Pages

Lucro no es una mala palabra

Por John Blocke

Al verse incapaces de atacar a Bitcoin Cash o a Segwit2x por cuestiones técnicas, los que se oponen al aumento de la capacidad de Bitcoin han intensificado sus campañas de desprestigio y coordinado ataques a cualquiera que sostenga una opinión diferente a la suya. Los esfuerzos más recientes del ejército de trolls apuntan a retratar a Bitcoin Cash como nada más que una treta de “mineros codiciosos en busca de mayores ganancias”.

Lucro no es mala palabra

El ejército de trolls usa la palabra “ganancia” como una forma de desencadenar una respuesta emocional entre personas fácilmente manipulables. Los que son susceptibles a esta técnica ya han sido condicionados por años de propaganda (no solo en el mundo Bitcoin) para equiparar la palabra “ganancia” con fechoría corporativa e inhumanidad.

Nunca está de más recordarle a la gente que el modelo de seguridad de Bitcoin se basa en la suposición de que los mineros son entes racionales y motivados por el beneficio económico. Lo que los fervientes partidarios de Bitcoin Core no logran entender es que Bitcoin está asegurado por incentivos económicos, no por un código elegante y buenas intenciones. En gran medida, el comportamiento humano es impulsado por el afán de lucro, y Bitcoin aprovecha este dato de la realidad en su beneficio.

Existe una evidente contradicción entre la gente que insiste en esta idea de que “el lucro es malo”. Los partidarios de Bitcoin Cash (y en general los que proponen liberar el tamaño de los bloques) tienden a argumentar desde la posición de que Bitcoin debería ser algo útil para cualquier persona en el mundo, sea rica o no. Los defensores de la visión de Bitcoin Core, por otro lado, quieren que Bitcoin funcione como un sistema de liquidaciones al que solo puedan acceder los bancos y los ricos para aumentar sus ganancias. Tienden a estar excesivamente preocupados por el movimiento del precio y usan argumentos como “¡los hard forks son malos porque dañarían el precio del bitcoin!”, a pesar de que la evidencia empírica ha demostrado lo contrario en múltiples ocasiones.

Quizás los defensores del control centralizado del tamaño de los bloques, que abogan abiertamente por una versión de Bitcoin atractiva solo para especuladores, desprovista de utilidad, que pueden comprar y guardar a la espera de que el precio “llegue a la luna” (es decir, de obtener ganancias), carecen de autoconciencia. ¿Cómo es posible que no vean la contradicción?

Con esto no pretendo sugerir que los partidarios de que el mercado determine el tamaño de los bloques no están motivados por las ganancias. Si bien muchos se sienten atraídos por Bitcoin por razones políticas o filosóficas, también entienden que un Bitcoin ampliamente utilizado es un Bitcoin exitoso y, por lo tanto, económicamente provechoso. Los partidarios de la restricción arbitraria al tamaño de los bloques parecen dispuestos a renunciar a una base firme y orientada a la demanda para favorecer en cambio la mentalidad ovejuna de quienes temen “quedarse afuera”, lo que alimenta la burbuja cortoplacista. No se dan cuenta de que este modelo no es más que un castillo de naipes que colapsará inevitablemente ni bien los inversores descubran que sus monedas carecen de utilidad.

Los especuladores solían considerar que Bitcoin era una buena inversión a largo plazo porque anticipaban la disrupción de más y más áreas del comercio global (es decir, la creación de nueva utilidad). Pero el nuevo modelo de especulación ignora toda noción de utilidad y se basa en la esperanza de que el precio seguirá aumentando a medida que más especuladores salten a bordo porque… la luna nos espera, o algo así. Esto se llama burbuja especulativa.

Lucro no mala palabra

Es el comportamiento de búsqueda de ganancias lo que está detrás del éxito de Bitcoin. El afán de lucro es responsable de la creación del ecosistema de sitios de intercambio, los procesadores de pagos, la red de mineros, los comercios que aceptan Bitcoin, la adopción masiva, productos tales como billeteras tangibles y todo lo demás que hace que Bitcoin valga el tiempo y el dinero que la gente le dedica. Todas estas cosas surgieron, se desarrollaron y siguen creciendo gracias al afán de lucro de quienes participan en el mercado.

