, el hecho de que usted diga “si es agua congelada tiene que caer” no lo hace cierto, los micro cristales de agua pueden comportarse igual que un gas en esas temperaturas, altura y condiciones climáticas, igual que lo hacen los micro cristales en las nubes antes de convertirse en copos de nieve (o granizo, o gotas de agua) lo suficientemente densos como para caer.

                    Eso de que “la NASA compró una patente de un producto que fumiga” ¿qué tiene que ver?, ¿es evidencia de qué?, seguro la NASA ha investigado la generación de lluvias para fines agrícolas en situaciones de sequía mediante la aspersión de nitratos de plata (o algún otro tipo de “semillas” de micro gotas de agua) para ayudar a la formación de nubes y ese tipo de cosas, no sé si usted se refiera a eso, pero en ningún momento una patente de esas implica una conspiración mundial de cambio climático y desertificación ni MUCHÍSIMO MENOS, como pretende sugerir su teoría conspiroparanóica.

                    Por favor no convirtamos esto en un debate de teorías sacadas de la nada VS ciencia verdadera que no tiene nada que ver con el tema en cuestión aquí…

                    • Spock

                      Como puedes observar el resultado se mueve y desaparece. Una estela observala y veras que puede llevarse horas sin desaparecer o moverse. Además te puedo mostrar videos y fotos en los que se ve como las estelas nos salen de los motores.

                      Prohibición de la ONU del uso de modificación climática “con fines militares”. Es decir esta permitido realizarlo con fines civiles.
                      http://www.un-documents.net/enmod.htm

                    • Spock

                      Joder Goburín como te has delatado jajaj Que poco inteligente. Editas tu mensaje y dices cosas que ni he dicho jaj. ¿Te ha costado toda la tarde rebuscar información no?

                    • Goburin

                      No recuerdo haber editado el mensaje, excepto tal vez para borrar un error ortográfico, además le contesté pocos minutos después, ahí está registrado la hora de la publicación… pero no tiene ningún sentido discutir con usted, ya me descubrió que soy un agente de la NSA dedicado a buscar en Internet discusiones similares y negar sistemáticamente la conspiración de la NASA para convertir el mundo entero en un desierto agregando dispositivos de desertificacion a todos los vuelos comerciales del planeta… JAJAJA qué malo soy, mis jefes van a ser los amos del desierto, o algo así… ya cállate hombre, estás haciendo el ridículo, cada vez confirmas más lo enfermo que estás…

                  • Drogoteca

                    “No es algo que me esté inventando” + “Los aviones comerciales no superan los 1700 metros de altitud” =

                    El Crucero es la altura que mantienen los aviones en vuelo horizontal la mayor parte de la ruta
                    Oscila normalmente entre 26.000 pies (7.900 m.) y 41.000 pies (12.500 m.), dependiendo de las condiciones del avión, la meteorología de la ruta y del control de tráfico aéreo.

                    Menos mal que sabe de lo que habla.
                    xD

                • Drogoteca

                  Amén.
                  Voto positivo.

          • Sickboy

            Pues si nos ponemos puntillosos cambiamos el ejemplo: Que el sol salga por el oeste. ¿Mejor?

            • Spock

              Sickboy no me ponía puntilloso simplemente quería comunicar que eso si pasaba. No con ánimo de desacreditarte ni nada. Solo era aportar una información que podríais desconocer.
              Si me llamara Swonden todo el mundo me creería 😀

              • Sickboy

                No pretendía responder en mal tono (es lo que tiene el lenguaje escrito). A donde quería llegar, como comentaba más arriba con Drogoteca, es a que Bitcoin juega en ligas distintas que las regulaciones y leyes estatales (o internacionales, me da igual). Bitcoin FUNCIONA (en los dos sentidos de la palabra) con sus propias leyes.

                La regulación estatal es una matanza de moscas a cañonazos bajo la premisa de que se lucha contra el blanqueo y la corrupción (para lo cual el dinero efectivo es mucho más útil, porque ese sí que no deja rastro).

                Creo que Morgana lo ha dicho por ahí, lo único que van a hacer dichas regulaciones es encarecer los servicios (Pocas o ninguna ventaja y muchas desventajas veo).

                • Drogoteca

                  Las regulaciones están en lo que se llama la última milla (el paso de bitcoin a dinero fiat) pero eso se combate usando LocalBitcoins y listo.

