Pages

La distribución de los bitcoins y el rol social de los inversores

distribución-bitcoins-inversores

Fuente: bitcointalk.org


Por Zangelbert Bingledack


Traducido al español por majamalu



¿Están los especuladores perjudicando a Bitcoin?
¿Es óptima la distribución del dinero en el mundo Bitcoin?
¿Está la riqueza en manos de aquellos que la utilizarán para mayor beneficio de la comunidad?
¿O es mejor hacer borrón y cuenta nueva y comenzar desde cero con una altcoin que de alguna manera provea igualdad de saldos para todos?

Creo que la respuesta a este tipo de preguntas requiere una clara comprensión del papel crucial que los inversores desempeñan en la sociedad. Intentaré explicar eso aquí:

En pocas palabras, un buen inversor es capaz de predecir el futuro mejor que otras personas. Si, por ejemplo, tú eres un buen inversor y predices que habrá escasez de agua en pocos años, puedes comprar derechos sobre fuentes de agua ahora y tener una buena oportunidad de venderlos posteriormente para obtener una ganancia. Como efecto secundario, estarás provocando un aumento del precio del agua en el futuro cercano, lo que incentivará a la gente a conservar el agua, incentivará a los productores a invertir más en la producción de agua, motivará a nuevas empresas a entrar en el negocio del agua, atraerá a más personas a campos relacionados con el agua en la universidad, etc. La escasez de agua que has predicho correctamente será mitigada por estas acciones. Así es como los “codiciosos especuladores” pueden incluso salvar vidas.

Como buen inversor, es probable que vendas cuando la infraestructura de producción de agua sea más que suficiente y la sociedad se beneficie más si parte de esos recursos / mano de obra fueran desviados a otros sectores, y al empujar hacia abajo el precio del agua y los activos relacionados (mediante tus ventas) estarías contribuyendo a crear precisamente la estructura de incentivos adecuada para eso. Siendo que la mayoría de las personas no son buenas prediciendo el futuro y tú sí lo eres, estás ayudando a la sociedad a gestionar los recursos de manera más eficiente de lo que lo haría sin ti.

No sólo ayudas a la sociedad a gestionar los recursos de manera más eficiente -incluso hasta el punto de salvar vidas-; además, cuanto más hábil eres a la hora de predecir la abundancia y la escasez, más poder tendrás para hacerlo en escalas cada vez mayores, ya que te harás cada vez más rico y por lo tanto tendrás más poder para mover los mercados. Piensa en cuántas vidas es probable que Jim Rogers haya salvado en África gracias a su éxito como inversor en materias primas a gran escala. Por el contrario, si -como la mayoría de la gente- eres malo prediciendo el futuro, tenderás a perder dinero y perjudicarás a la sociedad -en el caso del agua, agravando la escasez y financiando los excesos de oferta-, pero tu capacidad de afectar a la sociedad disminuirá a medida que pierdas tu riqueza y, con ella, tu “derecho” a desviar recursos.

Jim Rogers

Jim Rogers

De esta manera, cuanto más libre es el mercado más se acerca a la óptima distribución de la capacidad de dirigir la asignación de los recursos. Cuanto más libre es el mercado, entonces, más libertad tienen para asignar recursos los inversores más cualificados (especialistas en predecir el futuro) y los mejores empresarios -y son estas personas las que necesitamos que se hagan ricas en virtud de sus aciertos-. Sin ellos, todos seríamos mucho menos ricos, o estaríamos muertos, o nunca habríamos nacido porque nuestros padres no hubieran contado con recursos suficientes como para criarnos debido a la mala gestión sistémica.

Ahora bien, la inversión en bitcoins es un poco más abstracta que las inversiones en agua. No podemos decir que la inversión en bitcoins antes de que estos se tornaran más escasos haya permitido evitar una ulterior escasez de agua. Pero sí podemos decir que incentivó a los mineros a entrar en el sistema y asegurar la red a un nivel acorde con la capitalización de mercado, que motivó a personas como Tony Gallippi a destinar su talento y tiempo hacia emprendimientos como BitPay, y en general que creó la estructura de incentivos para apoyar el desarrollo de todo el ecosistema. Además, atrajo la atención de los medios de comunicación, así como la de los académicos y, por supuesto, la de más inversores.