Bitcoin no depende de la confianza. Está diseñado de tal manera que no necesitamos confiar en la honestidad de otros participantes, sino solo asumir que su deseo racional de obtener ganancias será mayor que su deseo irracional de causar estragos y destruir el sistema. Esto ha sido establecido desde el comienzo de Bitcoin, cuando Satoshi escribió:

Si un atacante codicioso puede reunir más potencia de CPU que todos los nodos honestos, tendría que elegir entre usarlo para defraudar a las personas, quedándose con sus pagos, o usarlo para generar nuevas monedas. Debería resultarle más provechoso seguir las reglas, reglas que lo favorecen con más monedas nuevas que a todos los demás participantes combinados, que socavar el sistema y, por lo tanto, el valor de su propia riqueza.

El afán de lucro y el deseo de evitar la destrucción de la propia riqueza es el pegamento que mantiene unido al sistema Bitcoin.

La suposición prevalente entre los hipócritas que sostienen que “el lucro es malo” es que el éxito de los negocios debe estar en conflicto directo con lo que beneficia a las masas. Lo que los partidarios y apologistas de Core nunca han podido explicar es qué pueden ganar estas empresas, cuyo propio éxito depende del éxito de Bitcoin, socavando el sistema que las mantiene a flote. En sus formas más extremas, su argumento sugiere que los que quieren “bloques grandes” (un término recientemente expandido para incluir a los moderados que apoyan un aumento de capacidad de una vez a 2MB) no son más que “hombres de negocios desorientados”, decididos a arrasar con todo lo que es bueno en su búsqueda desenfrenada de más dinero. Ignoran, convenientemente, que la mayoría de los sujetos a los que ridiculizan han sido acérrimos defensores de Bitcoin durante años, tienen una comprensión profunda del sistema y frecuentemente proporcionan argumentos claros para explicar las razones por las que apoyan a Bitcoin.

Por otro lado, tenemos a uno de los principales líderes del movimiento por la restricción del tamaño de los bloques que es incapaz de explicar por qué le gusta Bitcoin más allá de ser “interesante”, mientras que también es el cofundador de… ¡una corporación con fines de lucro!

La corporación Blockstream se presenta como un grupo de “cypherpunks” envueltos en un halo de superioridad moral, que no se preocupan por ganar dinero. Sin embargo, obtuvieron 76 millones de dólares de algunas de las mayores instituciones financieras del mundo (AXA, PWC, Mastercard) y se niegan a revelar públicamente su modelo de negocio. La administración de Blockstream ridiculiza a sus “enemigos” (según sus propias palabras) y los presenta como malvados buscadores de ganancias, mientras que ellos se presentan como virtuosos luchadores por la libertad sin interés por el dinero y dedicados exclusivamente a hacer el bien sin mirar a quién.

Las corporaciones que invierten decenas de millones de dólares en Blockstream ciertamente no lo hacen por caridad.

“Lucro” y “proporcionar algo bueno” no son conceptos mutuamente excluyentes. Ten cuidado con los fundadores de una compañía respaldada por “capitalistas de riesgo” que acusan a otros de ser “codiciosos buscadores de ganancias” y, al mismo tiempo, afirman que sus propias acciones están motivadas por puro altruismo.

Falsa dicotomía

El relato presentado por los que buscan restringir artificialmente la capacidad de Bitcoin es un clásico ejemplo de faslsa dicotomía. No hay un grupo de malvados ladrones corporativos que intentan apoderarse de Bitcoin, frustrado solo por los incansables esfuerzos de otra corporación que no se preocupa por el dinero o los retornos de los inversores. Ambas partes tienen intereses comerciales que deben proteger, pero solo una simula no tener tales intereses. Solo una de las partes depende de la censura, las mentiras y la creación de chivos expiatorios para mantener su posición. Una de las partes tiene prácticamente todos los principales negocios de Bitcoin de su lado y está de acuerdo en un camino a seguir, mientras que la otra está integrada por un puñado de matones con un ejército de astroturfers anónimos patrullando Twitter y Reddit para castigar a los disidentes. ¿Cuál de las dos se asemeja más a un “conato corporativo de tomar el control”?