                  No le veo yo mucho futuro, pero el estado querrá su tajada, eso está claro.

              • Drogoteca

                A ver chico, no sé por qué tienes tanto interés en predicar sobre modificación del clima y otras conspiranoias en una web sobre Bitcoin.

                ¿No hay foros de amantes de esas historias o qué?

                • Spock

                  Algún día os acordaréis de que hubo una persona que os contó esto y lo llamásteis “otras conspiranoias” y que es español y no tienen un nombre comercial como Edward Swonden, Julian Assange. Es triste que por desconocimiento vuestro digáis que es una conspiración, porque es una realidad. ¿Qué por qué en esta web? Porque la gente que cree en Bitcoin es diferente al resto. Y sus mentes estan preparadas para conocer la verdad sobre todo lo que le rodea. Creer en Bitcoin es usar el cerebro. Y eso es lo único que nos hace diferentes al resto de población aborregada.

                  No volveré a hablar de ese tema aquí, solo espero que algún día os toméis el tema en serio y os déis cuenta que el intento de esclavización de la población no está solo en controlar el dinero, internet, energía, alimentación… que también está en el clima.

                  Yo no gano nada con esto igual que tampoco ustedes lo ganáis compartiendo información de Bitcoin. Simplemente creéis en esto, sabéis que es verdad y lo compartís con el resto para hacer mejor al mundo.

                  Yo hago exactamente lo mismo pero al ser un tema “delicado” no lo creéis o lo llamáis conspiración, también podría yo llamar eso a Bitcoin. Al igual que sobre Bitcoin han dicho muchas mentiras, también lo han dicho sobre la modificación climática y yo puedo aportar la verdad sobre esto igual que ustedes la aportáis sobre Bitcoin.

                  Siento si alguien le ha molestado todo esto. Lo único que tenemos es la información y yo he querido hacer mi contribución sobre lo que puedo compartir sabiendo que es verdad, porque mis años me han costado llegar a ella. No me llamo Swonden ni Nakamoto por desgracia. Me daría pena que a Satoshi Nakamoto se le hubiese tildado de loco y hoy ni siquiera existiría esta web porque Bitcoin no sería una realidad. No por ello hay que creer todo lo que salga ni estoy pidiendo que se me crea, sólo que si investigáis un poco y experimentáis como hicistéis con Bitcoin para llegar a creerlo, también conseguiréis ver que lo que digo es cierto. No necesito que lo hagáis porque cada uno decide a que dedicar su tiempo y su vida, y sobre que descubrir la verdad o no. Sólo he querido hacer una contribución al mundo y a la comunidad Bitcoin.
                  Compartí ayer unos enlaces porque posiblemente esa es la única web en todo el mundo que dice la verdad, puede parecer increíble que esto sea así, pero os lo digo que lo es. Aunque mi palabra no tenga ningún valor.

                  No sólo basta con decir la verdad, hay que decirla en el momento exacto en el lugar exacto y a las personas exactas. Eso tuvo la suerte de hacer Satoshi Nakamoto y hoy existe Bitcoin y estamos hablando en esta web…

                  No estáis preparados todavía o no es el momento o no sois los indicados. Por ello vuelvo a pedir disculpas de nuevo. Sólo espero que algún día podáis tener un mundo natural de nuevo, en el que las nubes vuelvan a ser todos los días de “algodón” y el cielo azul de verdad y no blanco como pasaba cada día antes del año 1950, cuando la modificación climática comenzó.

                  Espero que algún día podamos disfrutar de un mundo de verdad natural en todos los sentidos y viviendo en libertad al 100%. Bitcoin hará todo esto posible, cuando los estados dejen de tener tanto poder. Indirectamente es increíble que “solo” Bitcoin pueda conseguir liberarnos de todo.

                  Un abrazo a todos.

                  • Drogoteca

                    Te repito… ¿para que nos das la chapa con un tema que te hemos dicho expresamente que no nos interesa?

                    ¿Acaso crees que no sabemos usar google?
                    ¿Que no sabemos leer?

                    Sabemos y lo hacemos, pero no por ello tenemos que comulgar con tus piedras de molino, ni con las de otro.

                    ¿¿A qué viene esa mierda en una web sobre BITCOIN??

