¡Mañana el gobierno estadounidense subastará casi 30 mil bitcoins!

Via Coindesk

subasta-bitcoinEl Servicio de Alguaciles de EE.UU. (USMS) subastará mañana los bitcoins incautados a Silk Road. Esto es, exactamente 29.656,51 BTC guardados en los monederos que residían en los servidores del famoso mercado online.

En total habrá nueve bloques de 3.000 bitcoins y uno de alrededor de 2.656 bitcoins ofrecidos en la subasta; lo que representa la cantidad indicada en la orden de decomiso por el tribunal el 15 de enero de 2014.

Aunque las autoridades tienen más monedas, la subasta no incluye los aproximadamente 140.000 BTC contenidos en los monederos que se guardaban en la computadora perteneciente a Ross William Ulbricht.

Estableciendo un valor equivalente

Independientemente de la moralidad de la confiscación de bienes previa al juicio, la venta a través de una subasta de aproximadamente 17 millones de dólares en bitcoins establecerá el primer precedente gubernamental para la fungibilidad de la criptomoneda. Esto podría llegar a ser significativo para futuros casos relacionados con “listas negras’” o «bitcoins manchados”.

La fungibilidad hace referencia al concepto de que cada unidad o sub-unidad sigue siendo equivalente e idéntica a cualquier otra unidad o sub-unidad. Es la propiedad de un bien o producto que hace que las unidades individuales sean capaces de sustitución mutua.

Las listas negras y el concepto de “bitcoins manchados” suponen que ciertos bitcoins pueden ser tratados de forma diferente por su origen y/o  uso, lo que resulta en una diferencia de valoración.

Cada bitcoin vendido en la subasta del gobierno se realiza sin limitación o restricciones para su uso y transferencia posterior dentro de la cadena de bloques.

Por ahora, una venta orquestada dentro de este marco legal muestra que para las autoridades “un bitcoin es un bitcoin es un bitcoin

Ver artículo completo en su idioma original