Lo que se viene en Minería Bitcoin

minería+bitcoin+español+fpga

Hace aproximadamente un año comenzaba una carrera frenética para adquirir motherboards, fuentes eléctricas y GPUs con el propósito de minar, lo cual era muy rentable en aquél entonces. El rig típico era un doble ATI HD 5970, con un costo de USD 1.500 y un poder de hasheo de 1.2 Ghash/s. Con sólo un poco de overclocking, dicho rig podía llegar a cifras de hasheo respetables, pero con una eficiencia que todavía se mantenía alrededor de los 2 Mhash/J.

fpga+bitcoin+español
Rev3 - La FPGA usada por el Mini Rig

Hoy en día, el futuro de la minería parece estar reservado a las FPGAs. Un buen ejemplo de ello es Butterfly Labs, quien ya ofrece al público su  BitForce SHA256 Mini Rig.

La configuración básica de este rig contiene 18 tarjetas FPGA y cuesta más de 15 mil dólares.

Con un consumo de energía de 1.250W, la eficiencia llega a 20 Mhash/J (10 veces más eficiente que un rig de GPUs con el mismo poder de hasheo).

BitForce Single

Debido a que las placas del rig son construidas a medida, y a los tiempos de forjado, existe una demora de 12 a 18 semanas desde que se hace el pedido hasta que se recibe el producto.

También existe el BitForce Single, que por el momento utiliza otro tipo de placa. Sin embargo, de aquí a poco el BitForce Single comenzará a utilizar las Rev3 (las mismas que usa el Mini Rig). Actualmente, toda la producción de Rev3 está destinada a cubrir la demanda de Mini Rigs (ver fotografía).

[hr]