Leer texto original, en inglés

  • Se lo podían leer los CSC o Clubs Sociales de Cannabis en España, que venden marihuana a 9 euros por gramo y hashis por 13 o 14, Ice-O-Lator a 40 euros el gramo, Budder y Shatter a 90 euros gramo, y ROSIN a 120 euros por gramo…. todo eso SIN ÁNIMO DE LUCRO.

    Y es que eso del “ánimo de lucro”, queda tan bien fingir que no se tiene cuando se tiene para parecer altruista…. ;))

    En fin, como para explicarles que “especular” y “especulador” no son términos despectivos per se.

  • No tan off-topic

    • propia experiencia

      El que actúa por afán de lucro llega a la conclusión que el control, la trampa y la corrupción son el camino más corto.

      • Eres un ignorante si no eres consciente de qué mueve tus pasos, jodío asno.

        • putonto

          Sin afán de lucro las drogas no se venderán, se regalarán, jodío yonki

    • xDDD

      “asumir que su deseo racional de obtener ganancias será mayor que su deseo irracional de causar estragos y destruir el sistema”

      Qué hacemos, nos reímos?

      • Eres un puto asno

        Qué hacemos, nos reímos?

      • xDDDDDDDDDDDDDDDD
        • No es por nada

          Y ahora te ganas la vida haciendo memes?
          Por lo menos corrige “conclusión de que”. puto imbécil!

  • Cría cuervos

    El lucro no es malo, lo malo es hacer del lucro la base de nuestro sistema monetario y de nuestra sociedad.

    • Anon

      Prefieres una Fedcoin/ECBcoin?, a quién postularías como director del Fedcoin/ECBcoin para “proteger a los ciudadanos de las aves de rapiña capitalistas”?.
      Marxista de mierda.

      • Protege a tu familia

        Todo está en el algoritmo.
        No soy marxista ni pertenezco a tu familia.

        • Anon

          “Todo está en el algoritmo.” — Freicoiner, 2017.

        • No nacerán más drogos

      • ya weon

        Primero medícate so tarado.

        • Anon

          Pequeño súbdito del Estado Utópico Marxista del Mundo Altruista Sin Valor, vete a que te den por culo, sociopata de mierda.

          • uyuyui

            Reclama a tu camello que te la está vendiendo pateada. xD

      • Dinero de mamá

        Dime, ¿Cuánto has perdido o has dejado de ganar para que te desequilibres de esa forma?

        • Mamá de Gochi

          Gochi, ¿ya te tomaste toda la leche que te trajeron los altruistas sin afán de lucro?. No olvides limpiarte bien cuando deposites tu caquita en elbitcoin.org cada día.

  • Anon

    “We decide what BTC is, not the market.”
    — Alex Morcos, Bitcoin Core developer, 2017

    https://twitter.com/morcosa/status/927517228358094849

    • Anon

      Blockstream/Core, que hijos de puta.

      Ojala hagan ese cambio de PoW y se vayan a su maldita cadena de 1MB y la forkeen para dejarla en 300KB para evitar que “los malvados mineros se apoderen de ella”. xD

      • Medicate primero

        No refunfuñes, es el mercado, o no te gusta?

        • MtGox Victim Advice

          Bitcoin Cash: $612.29 en 2 meses, $0.1 en comisiones (inclusión inmediata en el siguiente bloque).
          Futuros Bitcoin 2x: $1499.29 en 15 días, +80% apoyo minero.

          Bitcoin: $5.63 en comisiones, 20000 transacciones atascadas.

          Yo de ti Gochi vendería esos Freicoins y aprovecharía esta rebaja para recuperarme de lo MtGox. <<<<<>>>>>

      • minero malvado

        Si no te gusta Blockstream/Core tienes BCH o Monero, ya tienes?

        • marxcoiner

          o Freicoin no?, la crypto favorita de la put# de Gochi.

  • Anon
  • Anon
    • Idiot Resistant!