roger ver

Roger Ver

Sólo quienes están convencidos de la solidez de los fundamentos de Bitcoin miran desapasionadamente las oscilaciones del precio, y estas personas tienden a ser las que tienen una profunda comprensión de Bitcoin (por ende son refractarias a la incertidumbre y el miedo que algunos intentan sembrar) y las que entienden los principios de la inversión en este sector (por ende no se asustan con la volatilidad, ya que entienden la dinámica de la apuesta binaria y el crecimiento exponencial). Cuando el bitcoin pasó de menos de un dólar a más de US$ 30, para luego caer hasta los US$ 2 en el transcurso de un solo año, el mercado estaba sacudiendo las manos débiles -las manos de los especuladores ineptos- de una manera espectacularmente violenta. Pero, ¿a qué optimización apunta este mercado? Es decir, ¿a quiénes está enriqueciendo? Estos son algunos de los actores más obvios:

1) Buenos tenedores de bitcoins: personas que han comprendido la naturaleza de Bitcoin y la estrategia de inversión que es razonable adoptar en este sector (probablemente vender una mínima fracción de lo acumulado de una manera organizada en momentos de manía, lo que limita la dimensión de las burbujas, y mantener la calma en momentos de pánico generalizado, lo que ayuda a limitar las caídas provocadas por olas de ventas masivas).

2) Buenos traders: los que son capaces de ver el panorama general. Con sus acciones disminuyen la volatilidad (comprando cuando el precio cae bruscamente y vendiendo cuando identifican la cercanía de un pico).

3) Quizás justifiquen su propia categoría las personas que tienen un conocimiento técnico muy profundo de Bitcoin, a tal punto que podría ser catalogado como “información privilegiada” (aunque no hay nada malo en ello; de hecho, entenderás que es algo bueno si sigues el razonamiento expuesto anteriormente).

Lo importante es que el “libro contable” de Bitcoin es mantenido principalmente por personas con fuertes convicciones y una profunda (¡y temprana!) comprensión del sistema y de los principios de inversión adecuados para el sector, además de aquellos que han contribuido materialmente al ecosistema. Estas personas están mucho mejor posicionadas que las demás para saber qué recursos deben ser desviados hacia la nueva economía -y adónde deben ser asignados- para el máximo beneficio de la comunidad. Y la madurez del “libro contable” de Bitcoin garantiza que tengan la capacidad de dirigir esos recursos eficientemente.

Leer texto original, en inglés

  • Jose Perez

    Excelentísimo. Yo añadiría que no me parece que muchos de estos “nuevos ricos” Bitcoin posean dicho entendimiento, de lo que hay bastante evidencia. Que hayan tenido visión de futuro – o suerte – en el principio no indica que sean buenos inversores. Afortunadamente, la misma ley de mercado les quitará los bitcoins de las manos en la medida en que no aprendan.

  • Yepnop

    A los especuladores que se forran les llamáis ‘buenos traders’. Encima os atrevéis a afirmar que los codiciosos especuladores salvan vidas mientras apuestan desde su ordenador a commodities como el agua.

    Ummm, esta web es peligrosa. ¿Es legal todo esto que decís? ¿Dónde están los reguladores ideológicos cuando se les necesita?

    • Sickboy

      No hay que tomarse todo tan a pecho. No creo que obtener rentabilidad de las diferencias de precio del bitcoin sea algo malo.
      Cuando alguien especula a largo plazo, se le llama inversor. Si especula a corto, es un codicioso que solo quiere ganar dinero. Desde mi punto de vista, los que acaparais/ramos bitcoin porque sabeis/mos lo que realmente vale y lo que realmente significa también estamos especulando. Que cada uno ponga los huevos en la cesta que desee.

      • Sickboy, creo que tu detector de sarcasmo está fallando. 😉

    • Juan Perez

      Los especuladores a corto ayudan a crear estabilidad en el precio de la moneda. Lo que desestabiliza el precio es la capacidad los medios, políticos, empresarios y cualquiera capaz de influir en la economía Bitcoin, usando así la capacidad de tener información privilegiada. También los inversores “manos débiles” que a la mínima venden por miedo y no por convicción racional. Por cierto, inversión y especulación son sinónimos. A veces se usa la palabra especulación con connotación negativa, pero para mi no la tiene. Puedes especular en empresas de armamento o especular en empresas de desarrollo tecnológico, o de energías renovables.

      • Drogoteca

        ¿Los especuladores a corto ayudan a crear estabilidad en el precio de la moneda?

        Ya que sueltas algo así, podías fundamentarlo un poco…. no?

