Pages

La difícil tarea de domesticar a Bitcoin

 

Tejón melero

Con el mismo desconcierto que observamos el comportamiento aparentemente suicida de ciertos roedores, cabe observar el comportamiento de aquellos que, tras haber invertido en Bitcoin, se someten de buen grado a una organización que rechaza los principios básicos del funcionamiento de Bitcoin. Sin el más mínimo resabio de espíritu crítico, hipnotizados por la generosa barba de un ideólogo cuya propuesta, tomada en serio, implicaría la destrucción de Bitcoin, se asemejan a la grey que atribuye poderes sobrenaturales a los funcionarios a cargo de manipular el dinero fiat. No es la sustentabilidad o la solvencia del sistema lo que inspira su confianza, sino el halo de misterio que envuelve a los expertos en planificar la política monetaria.

Según los líderes del movimiento cryptoleninista, los desarrolladores no están para resolver los problemas que experimentan los usuarios de la red. Lejos de ofrecer soluciones que los usuarios son libres de adoptar o rechazar, la misión del desarrollador es darle forma a la red mediante intervenciones inspiradas en teorías a las cuales el usuario debe adaptarse con docilidad. Desde esta perspectiva, cualquier concesión a las demandas del usuario supone una capitulación ante las fuerzas del mercado –¡vade retro!– y una traición a la doctrina preconizada por la vanguardia intelectual.

La solución al problema de los generales bizantinos, cortesía de Satoshi Nakamoto, debe ser entonces abandonada y sustituida por una serie de experimentos en los que somos obligados a participar. Niégate a participar en el último plan quinquenal y serás tratado como un engranaje obsoleto, incapaz de cumplir con su nuevo rol. Tienes que resignarte; no hay tiempo para explicaciones: el poder de cómputo debe ser sustituido por encuestas de Twitter infestadas de títeres, la competencia entre implementaciones por campeonatos de berrinches en las redes sociales, el debate por maniobras políticas (léase: amenazas), el consenso emergente por cumbres de pseudo-representantes al estilo G7, entre otros rituales que no necesariamente agradan a los ingenieros sociales pero que son vistos por ellos como peldaños ineludibles en la escalera hacia la utopía cryptoleninista.

¿Te has preguntado cómo luciría, en la práctica, el sistema que los cryptoleninistas quieren imponernos? No hace falta imaginarlo, porque ellos mismos lo han explicado. Tarifas de USD 100 o más no van a ser un problema, según parece, porque Bitcoin es “oro digital”. Aparentemente no hay ninguna otra criptomoneda merodeando el almuerzo de Bitcoin, salivando con la mirada clavada en ese plato que tanto trabajo ha dado preparar. Aparentemente, las personas y las empresas que han sido empujadas fuera de Bitcoinlandia por la política de tarifas artificialmente elevadas van a estar felices de mantener nodos dentro de un sistema que no pueden utilizar. Aparentemente, lo negro es blanco y arriba es abajo.

Por si no ha quedado claro el objetivo último de los Blockstream boys, veamos un ejemplo concreto de lo que nos tienen preparado. Supongamos que han logrado mantener artificialmente restringido el tamaño de los bloques, de modo tal que necesitas abrir un canal de pagos para acceder al privilegio de operar en la Lightning Network sin delegados. Esto requiere una transacción en la cadena de bloques. Primero tendrás que pagar el equivalente a unos USD 100 (o más, dependiendo de la tarifa en ese momento) para abrir el canal de pagos, y luego, cuando necesites cerrarlo, tendrás que pagar otro tanto. Por ende, salvo que seas un gran intermediario financiero, te verás obligado a operar casi exclusivamente fuera de la cadena de bloques, en esa “segunda capa” controlada por Blockstream / Core –suponiendo que no has abandonado Bitcoin mucho antes de que las tarifas alcancen ese rango–. ¿Entiendes ahora por qué AXA es el principal inversor detrás de Blockstream?

Hace ya mucho tiempo que resulta obvio para cualquier observador racional que el interés de Blockstream / Core no está centrado en producir soluciones y debatir sus respectivos méritos sino en sabotear el crecimiento orgánico de Bitcoin. Desviar las tarifas de su propósito original (recompensa para los encargados de la seguridad de la red) y dirigirlas hacia los jardines amurallados de Blockstream / Core es la mejor manera de cumplir con el objetivo último de esta organización, que es doble: debilitar a Bitcoin y ponerlo bajo el dominio de las viejas élites financieras.