      Que bien!, ahora, si los bloques fueran de 10KB seria mas fácil transmitirlos por radio y Bitcoin seria una red más descentralizada y resistente a la censura. #No2X #Yes10KB #GochiApproved

      /s

  • Anon

    Chau chau adiós

    https://twitter.com/CharlieShrem/status/928308237597888512

    A ver como desaparecen esos “nodos”

    http://jamesgray.ca/bitcoin/

  • anita

    ¡préstamo! ¡¡préstamo!! ¡¡¡préstamo!!!
    ¿Está buscando una compañía de préstamos privados acreditada y acreditada que proporcione préstamos para oportunidades de por vida? Ofrecemos todo tipo de préstamos de una manera muy rápida y fácil, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios, préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos de inversión, consolidación de deudas y mucho más. ¿Han sido rechazados por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No parezca más que estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros sean cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos y compañías que necesitan asistencia financiera a una tasa del 2%. No se requiere número de seguro social y no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Quiero utilizar este medio para informarle que proporcionamos asistencia confiable y de apoyo, y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.
    Luego envíenos un correo electrónico a: (anitagerardloanfirm@gmail.com) para solicitar un préstamo

  • ankawa

    No tengo mucho tiempo y a lo mejor es agua pasada o sin importancia pero… ¿habéis leído esto?

    “An open letter to Bitcoin and Bitcoin Cash miners from another miner”
    https://theflippening.github.io/open-letter-to-bitcoin-miners-from-another-miner/

    • Morgana

      Muy interesante Ankawa: “The problem with SegWit2X is that it is no longer needed now that there is Bitcoin Cash.” Dicho esto, no hay más que agregar.

  • Yo te avisé

    El que no se sienta manipulado que tire la primera piedra.

    http://www.diariobitcoin.com/index.php/2017/11/10/bitcoin-classic-cierra-sus-puertas/

    • ankawa

      En sus propias palabras abandonan Classic porque ya está Bitcoin Cash, que cumple a la perfección con los objetivos.
      El que diga que no quiere manipular que tire la primera piedra.

      • Manipular es ganar

        Y cuál será el siguiente en cerrar sus puertas? Al que le están haciendo la propaganda hoy?

    • The Flippening Now

      Normal que los mineros, desarrolladores de clientes mineros, proveedores de wallets, servicios de pagos y comercios empiecen a migrar hacia Bitcoin Cash. Solo los idiotas como tú prefieren pagar $20 USD en vez de $0.01 en comisión. Pero oye igual eso no te afecta ya que eres un freicoiner, un altruista ejemplar.

      Bitcoin Cash: +50% poder de mineria con relación a Bitcoin Segwit1X en el último día.
      Bitcoin Cash: $1200 USD +60% de ganancia en el último día, BitcoinSegwit1X: -15% en los últimos días.

      Debe ser muy duro aceptar la realidad, por qué no vas a que te consuelen los altruistas y que te den por culo put0 imbécil.

      • anom

        Veremos lo que dura…. pero oye mientras tanto a disfrutar lo sembrado.

        • aL lA

          Lo sembrado hace tiempo que me lo he fumado.

    • dumb and dumber

      Gochi idiota, tienes el cerebro igual de tostado y revuelto que este seguidor de Blockstream/Core adicto a la cocaína @ToneVays:
      https://video.twimg.com/tweet_video/DOIiXXnX4AIxgdN.mp4

  • Mmmmm

    Majamolla y subditos estallando en 3…2…1…!!!!

    A communist dream coming true at last in the form of a digital cryptoledger!

    https://medium.com/deviota/decentralised-cryptocurrency-is-dead-c1763dc75efb

    O borrarán el comentario?

    • Materialista dialéctico

      Criptocomunismo o Centralización, a escoger.

      • Filosofo Disléxico

        Existe una tercera opción según Gochi: Freicoin! Altruismo verdadero y sin afán de lucro.

    • Palamedes

      Estupendo debate el que se puede extraer del enlace. lástima que la ideología igualitarista y economófoba le obnubile al autor y le impida ver las ventajas e inconvenientes de cada sistema (Blockchain versus Tangle). creo que no es nada fácil para una sola mente dilucidar qué sistema gana en ventajas al otro, por lo que al final será el mercado libre el que decidirá, porque en esta cuestión, dadas las circunstancias y la naturaleza de la materia, sí puede decidir libremente el mercado sin el estorbo de la coacción estatal. vamos bien.

      No creo que el consumo de energía sea un factor que diferencie a los dos sistemas. vaya por delante que no he hecho cálculos ni tengo posibilidades de hacerlos, pero me da la impresión de que en el Tangle el gasto energético estará diseminado por millones de dispositivos validando el doble de transacciones de las que le son propias, en lugar de concentrarse el consumo eléctrico en unos pocas granjas (esto debería dolerle al autor, pues perjudica a aquellos que sufran tarifas eléctricas más caras, lesionando la santa igualdad).