        • Palamedes

          Se refiere, creo, a que cuando los precios bajan fuertemente el especulador se lanza a comprar en la idea de que lo que baja subirá; cuando los precios suben con fuerza, se lanza a vender para recoger beneficios. En las dos acciones contracorriente el especulador funciona como freno de la tendencia fuerte. Si no es esto, que me corrija Juan Perez.

          • Juan Perez

            Gracias Palamedes, creo que este tema ha salido ya varias veces en este blog pero drogoteca no lo pilla.

          • Palamedes

            Espera un momento. Quizás sea lo de “a corto” lo que necesita explicación, aunque básicamente vale la dicha. El especulador a corto vende acciones alquiladas de otro cuando cree (si se equivoca pierde dinero y ahí lleva la penitencia) que el precio está alto porque el valor que sea no vale lo que cotiza. Al vender sus acciones, al precio se le bajan los humos y retrocede. Cuando el especulador cree que no bajará más, vuelve a comprar y el precio vuelve a subir. Estas maniobras, al menos en teoría, estrechan la horquilla de precios.
            Yo creo que la mala fama de los especuladores a corto se debe, en parte, a que venden y compran acciones de otro, prestadas. Eso tiene mala presentación, pero no hay que olvidar que el dueño de las acciones las alquiló voluntariamente, cuando las alquiló voluntariamente, porque existe el rumor de que los bancos las prestan sin permiso del titular. Yo no sé si creérmelo.

          • juan perez

            Esto es. Los que especulan a largo termino no tienen en cuenta tanto las tendencias y creen que lo que compran subirá o bajará de valor a largo termino. Los especuladores en corto ayudan a que esta tendencia siga estable.

          • Palamedes

            Es posible también (y aquí voy a pecho descubierto) que Drogoteca proteste porque la principal virtud de la operación a corto (yo nunca la he practicado) es darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, vamos, poner las cosas (los precios) en donde deben estar, más que estabilizar los precios, que también, como consecuencia de lo anterior. El especulador a corto le para los pies a la locura de compra sin fuste ni muste, que se autoalimenta: el precio sube porque la gente compra; la gente compra porque el precio sube. El especulador a corto evita las burbujas.

          • Drogoteca

            Protesto, básicamente, porque el especulador a corto tiene una implicación nula con la moneda, como la tiene con la soja con la que podría estar especulando también.

            Creer que ese tipo de personajes -no de entes teóricos- hacen algún bien a la moneda, a mí me sigue pareciendo un error, independientemente de su “virtud” de servir de freno, como simple consecuencias del juego de APUESTAS sobre futuros que es la especulación con un material que ni usas.

            Asín.

          • Palamedes

            Pero, Drogoteca, el hecho de que pongan su materia gris a trabajar para aventurar racionalmente la dirección que tomará un valor sujeto a incertidumbre, y que expongan su dinero, que es un reservorio de su vida pasada o futura, ¿no te parece suficiente implicación?

          • Drogoteca

            Ese mismo razonamiento lo puedes aplicar a todo el conglomerado de operaciones financieras que hemos sufrido -los que no somos del mundo de las altas estafas- que se realizan tradicionalmente.

            Ellos no apuestan por la moneda, su tecnología o sus implicaciones.

            Simplemente la convierten en un bien especulativo más.
            Para mí, la reducen.

            Y ojo, que no hablo de comprar para “especular en largo” o lo que sería igual: comprar porque crees que algo es bueno y que al largo plazo lo va a demostrar….

            Jugar a corto es “otra cosa”.
            Me entiendes, no?

          • Palamedes

            Todavía no. Especular a largo es comprar algo que está por debajo de su valor en cuanto a su estimación presente de sus rendimientos futuros, y el público en general no se ha dado cuenta todavía de ese desajuste. Especular a corto es vender algo que está por encima de su valor en cuanto a su estimación presente de sus rendimientos futuros, y el público en general no se ha dado cuenta todavía de ese desajuste. Las dos realidades sólo se distinguen en un par de palabras. Tampoco es para tanto.