                    • Spock

                      Tienes siempre que llamar a lo que yo hablo conspiración, rueda de molino… ¿como si todo lo que yo dijese fuera mentira? ¿Yo en algún momento he dicho que todo del Bitcoin sea mentira? ¿Yo me he quejado alguna vez porque aquí se pongan artículos que muchas veces no tienen nada que vez con Bitcoin? Si te molesta pues moderar los comentarios o exigir estar registrado para poder comentar. Si me ha parecido oportuno compartir esto aquí soy libre de hacer al igual que tu de no leerlo. Eres el único que no para de decir que que mierda tiene esto que ver aquí y que se está molestando por el tema.
                      No entiendo esa actitud. Respétame al igual que yo te respeto a ti y a todos los demás.
                      Solo porque tu crees que todo es mentira y no crees en ello o no te interesa tienes que decirme indirectamente que me calle o que pare. Pues no tengáis los comentarios abiertos…

                      No hago ningún daño a nadie, el que no quiera leer que no lo lea y el que no quiera creer que no crea. Si no gustan opiniones diferentes a tu forma de pensar hacer la web privada o los comentarios moderados y se acabo el problema. Drogoteca macho, eres una persona super inteligente pero tienes tanta inteligencia como poco respeto por los demás.

                      Yo me siento orgulloso de tu web y de tus comentarios aquí, me alegra ver que hay alguien que aun prohibiéndosele las drogas desde siempre, ha realizado investigación y experimentaciones con ellas y tiene una web con muchísima información sobre ello. Si no te gusta lo que yo opino solo tienes que no leerme cada vez que veas mi usuario y punto, pero por favor te pido no solo para mí, sino para tu vida, que seas un poco más respetuoso y dejes más libertad al resto de hacer lo que sienta que quiere hacer.

                      Macho que eres inteligente coño, respeta al resto y nada más. Nadie te obliga a nada, ni a leerlos ni a creerlos.

                    • Heberest

                      Con ese animal de Drogoteca no cabe el diálogo culto, es un narcotraficante drogadicto y con ellos sólo cabe el ajusticiamiento.

                    • Drogoteca

                      Majamalu, andas por ahí?
                      Recuerdas algo que habías escrito sobre unas normas para todos???

                      Es para un hamigo.

                    • Drogoteca

                      Comparar el Bitcoin con tus memeces, es algo que ha dejado claro de qué vas.

                      Mira, chavalín, hay un anuncio publicitario en esta web de un foro de temas paraanormales.

                      Vete a echarle un vistazo que allí habrá más como tú, pero no vengas a contarnos tus paranoias: esto es una web sobre Bitcoin.

                    • Spock

                      También te puedo decir lo mismo con Bitcoin que te vayas a un foro paranormal…

                      http://www.un-documents.net/enmod.htm Lee este documento de la ONU si no quieres ver lo que está pasando es tu problema.

                      Yo en ningún momento he comparado Bitcoin con Chemtrails.

                      Sólo te digo una cosa:

                      Piensa por un momento. Prohiben las drogas que en muchas ocasiones se han demostrado sus poderes curativos. Crean transgénicos y echan pesticidas en los alimentos. Te meten mercurio en la boca (cosa que hace 100 años estaba prohibida y por fin han vuelto a prohibir). Contralan por medio de la NSA o como sea todo tipo de datos y mercados que salgan de lo establecido. Mantienen al mundo en el uso del petróleo cuando hay alternativas.

                      ¿Crees por un momento que con el negocio que es controlar el clima no lo están haciendo? No me puedo creer que no lleges a ese razonamiento y si defiendas el Bitcoin y la libertad y escaptoria al control estatal que supone.
                      De verdad Drogoteca te creía más inteligente.

                    • Morgana

                      Tú no quieres entender que aquí se habla de Bitcoin. Si alguien está interesado en otros temas, pues que busque la web dedicada a ellos. ¿a qué sirven tus disculpas si sigues adelante con tu letanía? Si lo que quieres es publicidad para tu sitio, págale a Google. Hay reglas para comentar, respéta las.

                    • Yepnop

                      Spock, con todos mis respetos, escribo este comentario para ayudarte.