      Como digo, el debate merece alguien con más capacidades que yo, porque lo veo tan complicado como interesante, tanto que yo resumiría las principales ventajas e inconvenientes de cada sistema de la siguiente manera:

      Ventaja e inconveniente de Blockchain: los mineros son el poder ejecutivo de Bitcoin. hay unas pocas personas que, sin el estorbo de la multitud, con la presteza necesaria, pueden tomar decisiones individuales que salven o hundan la Cadena.

      Ventaja e inconveniente de Tangle (cuando funcione sin esa oligarquía inicial, claro; esta condición debería hacerle reflexionar un poco más a nuestro hombre): no hay unas pocas personas que, sin estorbo de la multitud, con la presteza necesaria, puedan tomar decisiones individuales que salven o hundan la Cadena.

      • Mmmmm

        Los debates en general serían estupendos si ciertos “actores” en esta web dejasen de ser tremendamente retorcidos en el lenguaje simplemente para aparentar saber más o directamente aniquilar opiniones simplemente distrayendo a través de construcciones sintácticas sinuosas. Amén de dejar un poco de lado las ideologías sectarias.

        En el resto de lo expuesto se ve que no tienes mucho conocimiento (de hecho lo afirmas) de lo que es el “tangle” y como funciona IOTA… por lo tanto lo único que expresas son generalidades al respecto de un artículo.

        Bitcoin fundamentalmente lleva en una guerra civil desde hace 2 años largos… a mi parecer lo han mantenido vivo la gente que aporta al repositorio de CORE que según esta web patrocina AXA (5% de las aportaciones de la gente de blockstream y hay datos para el que los quiera ver)…. pero bueno cada uno es libre de decir las burradas que se le pasen por la cabeza (incluido yo). Pero es que realmente en nivel de desarrollo no hay nada que se le acerque, aunque ya sabemos que los desarrolladores son unos malévolos que nos quieren quitar el pan que nos llevamos a la boca y sin embargo los mineros actúan de modo altruista. Por este camino seguiremos dilapidando los esfuerzos en debates improductivos que veremos donde nos llevan.

        – IOTA no es minable, el consumo por tanto es ínfimo con respecto a bitcoin.
        – No tiene comisiones por las transacciones así que el que tenga un nodo o realice la PoW es simplemente por que le interesa mantener y disfrutar de la red.
        Entre sus puntos malos y con este simplemente ya da para desacreditarlo del todo, está que de momento no es descentralizado.

        Ya lo dije con otros seudónimos por aquí… y no me cansaré de repetirlo. En el mundo de la tecnología las cosas pasan demasiado rápido y si no eres capaz de asumir las innovaciones ten por seguro que te van a adelantar por todos los lados.

        Ale ahora a seguir debatiendo del sexo de los ángeles con el drogoteca. Si quieres información ya sabes donde buscarla.

        • GochiRezaALosAltruistas

          “Amén de dejar un poco de lado las ideologías sectarias.”
          Lo dice Gochi, fiel creyente en la distribución equitativa de la riqueza y la desaparición del afán de lucro.

          • Id IOTA

            Tú como ateo tienes por religión el materialismo dialectico, aunque seas ignorante, y estás más cerca de Marx que muchos de nosotros.

            • Gochi

              “estás más cerca de Marx que **MUCHOS DE NOSOTROS**.”

              Amén hermano, estarás mas cerca de Dios 2.0 cuando tengas suficientes Freicoins o Iotas y te alejes de los malvados capitalistas que solo buscan el lucro.

              • Gochi fumao

                La avaricia, un pecado capital.

                • Soy Gochi

                  Hermano lo estoy dejando, cada vez quiero acercarme mas a los Altruistas del mundo de Dios 3.0 que no buscan el dinero ni su propio beneficio o placer.

                  • Gochi fumao

                    Hermano, primero tienes que dejar la falopa.

        • GochiRezaALosAltruistas

          “No tiene comisiones” -> “le interesa mantener y disfrutar de la red” -> “de momento no es descentralizado”

          Ahora si me convenciste IOTA es el futuro, ya nada puede funcionar sin los altruistas ni el intercambio voluntario de recursos/servicios….