          • Yepnop

            Una curiosidad offtopic. ¿Sabíais que el valor de Vokswagen subió un 400% en 48 horas en el año 2008 por las apuestas en corto? Durante unas horas se convirtió en la empresa más valiosa del mundo y todos los que apostaron en corto perdieron muchísimo dinero. El problema de los que apuestan en corto, es que si se equivocan, las pérdidas pueden ser ilimitadas, mientras que en largo, como mucho solo pierdes lo que has puesto.

            http://www.eleconomista.net/2008/10/28/empresas/108129-volkswagen-llego-a-ser-la-mayor-empresa-del-mundo-html

          • Yepnop

            Si se produjera un error de los especuladores en corto similar al de Volkswagen en 2008, el precio del Bitcoin subiría a 2000 dólares en 48 horas 😀 , aunque solo fuera temporalmente…

          • Drogoteca

            No es offtopic.
            Y me parece pertinente.

            ¿Te parece un buen modelo, para aplicarlo a bitcoin?
            No podemos evitar que existan, otra cosa es que nos tengan que gustar. 😉

          • Yepnop

            Prestar tus bitcoins a un especulador en corto, te permite que tus bitcoins generen intereses. ¡Me parece genial!

          • Drogoteca

            Una pregunta…. que no lo pillo.

            Si lo especuladores a corto dan estabilidad a la moneda…. los especuladores a largo le dan volatilidad??

            O el simple hecho de especular con ella ya tiene esas virtudes asociadas que le ves? 🙂

    • Drogoteca

      Es que si el objetivo de un trader es ganar moviendo activos de un lado a otro desde un ordenador, a lo mejor son buenos traders.

      Yo como no hago de esas, cosas….

      ¿Te estás volviendo irónico hasta el punto de lo difícilmente perceptible?

  • Juan Perez

    Propongo hacer una empresa de aguas. Nos hacemos con los pantanos y lagos que podamos y contaminamos los que no sean nuestros. Nuestra agua la venderemos al valor que queramos.

    Esto es el capitalismo de hoy, señores. No comparen esto con las criptomonedas, por favor. Las criptomonedas permiten la inversión en un recurso escaso y no necesario, con las mejores propiedades monetarias de la historia. Son una evolución en la moneda que fomenta la descentralización. La moneda, herramienta necesaria para la sociedad, debería de ser la única forma de inversión en un recurso escaso. El resto de inversiones deberían de ser para mejorar un servicio, fomentando la competencia, y no para atesorar algo escaso (y necesario) para que suba el valor.

    • Sebastián

      Exactamente! Esto es el capitalismo de hoy, señores!

      • Drogoteca

        Cada vez que te veo decir algo sobre el capitalismo, veo que no distingues entre palabras.

        Creo que las escoges por su eufonía y musicalidad.

    • Yepnop

      Bueno, las empresas también son recursos escasos, dan dividendos y se pueden revalorizar. En un mundo totalmente estable es muy recomendable tener acciones.

      El Bitcoin no genera dividendos, pero es la protección ante crisis de deuda y confiscaciones de empresas y de ahorros en los bancos. Bitcoin es el activo para situaciones inestables creadas por gobiernos corruptos, pandemias y guerras.

      • Juan Perez

        Por eso deben de existir las leyes antimonopolio, para que las empresas no sean demasiado escasas.

        • Drogoteca

          ¿Esas cosas las dices de verdad?
          Es decir ¿las has pensado antes de decirlas?

          No es que esté a favor de los monopolios, pero con las leyes antimonopolio, evitas MONOpolios pero no creas empresa.

          • juan perez

            Y como fomentarías tu la competencia entre empresas?O tu visión es que no se puede hacer nada para que no haya monopolios? porque acostumbro a verte muy ágil insultando pero pocas veces dices nada con sentido.

          • Drogoteca

            Mi visión te la he dejado clara antes, pero te veo cortito o mal lector:

            “Las leyes antimonopolio evitarán monopolios pero NO CREAN EMPRESA”.

            No sé si eres capaz de procesarlo. Si te cuesta, prueba con esta:
            “El niño come peras”

            Si tampoco puedes, te buscamos plaza en un centro a tu medida.

          • Juan perez

            Claro ya lo entendi, gracias

        • ¿Has notado que las “leyes antimonopolio” son creadas e impuestas por un monopolio?

    • ¿Has notado que los sitios más contaminados son los que no tienen dueño?

      ¿Has notado que nadie te compra un producto si lo vendes a un precio mucho más alto que la competencia?

      ¿Has notado que la inversión condiciona un aumento de la productividad, y por lo tanto una disminución de la escasez?

      ¿Has notado que la escasez de la moneda es necesaria precismente para que refleje la escasez de los recursos que pueden adquirirse con ella?

      • juan perez

        “¿Has notado que los sitios más contaminados son los que no tienen dueño?”

        Más bien los que tienen gobiernos más débiles y más desestabilizados.