                      Creo que estás sufriendo algo parecido a estos síntomas:
                      http://es.wikipedia.org/wiki/Psicosis
                      http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_esquizofreniforme
                      http://es.wikipedia.org/wiki/Esquizofrenia_paranoide

                      Contacta con alguien de tu confianza, explícale que estás viviendo algún tipo de alucinación y busca ayuda médica lo antes posible para que estas alucinaciones no tomen totalmente el control. Lo más normal es que ignores mi mensaje porque lo vives como totalmente real, pero deberías buscar ayuda médica.

                      No te lo tomes a mal. Si te he comentado esto, es porque creo que podría ayudarte de esta manera.

                    • Drogoteca

                      Buen diagnóstico.
                      😉

                    • Drogoteca

                      Joder que notas más pesado.

                      A ver chaval, esta página va sobre el Bitcoin.
                      Deja de joder con la pelota, niño.

                      Y si tanto te preocupa, haz un blog o algo útil y deja de dar el coñazo por las páginas de otro tema, atontao.

                    • Sickboy

                      Quién me mandó hablar de nubes…

                    • matadero

                      habla por ti usando el singular la persona se ha excusado y con eso deberia de valer

                • MtGox Victim

                  Una web interesante es Mundo Desconocido de JL que, por cierto, hace poco le ha hecho un guiño al Bitcoin y al proyecto Meshnet.

          • Drogoteca

            Perdona, no serás el que ayer me pasaba un link sobre chemtrails??

            • MtGox Victim

              Si tú tratas de vincular el btc con el consumo de drogas y hasta tienes un espacio en donde informas de cómo drogarse y conseguir drogas en esta web (sinpoción), por qué alguien interesado en “asuntos conspiranoicos” no puede hacerlo?. Pienso que sería interesante y divertido, que le den ese espacio a Spock o a quién sea que tenga los conocimientos suficientes y la habilidad para escribir.

          • Heberest

            Sickboy ha dicho: “…intentar regular las nubes mediante un Real Decreto…”, MEDIANTE UN REAL DECRETO, no mediante la tecnología, ciencia, etc., que ya se hace en muchos sitios.

  • Drogoteca

    “…necesitan el cuerpo vigente de leyes y regulaciones como un animal vertebrado necesita su esqueleto, y necesitan el favor de los políticos como tú necesitas el aire que respiras…”

    JOJOJOJO!!! Qué malafollá y cuánta razón.
    Votazo… espiritual. 😉

    Es delicioso cuando te intentan acusar de algo que tu consideras una cualidad, eh?
    Le falta una tercera parte confiable… y es lo que más confiable lo hace. xD

  • Morgana

    Van a terminar regulando a todas las empresas que operen con Bitcoin, porque a eso apunta Mastercard y una vez que se haga, el “tercero de confianza” va a estar siempre presente (exchange, Paypal o los mismos bancos, las ATM y su recolección de datos biométricos para cumplir con las regulaciones). Esto no hace otra cosa que encarecer el uso de Bitcoin: los intermediarios cuestan.

    • Spock

      Eso no va a pasar simplemente por una razón. En el momento que un país decida dar libertad al Bitcoin pasará a ser el país más rico del mundo porque todas las empresas Bitcoin se van a ir allí. Así que tarde o temprano si quieren seguir siendo competitivos tendrán que aceptar el Bitcoin les guste o no. El mundo ya ha cambiado solo es cuestión de tiempo que todo esto mejore.

      • Drogoteca

        Esa especulación está fuera de toda lógica y realidad.

        Y a Bitcoin no necesita nadie darle libertad, la tiene.
        Otra cosa es intentar ponerle cadenas, y no pueden.

        Por cierto, esos mierdas que quieren regular para poder robar, son los mismos mierdas que están contra el anonimato.
        Tomad nota.

        • Spock

          Con dar libertad me refiero a que un país elimine todas las regulaciones posibles, mientras los demás estarán en un futuro hiper mega regulados contra el Bitcoin. Aunque eso no conlleve que se pueda seguir usando pero las empresas si es verdad que lo tendrán chungo.

        • Sickboy

          A-CO-JO-NAN-TE

          http://www.viabuy.com/es/viabuy/secondary-cards.html

          “Use su tarjeta secundaria VIABUY MasterCard con un nombre en la tarjeta de su elección. Como su cuenta bancaria y tarjeta de crédito son completamente independientes de su VIABUY MasterCard Prepago, puede pagar ANÓNIMAMENTE (…)”

          Vs.