          Madre mía la clase de gente que está entrando en las crypto: marxistas / comunistas / distribucionistas.

          Eso si que es perder el tiempo.

          • Mmmmm

            Teniendo en cuenta el nombre y siendo un poco avispado quizás le vieses sentido (salvo a lo de no ser descentralizado) …. Pero realmente solo lo puse aquí para que os reventase la cabeza nada más.

            Es lo que me gusta de esta web como el majamolla y sus secuaces sueltan espumarajos por la boca.

          • Perdido en el espacio

            Vaya y no has eliminado el comentario en 3… 2… 1…

          • qué criptomoneda tienes?

            Marx, comunismo, distribución… todo en el algoritmo.

            • Soy Gochi

              Freicoin, pero estoy en proceso de dejarlo para ser aceptado por la secta de los Altruistas Que No Tienen Afán de Lucro.

        • Palamedes

          Yo no he hablado de generalidades con respecto al artículo del que debatimos, a no ser que te refieras con ese término al asunto principal (y general, por lo tanto) que en él se plantea: ¿qué es mejor, una moneda que necesita de una oligarquía técnica del dinero para mantenerla viva u otra que funciona “sola” puesto que cada usuario valida dos transacciones si quiere que se le haga efectiva a él una? en la primera hay élites, en la segunda no, por lo tanto es el comunisto humano y soñado que perseguíamos (dice el autor). es cierto que no tengo conocimientos técnicos profundos, ni siquiera medianos, pero sí sé leer un texto y extraer de él las ideas principales, las secundarias y hasta el talento de con quien estoy hablando.

          De lo que no habla el enlace es de guerra civil entre desarrolladores de Bitcoin, ni de AXA, ni de CORE. eso te lo sacas de la manga, porque a pesar de tener conocimientos técnicos de sobra y conocer muy bien qué es Iota y qué Tangle no eres capaz de razonar sin prejuicios ni denuestos qué sistema dará mejor resultado manejado por humanos, no serafines, y cómo y por qué, paso a paso. eso te viene grande.

          P.D.: ¿un teléfono móvil ordenando una transacción de bitcóin y ese mismo teléfono ordenando una de iota y teniendo que validar otras dos consumen la misma energía?

          • Mmmmm

            “es cierto que no tengo conocimientos técnicos profundos, ni siquiera medianos, pero sí sé leer un texto y extraer de él las ideas principales, las secundarias y hasta el talento de con quien estoy hablando.”

            Entonces no se por que pierdes el tiempo conmigo.

            “no eres capaz de razonar sin prejuicios ni denuestos qué sistema dará mejor resultado manejado por humanos, no serafines, y cómo y por qué, paso a paso. eso te viene grande.”

            Gracias.

            • Palamedes

              No sabía que iba a perder el tiempo. quería aprender de ti, pues creo que eso sí es de tu competencia, la respuesta a la pregunta de la postdata, pero no has querido ilustrarme. que iota no es minable ya lo sabía, pero una cosa es minar y otra validar. las dos cosas son una actividad que conlleva un tiempo y un coste, ¿cómo se hace frente a ese gasto en el caso de iota?

              • Drogoteca

                Yo sigo curioso preguntándome por qué intentáis establecer comunicación funcional plena con este sujeto, cuando es obvio que hace un uso instrumental de la misma para soltar su discurso de VÍCTIMA del mundo.

                Mira que te gusta estar en todas, Pala…. ;))

                • Celopata

                  No te hagas el mamón que todos aquí sabemos que tú también estableces comunicación con tus mil nicks. Deja que tus amigos piensen con su cerebro. Deja el bullying que no es el patio del colegio.

                • microcomercializador

                  Tú no necesitas hacer el papel de víctima porque tú eres la víctima directamente.

                • disfruta lo sembrado
                • Palamedes

                  No es eso, es que le doy más importancia a las cosas que se dicen que a quien las dice. por eso estoy dispuesto a perdonar ciertas actitudes hostiles tanto como refractario soy a buscar héroes. me doy cuenta de que colgó el enlace para jodernos, pero de eso yo paso, como paso también de las intenciones propagandísticas indudables del otro sujeto a favor de IOTA (pasa por alto que ahora mismo depende de un grupo reducido en mayor medida que otras monedas y sin embargo la alaba por lo que es contrario a ese control minoritario).