        “¿Has notado que nadie te compra un producto si lo vendes a un precio mucho más alto que la competencia?”

        No simpre hay competencia. Hay formas de acabar con ella.

        “¿Has notado que la inversión condiciona un aumento de la productividad, y por lo tanto una disminución de la escasez?”

        Casi siempre es así, pero cuando hay competencia. En un monopolio, un aumento de inversión no siempre significa un aumento de productividad.

        “¿Has notado que la escasez de la moneda es necesaria precismente para que refleje la escasez de los recursos que pueden adquirirse con ella?”

        En ningun momento he dicho que la moneda no tenga que ser escasa. Ni que los productos o recursos no sean escasos.

        Lo que quiero decir es que pocas cosas son blancas o negras, siempre hay matices. Los extremos existen para que se pueda dibujar la linea intermedia. El liberalismo extremo es tan malo como el comunismo.

        • ¿Has notado que el Estado es un monopolio?

  • Oscar Vesga

    Creo que le das mucho crédito al uso del dinero, para mi es claro que invertir en Bitcoin no ayudara a eliminar el hambre y mucho menos a salvar vidas, es solo un instrumento que me permite intercambiar bienes y servicios con otras personas, y su verdadera innovación esta en reducir sus costos por transacción, garantizando la misma seguridad que un banco normal, en ese sentido nuestro dinero puede tener una mayor durabilidad.

    Pero es claro que si no invierto mi dinero en iniciativas que desde mi punto de vista sean correctas, nunca voy a poder ver los cambios que “deseo”, es por eso que prefiero invertir mi dinero en esta tecnología, que en acciones de bancos, ya que deseo que mis hijos tengan herramientas que faciliten las transacciones de coste casi cero.

    Ahora bien, creo firmemente que lo que salva vidas es el entendimiento de como funciona nuestra sociedad en su conjunto, y bitcoin abre las puertas de la economia, una materia en la que hasta ahora pocas personas metian sus narices, no solo por ingnorancia, si no porque para hacer los experimentos necesarios para avanzar en su entendimiento, solo se podian usar a los estados, hoy tenemos la criptografía para seguir aprendiendo.

    • Drogoteca

      Vaya….

      Voto positivo para el caballero.
      Buena aportación.
      🙂

      • Palamedes

        No sé, no sé. Olvida el carácter deflacionario del bitcóin, más importante que su portabilidad, sin quitarle importancia a esto último. Por otra parte, debo de andar algo espeso, porque no entiendo del todo el último párrafo, que creo que sí me gusta. ¿Dice que, hasta el bitcóin, los estados intervencionistas (los estados) obstaculizaban con su solo existir los experimentos económicos en libertad? ¿Impedían? ¿Prohibían?

        • Drogoteca

          Desde luego ni facilitan ni facilitaban….

          Me quedo con el tercer párrafo.

    • MtGox Victim

      Si no solucionan los problemas fundamentales del btc, tus hijos y tus nietos la tendrán muy difícil. Sólo piensa en la deflación que habrá en una economía bitcoinizada.

      • Drogoteca

        No dices más tonterías porque no te entrenas, Gochi.
        xD

        Eres la mascota más mona que he visto nunca en un foro.
        Más mona y más inofensiva, sobre todo intelectualmente.

        • MtGox Victim

          Retonto que responde a un tonto. Jajaja. Y ni siquiera responde con argumentos porque tiene que ir a leer lo que dice tal o cual persona para ocultar su paupérrimo CI.
          EEEEECOOOOOOOO.

        • MtGox Victim

          Te veo llorón, qué pasa?, te está saliendo caro comprar tus sustancias?

        • MtGox Victim

          No es mi pretención darmelas de intelectual como tú, cuando haces el ridículo escribiendo de lo que no sabes. Desde que tú escribes, sólo entro a este blog para darle al saco de arena cuando estoy estresado. Por qué será?

          • Drogoteca

            Se escribe PRETENSIÓN, con S no con C.

            Ceceas al hablar o es que no eres capaz de aprender a escribir?
            Ah, dármelas tiene tilde.
            Y es obvio que de intelectual no puedes intentarlo.