          “Cualquier regulación adoptada en Australia debería abordar el asunto del anonimato que la moneda digital permite a las partes en una transacción. Al contrario de las transacciones realizadas con un producto de MasterCard, el anonimato de las transacciones efectuadas con monedas digitales puede facilitar la compra de bienes o servicios ilegales, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otras actividades dañinas para los consumidores y la sociedad en su conjunto, eludiendo la detección por parte de las autoridades reguladoras o policiales.”

          -Tartamudo, de qué te vas a disfrazar?
          -De de-ma-go-go.

          • Drogoteca

            JAJAJAJAJAJAJAAJJJAJAJAJAJA!!!!

            Crack!! Muy buena.

          • Yepnop

            Mastercard ha colaborado en la creación del documento nacional de identidad de Nigeria y han sido capaces de colocar su logo. ¡Impresionante!

            http://media.premiumtimesng.com/wp-content/files/2014/08/National-eID-card.jpg

            • Morgana

              Acabo de entrar a Google para informarme. La cosa es bastante grave: 13 millones de lo que se denomina “National Identity Smart Cards” marcadas Mastercard. Significa que todos esos ciudadanos y sus datos biométricos acaban de pasar a la base de datos de la empresa americana… que va a llevar cuenta de todos sus gastos de ahora en adelante.

            • Drogoteca

              Acojonante….
              ¿para cuándo un DNI con el logo de Coca Cola?

          • Morgana

            Es un engaña bobos. La VIABUY principal está conectada a tu cuenta y nombre. Las tarjetas secundarias aparecen conectadas a la principal, pero son prepago y no llevan tu nombre. En resumen: no sólo rastrean todos tus gastos a través de la principal, sino que, además, les abres la puerta para que rastreen los gastos de tus hijos, esposa, amigos; etc. a través tuyo.

            • Sickboy

              Totalmente! Independientemente de si son anónimas o no, lo que me hace gracia es la incongruencia entre los dos fragmentos que he pegado, que salen de la misma boca (metafóricamente hablando).

              Estas tarjetas, ni son independientes, ni son anónimas.

              Queréis saber lo que es independiente y anónimo (si uno quiere)? (…redoble de tambores…): BITCOIN!!!

  • Palamedes

    Detectaremos mejor, efectivamente, las verdades del bitcóin dejando de prestar atención a cualquier ideología de esas que nos han trastornado la vida en las décadas precedentes. El bitcóin tiene que apoyarse en las verdades de la vida y de la gente, no en una bella ideología que falsee la realidad o nos aboque al victimismo.
    Como estoy convencido de esas frases, me preocupa que también los bitcoineros caigamos sin querer en los brazos de la ideología. Nosotros gastamos y consumimos en nuestra vida, y en esta web nos ponemos a filosofar. Otros, sin embargo, se dedican sólo a lo primero, y, francamente, no sé quién obra y vive mejor, pero sí que respeto a todas las partes, incluida la de quienes viven sin reflexionar demasiado sobre lo humano y lo divino y gustan de la moda y los productos más comerciales (“comercialotes” se decía en mis años progres) porque no van de culturetas.
    Esos quieren tener la fiesta en paz y se acogen a cualquier seguridad que les libre de la antipática incertidumbre. Ahora mismo están comprándose una camisa en unos grandes almacenes, les gusta mucho, pero no saben si les combina con el tono de unos pantalones que tienen en el armario de casa. No hay problema, porque en ese establecimiento admiten devoluciones: se están llevando la camisa pagando, para más seguridad, con tarjeta de crédito (a ver, que me acerque…, sí, es Mastercard). Si no les combina, devolverán la prenda, y, si aun así, tienen algún problema, darán orden a su banco de devolver el cargo, porque su banco y su Mastercard los miman como clientes. Así me libré yo de los sinvergüenzas del Yoigo, que me querían cargar una factura de 129 euros indebidamente. Di orden a mi banco de anular el cargo 30 días después de hecho y los 129 euros fueron míos. Después los del Yoigo me metieron en una lista de morosos, pero yo tenía la sartén por el mango y supe hacer que me sacaran. Esto, pagando con bitcoines, no habría sido posible. Digámoslo bien claro, porque esta web tiene que ser de la verdad, no de la ideología.
    Creo que el bitcóin tiene futuro a pesar de su irrevocabilidad, pero tiene que quedar claro que tendrá que poner en el platillo del haber un buen peso que compense ese pesar, porque a la gente nos encanta, cuando dejamos de filosofar, poder devolver la camisa y ese regalo que quizás la persona regalada ya tenga.
    Hablé del victimismo al principio y quiero terminar con él. Si la idea es buena, será más fuerte que la coerción; si es más débil, quizás no sea buena idea. Por lo tanto, si los inconvenientes del bitcóin lo borran del mapa, sepamos reconocer que estaba en él el fracaso, no en los agentes imperiales. Todavía me encuentro a gente que afirma que la Unión Soviética fracasó porque el capitalismo la ahogó.
    He dicho.

