Lanzamiento de BitSafe, la cartera tangible de código abierto

BitSafe ganó la carrera de las hardware wallets de Bitcoin siguiendo la máxima del desarrollo open source: «Difunde pronto, difunde con frecuencia».

Según el líder de este proyecto,

Bitsafe es una cartera tangible 100% de código abierto. El objetivo inicial no era producir el hardware «perfecto», sino más bien testear el concepto en docenas de prototipos que – con suerte – inspirarían a los desarrolladores de software. Para mi sorpresa, nuestro compromiso con la seguridad del hardware fue como un imán para toda clase de emprendedores, y los avances no se hicieron esperar.

Nuestro próximo objetivo es crear una cartera tangible mejor, más versátil y producible en masa por menos de US$ 25 la unidad. ¡Se puede hacer! Pero si quieres tener una cartera tangible ahora, puedes ordenar uno de estos primeros bitsafes recién armados y listos para enviar.

bitsafe-hardware-wallet
BitSafe hardware wallet

La idea es que las llaves privadas nunca queden expuestas a la PC. El cliente de escritorio genera la transacción y se la entrega a la cartera BitSafe para que esta la firme en un entorno superseguro (después de verificar que nada malo está ocurriendo). Es como tener un equipo absolutamente limpio destinado sólo al manejo de tus bitcoins. En realidad es aún más seguro que eso, porque el firmware se ha compilado específicamente para el correspondiente hardware, y este no requiere ningún tipo de sistema operativo.

Leer anuncio completo, en inglés

[hr]

Ver también: USB Bitcoin wallet, la cartera supersegura