Pero si domesticar a Bitcon fuera una tarea fácil, ya lo habrían logrado hace años. Por algo le dicen el tejón melero.

  • Drogoteca

    Los comentarios de Roger Ver, me convencieron de que lo que yo quería en Bitcoin, no es lo que Core / Blockstream quiere.

    https://youtu.be/XdyIJ-BUPaU?t=2744

    Gran texto, Majamalu.
    🙂

    • Al La

      “Good ideas don’t require censorship.”

      Y se puede decir más alto, pero no más claro. 😛

  • Al La

    Aquí dejo un regalito para Jesús Corral Pérez, el timador de las criptomonedas, con residencia en Soller-Baleares y domicilio dado en detención en Santiago de Compostela.
    El ladrón Nexusx86, NexusAKAChus, y otros alias como Mega_bitcoin fue a timar a quien no debía, y ahora la caza y lo que se haga se ha convertido en un juego de rol….

    Caza y expón al timador, primero legalmente, luego….. Dios dirá. :))

    http://drogoteca.blogspot.com.es/2017/06/bitcoin-profesionales-vs-timadores.html

    • Mataría loco

      Y nada sobre los que se tiraron el dinero en mtgox?

      • Martillero

        No, porque esos son de los nuestros.

    • Al La

      Jesús Corral Pérez, de Soller en Baleares o de Santiago de Compostela en Galicia…. estamos encantados de probar contigo unas cuantas teorías sobre recompensa a terceros.

      ¿Cuánto pagarías por cada punto que le dieran? ¿Por cada fractura ósea? ¿Por cada coche, moto, PATINETE ELÉCTRICO o casa que ardiera extrañamente? En un mercado abierto -el de “ahora nos toca a nosotros”- como es este, vamos a lanzar la primera ICO basada en Proof of Mano de Hostias, una nueva proof que creemos que va a hacer subir el precio de nuestro TOKEN (vas a ver que los tenemos tb coloreados…. millions of colored coins -and chains- in your face).

      El estafador jefe es Nexus AKA Chus o @Nexuscrypto o @Mega_Bitcoin, el timador que se dedica a robar a novatos en criptomonedas. Su dirección Bitcoin más usada era 1nexusLT4Bh7SDgPbxTxZbyqGcphRMvkS y sobre el que premiamos CUALQUIER INFORMACIÓN CONDUCENTE A LA DETENCIÓN Y/O COBRO DE LA DEUDA GENERADA POR EL ESTAFADOR, Jesús Corral Pérez – @NexusCrypto @Mega_Bitcoin NexusAKAchus y que usa el email djchus@gmail.com para “supuestas contrataciones”.

      Oye, Jesús, NOSOTROS QUEREMOS CONTRATARTE, Y PAGAMOS MUY BIEN…. :))

      Ve cuidándote, Jesusito de la poca vida.
      :))

      http://drogoteca.blogspot.com.es/2017/06/bitcoin-profesionales-vs-timadores.html
      https://uploads.disquscdn.com/images/a9ed73330d0e9b91a43c7ddeffb6fe0d81deedab81142a253815fe896027f0fe.jpg

    • Idea para gochi: próximo nick: “NexusVictim”. xD

      • Al La

        Mira que es una vinculación que hace tiempo que barajo… y no como víctima, sabes?
        😛

        Pero sí, Jesús Corral Pérez y Gochi podían hacer una curiosa pareja de hecho (de par de desechos).

        • elNexus.org

          Habla, cuánto te han robado, llorica

        • policarpio

          Coño entonces tu también eres GOCHI!!!

          Siempre me pareció que hablabas de ti mismo. Te hacía estúpido, pero tanto!!!!

        • policarpio

          Eres un tío con una coherencia extrema.
          Si roba MtGox es la culpa del que confió sus claves a otro.
          Si te estafan entonces puedes llorar en la página de tu amigo.

          Sois los dos tal para cual. Comeros un poco las pollas y tan contentos…. y cuidado que la web estará alojada en un territorio fuera de la jurisdicción Española, pero al menos el tonto del drogoteca por las pistas dadas es Español y acusar a una persona de esta manera puede tener consecuencias…. sobre todo cuando se promociona una agresión física.

          No olvides que en este país existe justicia y no te toca a ti ejercerla por el bien de todos.

          • Investiga un poco si te interesa. La justicia española ya se ha expedido.

            • Al La

              En este momento, el sujeto se encuentra en BUSCA Y CAPTURA.