    • Yepnop

      Bitcoin también permite la reversibilidad que ofrecen las tarjetas de crédito. Se consigue mediante la utilización de ‘escrows’.

      Bitcoin es dinero programable y permite todas las posibilidades que puedas imaginar, entre ellas la reversibilidad y la irreversibilidad según decidan los participantes en la transacción.

      • Palamedes

        ¿Eso no es “un tercero de confianza”?

        • Goburin

          También se puede sin escrow si se usan las direcciones multifirma.

          • Palamedes

            Gracias, Goburin. Indagaré a ver si soy capaz de entenderlo.

          • Drogoteca

            Suena interesante.

        • Yepnop

          Efectivamente, en Bitcoin puedes poner un tercero de confianza que funcione a modo de árbitro en las disputas.

          Como dice Goburin, para ello se utiliza la multifirma en modo 2 de 3. De las tres entidades presentes (comprador, vendedor y árbitro), dos de ellos tienen que dar el visto bueno para que la transacción se convierta en irreversible.

          • Sickboy

            Lo has dicho bien: “en Bitcoin PUEDES poner un tercero de confianza” (no TIENES QUE poner) y añado yo, cuando sea necesario (si lo fuere).

    • matadero

      bitcoin no es irreversible por naturaleza permite la irreversibillidad que es diferente al igual que tampoco es anonimo sino que lo permite

      • Morgana

        Interesante! ¿Cómo se podría revertir un pago con Bitcoin? ¿Podrías explicarme?

        • Goburin

          Las transacciones son irreversibles, pero eso no implica que no se pueda programar la devolución de las monedas en caso de disputa, por ejemplo usando direcciones multifirma y nLockTime.

          • Morgana

            Veo la cosa difícil, Goburín. Los pasajes aéreos, normalmente, se compran meses antes y se pagan por anticipado. Una vez que se hace un pago a una cierta dirección Bitcoin, para que el vendedor obtenga el dinero, se requiere que, al menos, dos partes firmen. Ok, yo recibo el billete para viajar a París. El pago se libera y el vendedor recibe su parte. Dos meses después y una semana antes de mi fecha de vuelo, la compañía de vuelos cierra… ¿Cómo recupero lo que pagué?

            • Goburin

              con nLockTime se puede programar una transacción a tu favor a 6 meses (o lo que sea), en caso de que no exista el acuerdo de ambas firmas en 6 meses podrás recuperar el dinero en esa dirección. Pero por supuesto la aerolínea tendrá que asumir un riesgo al firmar esa transacción como garantía, pues también está la otra cara de la moneda, donde un cliente puede aprovecharse y obtener la devolución esperando los 6 meses, aunque eso sólo lo podría hacer una vez con una aerolínea, pero ese ofrecimiento de garantía servirá para atraer clientes desconfiados, haciendo éstas posibilidades otro nicho de competencia que beneficie al consumidor. El riesgo para la aerolínea en el ejemplo puede superarse por completo si por ejemplo la aerolínea toma como política resolver reclamos una vez el vuelo a terminado, por ejemplo, el usuario firmaría la transacción con su móvil al final del vuelo, especulando con algunas otras posibilidades ésto se podría combinar con políticas de mejor servicio al cliente, cosas como que el pasajero podría decidir firmar una transacción por un costo menor (y regresarse la diferencia) si cree que el servicio fue deficiente, ésto de nuevo beneficiaría al consumidor pues las aerolíneas estarán más prestas a satisfacerte, y también beneficiaría a la aerolínea al atraer clientes que quieren tener una garantía de buen servicio, en fin, como bien dicen Bitcoin es dinero programable y hay todo tipo de posibilidades…

              • Goburin

                La gente aún no es consciente del montón de posibilidades que podría ofrecer nlocktime y las direcciones multifirma, y quién sabe cuántas posibilidades más abrirá la próxima característica que se agregue al protocolo.