            🙂

          • MtGox Victim

            Leer es muy bueno pero en tu caso particular te sirve de poco. Tu cerebro se convierte en un “copy paste” brutal de ideas ajenas que nunca puedes integrar en un pensamiento propio coherente. Lo que escribes en este blog son pruebas de ello. Por eso sales con ideas disparatadas como una economía anarcocapitalista con Estado para la justicia o sanidad; la democracia directa y blablabla. Tengo la impresión que lo único que te interesa es barrer para tu casa, que te dejen consumir y comercializar tus drogas libremente y punto. Lees sólo para polemizar con la gente, joder, tirar piedras, no te interesa mejorar nada. Pienso que seguirás siendo el mismo huevón con el fiat o con el btc. Me pregunto si en tu país hay mucha gente como tú, corrupta, digo, que habla o escribe muy bien pero que no hace nada para cambiar la situación en la que se encuentran. blablabla, saludos.
            PD. Disculpa las fallas de mi dialecto. Es porque utlilizo un idioma prestado, del mismo que dejó la corrupción por estos lares.

          • MtGox Victim

            Disculpas. Para mi la S, C, Z suenan y lo pronuncio igual. “Dármelas” es un error por escribir rápido y no usar corrector. Igual entiendes, no?

          • Drogoteca

            Ya, y la H no tiene sonido, pero no por eso vamos escribiendo “como nos suenan” las palabras…. xD

            ZOTE COTE SOTE xD

          • MtGox Victim

            Gracias, me gusta que me corrijas mis faltas ortográficas, a ver si algún día aprendo tu idioma. Quizás me convendría mejor aprender catalán.

          • MtGox Victim

            Me convendría más o sería mejor, quise decir.

          • MtGox Victim

            Puede ser que tu cerebro o tu psicología infantiloide sea limitada para la información que pretendes ingresar leyendo.
            En el blog escribe gente con diversas ideologías con las que se puede estar de acuerdo o no, pero sus textos guardan coherencia. No es tu caso. Lo tuyo es un “arroz con mango” que no entiendo. Puede ser porque tienes la ideología del corrupto o porque simplemente eres bobo.

        • MtGox Vicitm

          Me olvidaba, un agradecimiento al que te ha puesto en ese papel, en estos momentos eres muy útil.

  • Porque va en contra de los intereses de quienes arman los programas educativos.

  • MtGox Victim

    No sé pero me parece raro que un bitcoiner (anarcocapitalista, liberal, etc) se refiera al “rol social de los inversores” y utilice el término “máximo beneficio de la comunidad”. Que los describa ok, pero que trate de darle un sentido moral, uhmmm…

    • MtGox Retard

      Me gustaria ver tus opiniones si tu inversion en MtGox hubiera salido bien, es raro que un tio tan en contra de la filosofia btc comprara en MtGox, como cambiamos de opinion segun sopla el viento.

      Post data: Espero que no seas igual de loser con las mujeres

      • MtGox Victim

        Si mis inversiones en Mt.Gox hubieran salido bien, por supuesto que mis opiniones serían diferentes y seguro no me habría dado cuenta de las fallas del btc. Al menos pienso que habría tenido la oportunidad de salir a tiempo. Yo aprendo de la experiencia. El problema como siempre son las personas que “hacen porque pueden” y arruinan cualquier sistema creado bien intencionadamente.
        Finalmente por qué te interesa que no sea loser con las mujeres?, me vas a presentar a alguna “chancleta” de tu familia?, con cariño por si acaso.

      • Drogoteca

        No le llames tío, llámale payaso, que es por lo que le pagamos: para que haga reír a los visitantes.

        • MtGox Victim

          Bueno fuera, coñete!

      • Drogoteca

        Ah, tu nick MOLA!! 😉

        • MtGox Victim

          Ya presentía que era el mismo. Aquí otra vez el perro chusco para morderme los talones, jejeje. zape, zape!

        • MtGox Victim

          Te vendo btc a $500, quieres?

        • MtGox Victim

          Ese nick es de un drogo, se nota.

          • MtGox Retard

            Ya te digo que no soy drogoteca, pero me pareces tan absurdo y pesado que te tengo que contestar, por lo menos animas el foro siempre, no cambies nunca.

          • Drogoteca

            Ah, no eres yo??? Joder, que decepción me llevo. 😉
            😛

            Gochi, no eres más corto porque tendrías sólo una dimensión.

            Voto positivo, el nick mola un huevo!!
            MtGox Retard xDDD
            +10

          • MtGox Victim

            Si no eres la ladilla de drogateaca, me disculpo. Solo quería darle un rato al saco de arena. No puedes negar que tu comentario también era absurdo y algo pesado. Igual tú también no cambies nunca, saludos.