              Eso quiere decir que en cuanto un policía, control, aduana, etc, se cruce con él, le detienen, le llevan al calabozo y se queda allí hasta que le pongan delante del juez.

              Su última jugada involucra un coche de alquiler y un no regreso del mismo a sus propietarios…

              Aún le queda mucho que sudar. Y no, no es a mí al que este imbécil ha robado nada, y no veo quien promueve ninguna violencia física… de hecho, le queremos en manos de la policía y delante de un juez: queremos conocerle más.

              :))

      • A sacar cara

        Jajaja qué gracioso! ahora el retonto se pone del lado de los tontos estafados xDDD
        Por qué no me ayudas a recuperar mi plata de mtgox?

      • Yo sí

        Te acuerdas cuando mandabas al drogo a insultar para terminar censurando a los usuarios y su nicks?

        • Salud!

          Pero al drogo nunca los censuraba porque tenía mucha cultura y era un tonto útil xDDD
          Ahora el tontito es el que cambia su nick y hasta tiene uno registrado, pfff
          Reconozco que el cambio del moderador ha sido positivo.

    • Al La

      Me comenta un “amigo de Jesús Corral Pérez” el estafador de Soller en Baleares -o de Santiago de Compostela en Galicia- que en breve habrá una web con sus fotos (las que intentó hacer desaparecer cuando dio su último palo).

      D0X3D hasta que reviente, y más…. :))

  • robert martin

    Ya había leído varias veces, en esta web y en otras, hace algunos años sobre el problema de “los generales bizantinos” y la prueba de trabajo y reconozco que no entendía por qué se le daba importancia. Ahora, al leer este post y releer el enlace: http://elbitcoin.org/prueba-de-trabajo-solucion-problema-generales-bizantinos/ acabo de darme cuenta de la superioridad evidente de las crypto basada en PoW. Bitcoin sigue teniendo todas las opciones para ganar a largo plazo.

  • asdf abajo el ethereum!!

    Lo predije en el post de tecnócratas, Ethereum es la criptomoneda de la MAFIA mundial que asola el planeta tierra con las guerras!!!!!!!.

    http://www.rafapal.com/?p=127636

    https://coinmarketcap.com/assets/xaurum/#social

    Ésta criptomoneda está basada en “ORO”, y en un futuro no muy lejano se colocará entre los 5.000 y 10.000 €.

    Bitcoin no está basado en nada, ésta moneda sera la primera en caer. (JAJAJAJAJAJAJAJA)
    Y las demás empezarán a caer, cuando Rusia, China y los demás países del BRICS bloqueen o prohíban las otras monedas como bitcoin, ethereum(criptomoneda de la MAFIA) monero, litecoin, dash, ripple, etc… basadas en nada.

    Panamá tiene excedentes de plata y bronce en sus bóvedas. Su futura criptomoneda tendrá su gran valor.
    Méjico o México también tienen excedentes de playa y bronce, harán lo mismo.
    China está creando su propia criptomoneda y estará basada en todo el Oro que tiene.
    Y todo estos otros países ricos en minerales y metales, tendrán su CriptoMoneda nacional.

    Xaurum Primera CriptoMoneda basada en “ORO”.

    P.D.: Empieza lo bueno!!!!!!!!!!!!!!!, a minar Xaurum!!!!!!!!!!!!!!!! Rusia y China tienen el 50% del oro del mundo, EEUU y EU tienen Oro, pero no quieren dárselo a nadie. Nos tratan como a basura.

    • ¿Y el oro en que otro activo está respaldado?

    • Heberest

      “…Bitcoin no está basado en nada…”
      _____Bitcoin está respaldado en lo mismo que el oro: en la confianza de quienes confían en él.

    • Sísifo

      Bienaventurados los pobres de espíritu pues para ellos será el reino de los cielos.
      Cómo quieres que te traten, hijo mío!!

