Lanzamiento de la versión 0.5.0 del cliente Bitcoin

Image by Image Werks/Corbis
Image by Image Werks/Corbis

Gavin Andresen, lider actual del proyecto Bitcoin, anunció que está disponible para su descarga la versión 0.5.0 del cliente Bitcoin. Se trata de un lanzamiento anticipado, cuyo principal motivo ha sido la reparación de una falla  recientemente descubierta en la versión 0.4.o del software.

CORRECCIÓN DEL ERROR PRINCIPAL

La función para encriptar la billetera, que fue introducida en la versión 0.4.0 del cliente Bitcoin, no resguardaba adecuadamente las claves privadas.

Si un atacante consiguiera obtener una copia de un archivo wallet.dat encriptado con la versión 0.4.0, podría llegar a recuperar la totalidad o algunas de las claves privadas no encriptadas, y así robar las monedas asociadas a éstas.

Si usted tiene un archivo wallet.dat encriptado con la versión 0.4.0, éste archivo será reescrito la primera vez que ejecute la nueva versión del cliente; luego Bitcoin se cerrará y se le pedirá que lo reinicie para funcionar, ahora sí, con el archivo wallet.dat correctamente encriptado.

Las diferencias respecto a versiones anteriores del cliente Bitcoin incluyen también, entre otras, una nueva interfaz gráfica y la descarga más rápida de la cadena de bloques.