Más de 10 mil comerciantes aceptan Bitcoin a través de BitPay

Comunicado de prensa de BitPay – Atlanta, 16 de septiembre de 2013

BitPay Inc., líder mundial en soluciones empresariales para las monedas virtuales, anuncia que ya cuenta con más de 10.000 comerciantes aprobados en 164 países que utilizan su servicio para aceptar pagos con Bitcoin. Este hito fue logrado casi exactamente un año después de que la compañía aprobara su cliente número 1.000.

La cartera de comerciantes de BitPay es internacionalmente diversa, con aproximadamente el 50 % ubicados en América del Norte, 25 % en Europa y 25 % en el resto del mundo. El «e-commerce» representa más del 90 % del portfolio de la empresa, inclyendo venta de artículos de electrónica, metales preciosos y servicios de IT. Bitcoin disminuye drásticamente el riesgo y el coste de aceptar pagos electrónicos.

Fotografía: Cupcakes de Cups and Cakes Bakery
Fotografía: Cupcakes de Cups and Cakes Bakery

El servicio de BitPay para comerciantes continúa expandiendo rápidamente sus funciones. Los comerciantes que utilizan el popular software de contabilidad para pequeñas empresas Quickbooks, ahora pueden descargar e importar sus ventas a través de BitPay.

«Nuestros comerciantes están encantados con la posibilidad de importar en Quickbooks,» dice el CFO de BitPay Bryan Krohn. «Reportar sus ventas en bitcoins es ahora tan fácil como recibir un pago.»

El mes de agosto fue un mes récord para BitPay: se procesaron más de 10.000 transacciones comerciales por un valor de más de u$s 6.4 millones. En lo que va de 2013, se han gastado bitcoins por un valor equivalente a u$s 34 millones en comercios que utilizan la plataforma de BitPay.

La historia de BitPay es única en el mundo de los startups. Fundada por dos graduados de Georgia Tech, la compañía construyó un producto funcional, adquirió clientes, y logró ser rentable sin más integrantes que sus dos fundadores.

atlanta+bitcoin+bitpayLuego de obtener su primera ronda de inversión, BitPay optó por establecer sus raíces en Atlanta, para desarrollarse en una ciudad conocida por su cultura empresarial e innovación – aunque a menudo sea pasada por alto por los expertos de Silicon Valley.

«Atlanta es un centro de tecnología financiera, sobre todo en el área del procesamiento de pagos», dice el CEO de BitPay, Anthony Gallippi. «Aquí hay un buen número de empresas increíbles, centradas en la obtención de resultados reales a través de la innovación».

Con plugins pre-construidos o soluciones integradas para 20 de las plataformas comerciales más populares, el agregar Bitcoin como una opción de pago a la tienda web del comerciante ha pasado a ser algo tan simple que se puede hacer en pocos minutos, sin ningún tipo de programación ni conocimiento especializado.