    • Heberest

      “Y las demás empezarán a caer, cuando Rusia, China y los demás países del BRICS bloqueen o prohíban las otras monedas como bitcoin”
      ____¿Prohibir bitcoin? se ve que no entiendes nada de criptomonedas en general y del btc en especial.
      Señores, una de las grandes ventajas del Bitcoin es que NO está respaldado por oro ni por otra cosa acumulado en bóvedas que no son tuyas ni al que tienes acceso, oro que a las finales, nunca te pertenecerán a ti ni un ápice; otra de las ventajas es que NO pertenecen a ninguna persona, gobierno, alianza, etc y que podría rastrearse fácilmente, haciendo que en realidad tú nunca seas el verdadero dueño de “tu” dinero, y estés mas controlado que nunca al saberse mas minuciosamente que nunca tu historial económico-financiero (como definitivamente se sabría con monedas como xaurum, ethereum, etc.).
      Como vemos, los que se emocionan con criptos como xaurum, ethereum, etc. son los que no han terminado de entender al bitcoin y a la razón de su existencia (que es la búsqueda de libertad por parte de la población productiva) a su tiempo se estrellarán de muelas contra la realidad y lamentarán haber perdido tiempo, dinero y esfuerzo persiguiendo señuelos falsos. ¡Y qué raro que quienes tanto se quejan de los poderosos, quieran entregarle sus vidas a ellos! (¿acaso sólo los ricos occidentales son poderosos, acaso no lo son los políticos chinos, rusos, etc.?)

      • Lo más absurdo

        Porque algo es aparentemente infalsificable, su emisión es limitada artificialmente y se puede enviar por internet debemos acumularlo.

        • Es razonable usarlo como dinero porque cuenta con todas las propiedades para ser buen dinero (y porque es favorecido por el efecto de red). En cuanto a “acumularlo”, ahorrar en bitcoins (o invertir en ellos) está justificado en su tendencia a subir de precio en el largo plazo… De todos modos, cada quien ha de elegir si usa Bitcoin, como y para que.

  • asdf abajo el ethereum!!

    Mensaje para el webmaster, espabila!!!!!!!!!!!!!!!, quita bitcoin y entra en Xaurum!!!.
    Primera CRIPTOMONEDA basara en ORO!!!!!

    A minar CriptoMoneda de Oro Xaurum!!!!!!!!!!!!.

    • ¿Quien te garantiza que los que guardan ese respaldo no pueden en un momento tomar el oro y desaparecer? los bitcoins se poseen, el oro de las reservas no las controlas.

      • La pregunta del millón

        Qué es más seguro oro físico en una caja de seguridad bajo tu custodia o un pendrive con btc?

        • Heberest

          Dentro de poco los btc ya no van a estar en pendrives sino en el ADN, o en el fondo del iris de los ojos, o en el aura, etc.

      • Mark VR

        Además… quien dice cuanto vale ese oro?…

        • por favor!

          Y tú realmente sabes quién dice cuánto vale un bitcoin?

          • Heberest

            “Y tú realmente sabes quién dice cuánto vale un bitcoin?”
            _____Pues el mercado lo dice ¿quién más va a ser?

        • Diferenciando precio de valor, el valor lo asigna cada individuo, mientras que el precio lo ponen las partes implicadas en cada transacción. Tambien esta el “precio de referencia” en el (o los) mercado(s) –a veces llamado “precio de mercado”–, que nos pueden servir para hacer un mejor cálculo al momento de acordar nuestros precios. De igual forma con Bitcoin.

      • una por otra

        Los mismos que te garantizan que bitcoin no será superado por otra cripto y se seguirá usando por los siglos de los siglos.

        • Hay una diferencia fundamental entre las criptomonedas que se representan a si mismas y criptomonedas representativas, y esta en que podemos confiar que las primeras las poseemos porque poseemos las llaves privadas nos dan acceso a ellas en su blockchain, mientras que las segundas al no ser más que una representación nos obligan a confiar en una institución (un grupo de personas) que “guarda” el respaldo de las mismas. Esto me parece que añade inseguridad al sistema, porque si bien cuando se trata de Bitcoin la gente valúa y pone precio a los bitcoins en si mismos (así mismo que cuando la gente valúa y pone precio al oro, otro activo que no se respalda en otro activo), en el caso de Xaurum la gente esta valuando en función al respaldo en oro y no a las unidades monetarias que se mueven en esa blockchain… de modo que si desaparece el oro se desploman los XAUR.

  • No entiendo

    Si todos los usuarios quieren sacarle provecho a Bitcoin, por qué se ve con malos ojos a una empresa como Blockstream/Core, más aún cuando se proclama que el afán de lucro es lo que proteje a la madre de todas las criptomonedas? No existirá por ahí un poquito de envidia por los que no están en la zona de privilegio?

    • Porque las políticas que los Blockstream boys impulsan por medio de Bitcoin Core están estrangulando Bitcoin, lo que impide que podamos sacarle el máximo provecho. Las tarifas están aumentando y seguirán así mientras el “MaxSizeBlock” impuesto por Core siga chocando con el que el mercado demanda. Por otro lado, no podemos confiar esa variable a un comité, debemos devolverla al mercado.