              • Morgana

                Genial! Mil gracias, querido. En este caso, bastaría programar la fecha de pago con posterioridad a la fecha de vuelo.

                • MtGox Victim

                  Hoy no fío, mañana sí. 😉

          • matadero

            por ejemplo

      • Drogoteca

        Pero cierra la boca de una vez, Manuel, Spock, Matadero, ya vale de traer mierda y clones con más mierda, chemtrails y payasadas.

        Eres un niñato aburrido ¿verdad?

        Revertir una transacción…. pffff…..

        • Spock

          Drogoteca yo no soy Matadero. Me hace gracia que editen los comentarios algunos y se pongan a decir que la ciencia de verdad o que la fumigación es buena. Me da pena por los creadores de la web. Han creado una web hermosa que esta ahora llena de agentes a sueldo que su único objetivo es desinformar. Pero que previsibles y poco inteligentes sois. Menos mal que estáis perdiendo y la humanidad cada día da un paso de gigante hacia la libertad…

          Vuestra “lucha” si que está perdida. Asimiladlo los humildes están heredando la tierra. ¿Escuece verdad?

          En esta web se han hablado de cosas aún peores pero claro he tocado un tema que no tenéis nada que hacer ya porque habéis perdido. Seguid editando vuestros mensajes para dejarme aún peor. Mientras yo me seguiré riendo de haber comprobado lo que quería comprobar desde hace un tiempo. Lo siento por Majamalu, porque ahora mismo es el único de esta web que sigue teniendo todos mis respetos.

          • Goburin

            ¡¡Nos descubrieron Drogoteca!!… informemos a la agencia para que se cargue a éste tío que ya sabe demasiado…

            • sickboy

              Espera, que me apunto. Voy con mi nube teledirigida y le disparamos rayos.

            • Drogoteca

              Somos agentes a sueldo….
              ¡Pues a mí me deben todas las nóminas!

              Y encima dice que vamos perdiendo la batalla.
              Menos mal que está él para revelar a todos que los aviones hacen cosas secretas para manipularnos…

              En serio, debo tener imán para los pirados.
              Encima ayer el mismo tipo quería meterme en su secta de los chemtrails dándome links para leer, y yo preguntándole por qué a mí pero no quiso contestar.

              Mucho tarado suelto y sin desparasitar.

              • Francisco Nicolás

                ¡Oigan! que aquí el único agente secreto soy yo!
                …Y también me debe las nóminas

          • Drogoteca

            Mira, deja de joder y de meter mierda.
            Te lo hemos dicho ayer en el otro post, con educación, que no tenía sentido y que por qué venías con esos temas.

            Hoy, en otro post, vas y vuelves con el mismo coñazo.
            No nos cuentes tu vida y tus paranoias.
            Yepnop te lo ha dicho bastante bien: estás pirado, pero no nos des la puta tabarra.

            En cuanto a editar comentarios, existen unas normas, pregunta por ellas. Por si hay dudas, yo no edito nada (yo borraría bloques enteros).

            Piensa dónde estás y deja de hacer el ridículo.

        • matadero

          no te voy a responder .tu mismo ya lo has hecho, que te has pensado que eres para tratar de callar a la gente ?
          acaso no te has dado cuenta que estamos en la parte de los comentarios?
          creo que sabes lo que significa, por que no me pareces tan corto, pero tus emociones te han jugado una mala pasada mandando callar a la gente.

          a lo que ibamos.
          bitcoin no es dinero, el dinero es solo la primera aplicacion

          bitcoin es una red de consenso o de transferencia de informacion confiable entre nodos no confiables ,cuando entiendes eso entiendes que es programable y se pueden programar las caracteristicas que queramos, la evolucion ira dejando las realmente utiles.

          • Drogoteca

            A ver chaval… ¿no te das cuenta de que aunque estemos en los comentarios, su intención no es un OFFTOPIC casual?

            Ayer intentó lo mismo en otro post.
            Y ya se le preguntó que por qué tenía tanto interés en que la gente aquí tuviera que conocer y posicionarse en su paranoia de la chemtrails y esas movidas.

