Llega TREZOR, el Colt 45 del mundo Bitcoin

trezor“Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales”. ¿Pero cómo lo hizo? No fue inventando una nueva tecnología, sino diseñando un modelo práctico y barato en base a una tecnología ya existente, y poniéndolo al alcance de todos. Con el revólver Colt 45, la defensa personal dejó de ser el privilegio de unos pocos para convertirse en un derecho que cualquiera podía hacer valer.

Me atrevo a predecir que algo similar ocurrirá con TREZOR, la cartera Bitcoin tangible creada por Marek Palatinus y compañía. Gracias a este dispositivo, la protección adecuada de los propios bitcoins estará muy pronto al alcance de todos.

Cuando le dices a un nuevo usuario de Bitcoin que para dormir tranquilo tiene que instalar Linux en la memoria USB, cifrar el espacio de usuario, instalar Armory, deshabilitar las conexiones de red y crear carteras “en frío” que luego podrá llevar a otro ordenador (este sí conectado a internet) siempre que lo precise, todo lo que el pobre entenderá es que eso de Bitcoin está fuera de su alcance –si es que has logrado retener su atención–.

Lo utilices o no, la importancia del TREZOR no puede ser exagerada. Su advenimiento divorciará la seguridad de los bitcoins de la seguridad de los ordenadores, lo que permitirá que la base de usuarios crezca sin que a la par se incrementen los robos.

Así anunciaba la gente de Satoshi Labs el envío de las primeras unidades:

Trezor-creadores
Marek Palatinus y Pavol Rusnak

¡El momento que todos estábamos esperando por fin ha llegado! Hoy nos enorgullece anunciar que todos los TREZOR Clásicos pre-pedidos han sido enviados. Si no has recibido el tuyo, tu TREZOR ya está en camino.

Para nosotros esto marca un gran hito, pues nuestra misión es hacer del uso de Bitcoin algo tan fácil y seguro como sea posible.

Nos gustaría decirles muchas gracias a todos ustedes, los que nos han apoyado en nuestros esfuerzos hasta ahora en la etapa de pre-venta. El TREZOR es un gran logro de toda la comunidad. Aún cuando las cosas parecían atascarse, muchos de ustedes nos han alentado y enviado palabras de agradecimiento. Muchos de ustedes nos han ayudado aportando ideas y código, y donando su tiempo en la etapa de pruebas. No hizo falta ninguna inversión millonaria, no fue necesario involucrar a ningún grupo de inversores para satisfacer las necesidades de seguridad de los usuarios de Bitcoin.

Pronto estaremos vendiendo TREZORs directamente del e-shop.