      • envidia es el nombre

        Me quieres decir que en ese caso particular el afán de lucro es malo? No seas envidioso, pues, cuando sea tu turno de ganar más y te quieran serruchar el piso me cuentas.

        Saludines

        • Lo malo nunca ha sido el afán de lucro, sino el medio que se usa para lucrarse. Quizás no entiendes muy bien el término “egoísmo racional” y piensas que lo que he defendido ahora es todo egoísmo.

          • Principio sagrado

            Pues, difunde eso entre tus amigos. Por encima del ánimo de lucro siempre debe estar la moral y el buen hacer, lo que es perfectamente válido para defender cualquier criptomoneda.

            • Eso siempre ha estado claro para mi. De hecho, el liberalismo y el libertarismo siempre hacen hincapié en ello (que el límite de la propia libertad esta en el respeto a la libertad e integridad de los demás). El ánimo de lucro no es el problema. Querer lucrar no esta mal. Pero no es el fin lo que justifica los medios; los medios deben justificarse por sí solos. Y estrangular Bitcoin para obtener ganancias no esta bien. Ni siquiera es racional…

              • Parte del problema

                “estrangular Bitcoin para obtener ganancias no esta bien. Ni siquiera es racional”

                Tú lo has dicho. Algo tan importante como el valor de la moneda de intercambio no puede estar supeditada al afán de lucro puro y duro.
                Racionalmente podemos ganar mucho dinero con Bitcoin pero no engañemos y digamos que será la solución de nuestros problemas económicos ni de la tiranía del más rico.
                Una cosa es querer ganar mucho dinero y aprovecharte de la coyuntura y otra muy diferente es querer solucionar los problemas desde la causa.

      • Besame el anillo

        Primero túmbate a la Reserva Federal y luego grita lo que el mercado demanda. De otro modo tu discurso huele a papel quemado.

        • Ni yo ni tú tenemos poder para abolir la Reserva Federal, sin embargo, mi posición ciertamente es que debe ser abolida. De todos modos, poco tendría que importar la FED o cualquier banco central si nadie estuviese obligado a usar esa o cualquier otra moneda fiat.

          • Ni tú ni yo

            Por eso digo que bitcoin es solo un juguete que nos dan nuestros apoderados para distraernos.

            • Bitcoin es un medio para no estar sometido ni a la reserva federal ni a los bancos centrales. ¿Has escuchado a quienes dicen: “Al César lo que es de César”? Pues la mejor forma de escapar del César es no usar moneda estatal.

              • Solo digo

                Nadie quiere usar la moneda estatal sin embargo Bitcoin está lejos de ser la solución.

  • asdf ABAJO BITCOIN!

    http://www.diariobitcoin.com/index.php/2016/05/21/xaurum-la-criptomoneda-que-vale-mas-que-bitcoin-y-puede-cambiarse-por-oro/

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJJAJA BITCOIN no está basado en nada.

    Primera CriptoMoneda en caer, JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Xaurum está basado en ORO, Plata y Bronce.

    • Que no te engañen

      Las criptos son dinero fiat infalsificable. El dinero real siempre será el oro físico.

      • El dinero es lo que la gente seleccione como dinero para usar en el mercado. Puede ser oro, tokens, sal o lo que sea…

        • Al La

          Le falta una cultura básica y mínima para intentar hablar del tema con seriedad. Limitación cognitiva, sufrió una intensa anoxia al nacer…. 🙁

          • Así te controlan imbécil

            Te puedes meter tu cultura en el orto, nos fumamos un porrito por eso?

            • ay ay ay

              El sabe mucho y tiene mucha cultura por eso yo le sigo y me voy a pasar a Monero igual que él. Mira que soy de su círculo cercado de mononeuronales.

        • el borrego parlante

          Así es las piedras, las conchas, los tulipanes, el btc…

          • Si, las piedras, las conchas, los tulipanes, el Bitcoin… la gente es la que decide que es dinero. Otro gallo canta con que esa mercancía cuenta con las características para ser buen dinero (como Bitcoin, el oro o la plata)… los tulipanes y el tabaco no serían buen dinero.

            • Al La

              Mmmm…. a lo de los tulipanes, ok.
              Pero si no recuerdo mal, todas las drogas clásicas han sido usadas como moneda, incluido el tabaco. También el cacao en la misma zona…

      • Heberest

        “El dinero real siempre será el oro físico.”
        _____Eso que dices es sólo tu opinión, opinión que cada vez se muestra más y más falso, ¡Despierta, ya estamos en el tercer milenio!