                  Pero IOTA me interesa y quiero aprender hasta donde yo pueda para poner a trabajar mi raciocinio, porque no quiero perder oportunidades en medio de tantos cambios, generalidad tan aplicable a muchos aspectos de la vida como cierta. más de una vez me ha dado la impresión de que es del gremio del bit o del criptográfico y como no hay teta que no pueda dar una gota más, intento que sea para mí.

      • Mik

        Ayer 20:00 hice un envío de BTC a un intercambio, lo hice pagando el mínimo de comisiones y no me daba una aproximación de cuando lo tendría disponible.
        Hoy a las 9:00 he hecho un nuevo envío a otro intercambio, como el otro no había llegado, he pagado el máximo de comisiones y debería tenerlo disponible en unos 20 minutos tal como lo decía mi Trezos wallet.
        Son las 23:00 de hoy y aun espero … a los dos.
        Esta tarde he enviado unos BCH desde un intercambio a mi Trezor wallet, en un par de minutos los tenía disponibles en mi wallet
        La diferencia entre dos realidades es brutal, pero las dos existen.
        Una de ellas está cocinada con presión, miedo en grandes cantidades, inercia, adoctrinamiento políticamente correcto, banderas, lideres (los mejores), etc
        Y la otra, vuelta al origen, reseteo de parámetros, pequeños ajustes y funciona como un tiro!!
        Cada cual que elija su preferida y el que quiera que vaya migrando (a los nómadas desde siempre nos ha parecido la mejor opción, migrar siempre!!) y el que prefiera quedarse que lo disfrute.
        Aprovecho para comentaros que en KOMODO están a punto de ofrecer intercambios atómicos (directos sin exchange intermediario) entre diferentes monedas o tokens, También tienen a punto de caramelo un mezclador que puede borrar el historial de cualquier moneda, están cerca de lanzar la primera DICO (ico descentralizada) Tienen unos nodos especiales (notarios) que cada x tiempo anclan sus bloques en la cadena mas segura (actualmente BTC) y dan a su cadena la seguridad de esta y varias cosas interesantes más y además no ha hecho mucho marketing y está a buen precio.
        Hasta otra, Saluddd!!!!

        • Grifa tienes?
        • Palamedes

          Sí, yo también tuve una experiencia parecida con las comisiones de BTC y de BCH.

          • Ducgy

            Ni tienes un nodo ni valoras tú privacidad.

            • Palamedes

              ¿A qué te refieres?

              • Ducgy

                Pues literalmente me refiero a q da la sensación de q no tienes un nodo. Lo de la privacidad estoy seguro de q no la valoras.

                • Palamedes

                  Ya. pero tampoco tengo un frac en el armario y eso no lo has notado, me pregunto por qué. yo creía que sí valoraba mi privacidad.

                  • Ducgy

                    Tienes una cuenta dada de alta en disqus a la q posiblemente hayas vinculado una cuenta de correo q seguro pertenece a una importante corporación a la q a su vez accedes desde una conexión de un proveedor de servicios al q posiblemente hayas vinculado el mismo correo. Con ese mismo proveedor de servicios accedes a otro tercero en el q puedes gastar tus btc…. Ya se pueden empezar a hilar unos cuantos datos, incluso el tipo de ropa q pueda haber en tu armario.

                    Yo, ni tengo interés ni tiempo… pero a muchos buscadores, navegadores, proveedores… terceros en general, le sobran los datos y la capacidad siempre q el objetivo sea interesante… e intereses cuando hay dinero sobra.

                    • Palamedes

                      Todo eso ya lo sabía y que al ir por la calle la gente me ve pasar. ¿pero lo del nodo?

                    • Ducgy

                      Si ya lo sabías para q preguntas?

                      El nodo aporta privacidad, si lo sabes “administrar”, pero esto también lo sabías.

                    • Palamedes

                      No sabía lo que me ibas a contestar.

                    • Palamedes

                      Lo del nodo no lo sabía. me informaré, a ver si me interesa.

                    • Ducgy
                    • Palamedes

                      Te lo agradezco de veras.

    • Te ignoramos, cretino.