            Y simplemente, no es sitio para tales majaderías.

    • Morgana

      Tengo que darte la razón. Cuando Air Madrid cerró y se quedó con el dinero de los billetes de los clientes, yo recuperé hasta el último centavo ejerciendo el “charge back” de Visa. Queda la duda de cómo se resolvería una situación así si los pagos se efectuaran con Bitcoin…

    • MtGox Victim

      “El bitcóin tiene que apoyarse en las verdades de la vida y de la gente, no en una bella ideología que falsee la realidad o nos aboque al victimismo”, declaración bomba!, 100% de acuerdo. Es bueno saber que hay bitcoineros con visión crítica, lo que no quiere decir que estén a favor de las arbitrariedades y abusos del sistema actual. Saludos.

      Pd. Al btc siempre lo venden como sistema de pagos irreversible. Eso no sería un problema en una sociedad en donde la mayoría actuara conrrectamente y no pensando en vivir engañando a los demás (porque pueden).

    • Heberest

      “…Esto (la devolución del dinero por incumplimiento del vendedor), pagando con bitcoines, no habría sido posible. …”
      —–Sí,
      ese ha sido siempre mi gran inquietud: la irreversibilidad del pago,
      AUN EN CASOS DE ESTAFA: ¿cómo recuperar el dinero si el vendedor NO
      cumple?, no sé mucho de tecnicismos criptográficos pero hasta ahora ese,
      me parece, es una gran pregunta, porque NO tiene (sigue pareciéndome)
      respuesta.

  • Cesar Pailacura

    Mastercard tampoco quiere anónimos.

    • Morgana

      Por supuesto que no. Su negocio no son las comisiones, sino la información que recaban de las transacciones de los clientes. ¿Tienes idea de lo que una base de datos así cuesta en el mercado?

    • Sickboy

      Por si no lo habías visto mi comentario de arriba, te lo copio y pego, es divertido de cojones jajaja:

      A-CO-JO-NAN-TE

      http://www.viabuy.com/es/viabu

      “Use su tarjeta secundaria VIABUY MasterCard con un nombre en la tarjeta de su elección. Como su cuenta bancaria y tarjeta de crédito son completamente independientes de su VIABUY MasterCard Prepago, puede pagar ANÓNIMAMENTE (…)”

      Vs.

      “Cualquier regulación adoptada en Australia debería abordar el asunto del anonimato que la moneda digital permite a las partes en una transacción. Al contrario de las transacciones realizadas con un producto de MasterCard, el anonimato de las transacciones efectuadas con monedas digitales puede facilitar la compra de bienes o servicios ilegales, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otras actividades dañinas para los consumidores y la sociedad en su conjunto, eludiendo la detección por parte de las autoridades reguladoras o policiales.”

      -Tartamudo, de qué te vas a disfrazar?
      -De-de ma-go-go.

    • Drogoteca

      Que se joda Mastercard y los que no quieren anónimos.
      Simple.

      • Cesar Pailacura

        ¡Qué inmoral universal que sos!

        • Drogoteca

          Y a mucha honra!! 😉

  • Como les duele al vernos que nos estamos despertando,del engano de las tarjetas de credito,i los bancos!!!

  • Dolem Labs

    Buenos días,

    relacionado con el tema, estamos desarrollando una pasarela de pago para Argentina, con la modalidad prepago, es decir, los clientes crean una cuenta en el servicio, se acreditan dinero a través de su tarjeta de crédito/débito, rapipago, pagofacil, etc; para después utilizarlo con el servicio.

    El servicio se llama Zero Money.

    Cualquier interesado puede ver más información en:

    Dolem Labs (Facebook page): https://www.facebook.com/dolem.labs

    Página del servicio, Zero Money (Facebook page): https://www.facebook.com/DolemLabs.ZeroMoney

    Presentación (video en Youtube): https://youtu.be/-sa7UW_gznM

    Cómo hacer una compra/venta (video en Youtube): https://youtu.be/jN_D4P8iQd8

    Para recibir novedades del proyecto, pueden anotarse aquí: http://eepurl.com/biQRy5

    Beta testers pueden anotarse aquí: http://eepurl.com/bkeDuT

    Cualquier duda, comentario, crítica o sugerencia será bien recibida.

    Muchas gracias.