        • BTC is not accepted here

          Lo mismo piensan los chinos, los rusos y la señora del mercado indio.

          • Puede pensarlo quien guste. De hecho podemos ir a elecciones democráticas para “decidirlo” y la validez de eso seguiría sin recaer en las mayorías –aunque las mayorías piensan que es el gobierno el que decide que dinero es real y cual no–.

    • xaurum cayo de 1000 a centimos

      xaurum cayo en agosto del 2016 de valer 1000 $ a centimos eso es lo que tu llamas muy respaldada

  • Anon
    • policarpio

      La gente ha dejado de usar bitcoin. OH!!! noooooo!!!!!!

      O será que los amigos chinos, fervientes enamorados de BU, han dejado de espamear la red ahora que la aprobación de SW es inminente.

      Majamalu y en que charcos te vas a meter ahora????

      • Anon

        Ahora sí podrá dejar registradas para siempre en la cadena sus compras de café..

      • Majamalu

        Estoy pensando en Monero, por eso envié al drogo a investigar.

        • Muy útil además de tonto

          Con Monero no te pueden rastrear cuando compras drogas, bravo! xDDD

      • Solo un banquero festejaría eso. Y no creo que seas banquero, por lo que infiero que eres un simple idiota útil.

        • Al La

          ¿Útil?

          Jo, qué generoso andas….

          ¿Me regalas 1 BTC?
          😉

        • policarpio

          El que festejaría un banquero?…. tú si que eres tonto, pero además inútil.

          Por si no te has enterado tus amigos, a los que nunca le valió durante casi 2 años SW, ahora lo van a incorporar. Que ha pasado ya no es el mal en persona? Ahora ya les vale lo que llevan protestando todo este tiempo.

          En la gráfica por si no te has dado cuenta se observa claramente que los bloques no iban “legítimamente” llenos, por eso me pregunto si es que:

          – Ya no se usa bitcoin
          – Han dejado de spamear la red.

          Me decanto por la segunda…. pero tú puedes seguir culpando a AXA. No señorito…. tus amigos los chinos y el conveniencias de Roger Ver que se han estado riendo de ti en tu jeta durante todo este tiempo mientras, cortina tras cortina, estuvieron conteniendo el precio a base de clientes tan malos y perniciosos como Classic…. XT…. BU…. y ahora BTC1… que me cuentas tio.

          Ahora vale SW y antes era el mal…. venga hombre mejores argumentos y menos tonterías.

          Y al Drogoteca, con su nueva cuenta registrada, hazle releer los comentarios que ha ido dejando para infestar el blog este, desde la defensa a ultranza de que BTC era anónimo a su deserción hacia una moneda que prácticamente pertenece a un Exchange.
          Este blog, fue un referente en información para convertirse en un referente de propaganda.

          Ya no engañáis a nadie, solo a vosotros mismos. Que penita que dais.

          • Nunca se opusieron a SW, sino a que fuera implementado coactivamente y a expensas de la escalabilidad on chain. Si compite por propio mérito, no hay razón para oponerse. El mercado tendrá la última palabra.

            • Anon

              Se opusieron porque SegWit les quitaba la ventaja del ASICBoost, lograron postergar su implementación durante casi 2 años.. que no es poca cosa

              • Tu historia no cierra. El acuerdo de HK incluía SW y Bitmain lo firmó.

                • Anon

                  Si el acuerdo de HK se hubiera cumplido, Bitcoin ya habría fallado como criptomoneda, porque una mesa redonda estaría decidiendo por los usuarios, que siempre tendrán la última palabra.

          • Chris Enderman

            Tranquilo amigo, muy pronto tendrás la oportunidad de pagar una comisión de $100 en tu cadena favorita, la de AXA/Mastercard, por hacer una simple transferencia de bitcoins (AXA patrocinador de Blockstream/Core y BIP148/UASF, y Mastercard patrocinador de Digital Currency Group y Segwit2x), y si no quieres pagar la comisión varias veces, vas a tener que pedirles permiso para usar tus bitcoins con sustitutos monetarios y contratos gestionados por ellos mismos o sus colegas, las élites financieras. Debes estar muy emocionado, a que si.

