La minería de bitcoins: una carrera tecnológica que no se detiene

Image by joulien reboulet/Flickr
Image by joulien reboulet/Flickr

Se acerca la primera disminución de recompensa por bloque hallado (¡Diciembre de 2012!), pero los mineros de bitcoins parecen decididos a pisar a fondo el acelerador con tal de mantenerse en carrera.

Si bien todavía es temprano para despedirse de las GPUs, la minería en base a GPU pasará a ser marginal – o ni siquiera eso, como la minería con CPU hoy en día – probablemente en cuestión de meses. Esto se debe a que hay nuevas tecnologías – de una eficiencia increíble – sumándose a una carrera tecnológica tan emocionante como la Fórmula 1. Veamos qué tiene para ofrecer en la materia Butterfly Labs, compañía líder en el diseño de microprocesadores.

«Butterfly Labs es uno de los principales fabricantes en la industria del hardware SHA-256. Nuestros clientes son líderes en la prestación de servicios de hashing para algunos de los desafíos tecnológicos más grandes del mundo», señaló Nasser G, CTO de Butterfly Labs. «Vemos a la linea BitForce SC como un paso natural hacia la continua satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.»

Los nuevos productos SHA-256, basados en ASIC, son los siguientes:

1) BitForce Jalapeño SC: un calentador de café alimentado por USB que proporciona 3,5 GH/s a un precio inferior a los USD149.

2) BitForce Single SC: una unidad independiente que proporciona unos 40 GH/s a un precio de USD1.299.

3) BitForce SC Mini Rig: una caja/estante capaz de proporcionar 1 TH/s a un precio de USD 29.899.

Ver anuncio en Yahoo News