            Sabes que es lo bueno del maldito Segwit2x: que va a desechar una gran cantidad de mineros inconscientes e irracionales del sistema hasta que solo queden los que de verdad entiendan que la escalabilidad on-chain es lo mas saludable no solo para los usuarios si no también para su inversión en hardware. Sí, el sistema de incentivos seguirá funcionando aún cuando Segwit cambie la función de costo de producción de la red, con un descuento del 75% para transacciones que generen salidas tipo Segwit.
            Hace no mucho años era imposible imaginar una moneda P2P en Internet, pero Satoshi descubrió la Blockchain y creo un sistema de incentivos basado en Prueba de Trabajo (PoW), ¿Por qué no va a ser posible subsanar los daños causados por Segwit en el futuro?. Una vez quede demostrado que el Hard Fork de incremento de tamaño de bloque no es mas que una actualización que busca subsanar los daños de la restricción artificial a la escalabilidad y que el Consenso Nakamoto es el único mecanismo de mercado libre que puede coordinar y ejecutar dicha actualización, nada impedirá una serie de Hard Forks en el futuro que hagan una limpieza y eliminen los errores de la anterior generación de mineros fallida.

  • Mik

    Parece que por unanimidad se está dando la bendición a Segwith2x. Los mineros de los dos bandos lo aceptan sin dudar y parece que pronto se implementará por mayoría aplastante.
    El armisticio parece que se ha producido y hay un camino aceptado por todos y que podría dar nuevas alas a bitcoin no solo para seguir escalando sin problemas sino quizás para empezar a volar…
    Supongo que si es aceptado por todos es porque es positivo para todos, incluso para mí podría ser que también.
    ¿Cómo lo veis?
    Mahamalu, ¿hay moros en la costa? ¿donde están los HGP? ¿el misionero segwith2x los ha bautizado a todos?
    ¿Es tan bueno el segwith que sana sin producir efectos secundarios dañinos?
    Después de tanta discusión me cuesta entender que la solucion pueda ser tan facil o que ya se haya encontrado
    Las calmas son un poco un poco esquizofrenicas cuando no conoces su posible desenlace
    Saludos, Salud!!

    • robert martin

      A mí me da igual la cotización de Bitcoin a corto plazo. Me importa lo que vaya a ocurrir en 5 o 10 años. Según yo lo veo, la preguntas interesantes de responder serían:

      ¿Podremos alguna vez, en el futuro, librarnos de Segwit y volver a un Bitcoin “limpio” sin añadidos ni adherencias apestosas que a la inmensa mayoría de los usuarios no nos sirven para nada?

      ¿Podremos volver a tener simplemente un bitcoin que tenga las mejores propiedades monetarias… y nada más… ni nada menos?

      ¿Habrá alguna posibilidad en el futuro de poder elegir Bitcoin Unlimited cuando los mineros “vean la luz”?

      ¿Qué podemos hacer mientras tanto?

      • Mik

        Pero Segwit y segwit2x son dos implementaciones lo suficientemente diferentes como para que enemigos de segwit como Antminer, BTC.TOP,

        ViaBTC y Bitcoin.com la hayan aceptado inmediatamente

        y Segwit se desvanece ante la llegada de segwit2x, desaparece como opción de primera fila.

        ¿cual es el peaje que hay que pagar a segwi2x por abrirnos esa puerta? y ¿a donde nos puede llevar? ¿alguien tiene una idea de hacia donde va bitcoin con segwir2x?

        • Anon

          Es la salida elegante que encontraron los mineros que utilizan ASICBoost, porque saben que no pueden hacer nada contra el UASF, los usuarios los expulsarán de la cadena al no aceptar sus bloques

          • Alumno Anon, tiene un cero. Lea el paper de Bitcoin y regrese para el recuperatorio.

        • Segwit es veneno. Segwit2x es veneno en una dosis no necesariamente letal, que en el mejor de los casos puede inducir resistencia al veneno.

      • Técnicamente no hay nada que nos impida librarnos de segwit. Después de un eventual fork, todos los bitcoins asociados a todas las transacciones segwit que se hayan hecho estarán en peligro en la cadena que se rija por las reglas originales.

        • policarpio

          Mira que eres mentiroso, o ignorante. La segunda te libraría de culpa pero no de tu error.

          SW se implementa como un SF, y por lo tanto es retrocompatible. Tú nodo, si es que lo tienes, puede no emplear SW si así lo deseas, pero sería del genero tonto no aprovechar las innovaciones.

          Sigue comunicándote por telégrafo y olvida toda la tecnología que lo ha superado. Es lo que entiendo que te gusta. Quedarte en tecnologías obsoletas por que lo dice el whitepaper. Pobre Satoshi, algún día eres capaz de renegar de el por que no supo anticipar el futuro.

          • Hazte un favor y estudia el tema; Insultar no te da la razón. Si hay fork, los bitcoins atados a TODAS las transacciones SW que se hayan realizado estarán en peligro en la cadena que se rija por las reglas originales.

            • Policarpio

              Y cuando he hablado de un hard-fork. Eres tú quien lo promocionas. Fíjate en tu condicional.
              Deberías leerte a ti mismo al menos.

              Con respecto a lo de los insultos opino lo mismo, pero en ocasiones cuando lo hacen hacia mi, no puedo evitar devolverlos.

              En este blog hace tiempo q tratas a todos en general como si fueran tontos.

              Abre los ojos y acepta SW.

              • Tania188

                No hay más ciego, qué aquel que no quiere ver.
                El hard-fork es inminente, BTC no es una religión de fieles; te olvidaste lo que BTC representa verdaderamente para la humanidad. Apostar por lo que tú dices es de completos ignorantes, los mineros y usuarios están en los dos bandos o en todos ellos a la misma vez porque es negociable; lo que no es negociable es la cadena original de donde se rigen las reglas del funcionamiento de la red. Todas la demás reglas establecidas en capas superficiales son simples concesiones aceptadas temporalmente por la comunidad (supuesta soluciones provisionales). Apostar que el dominio -o condominio- mundial estará siempre en las mismas manos porque el amor incondicional de unas naciones hacia otras nunca desaparecerán es algo ilógico.

                Saludos

          • Chris Enderman

            > “Any transactions that were affected would currently be considered obvious “anyone can spend” payments, and could immediately be claimed by anyone monitoring the blockchain, and therefore should have been expected to be ‘lost'”.

            > “If the segwit soft-fork were reverted after being activated, this could allow anyone who had made segwit transactions to lose funds – for example, a malicious miner could replay the transaction on a chain without segwit enabled, at which point it would be anyone-can-spend, and the miner could then steal the funds by spending it to themselves”

            Escrito y publicado por AXA/Blockstream/Core, el amo de tus bitcoins en la cadena de los “telégrafos de 1MB”.

            https://bitcoincore.org/en/2016/10/28/segwit-costs/

            • Policarpio

              Lee con detenimiento. Lo explican correctamente.

    • A propósito de “Consensus 2017”, algunas predicciones: http://elbitcoin.org/a-proposito-de-consensus-2017-algunas-predicciones/

  • gonzalorein

    Hola,
    ¿No comentáis nada sobre el reciente acuerdo Segwit2x? Parece ser que la mayoría de mineros se han puesto de acuerdo para llevar adelante el NYA (New York Agreement) que primero implantará SegWit y a continuación el bloque de 2Mb.
    En teoría esto se ha acordado en contra de los intereses de Core… Pero no sé. Como el asunto se quede a medias, solo SegWit sin aumento del bloque, entonces de algún modo Core se sale con la suya.

  • Satoshi Nakamoto

    Si..

  • Surfer

    Estos HP no van a despeinar a Bitcoin! poner Segwit a Bitcoin es como ponerle calcetines de seda a un caballo de carreras ganador cuando no tienes dinero para apostar y esperar que se quede en la puerta de salida cuando toca el silbato. Jaja

    • Entre gitanos

      Mis ganas de ganar mucho dinero me dice que más gano invirtiendo en calcetines de seda, obro mal?, qué me dices?

      • Surfer

        Digo que Bitcoin es el caballo ganador

    • Surfer

      Poner SegWit2x es para avisarle que va a tocar el silbato. Jaja

  • Surfer
    • Surfer

      Esos días están llegando a su fin… ya no tienen el control, mejor dicho joder que descontrol jaja

  • Surfer

    El ORO y la Plata están muy bien como valor y dinero… lo malo es que están manipulados hace décadas y entonces no tienes el control sobre ese dinero. Bitcoin devolverá al pueblo el control sobre los metales preciosos. Son aliados. Compro Plata ORO y BTC para celebrar ese día.

  • Surfer

    La Reserva Federal que tiene tanto de reserva como de federal repite la historia como pasó con el Imperio Romano… que ni era Imperio ni era Romano y la caída fue monumental… jaja

  • historiador

    AHORA SE CELEBRA UN AÑO MÁS DEL GRAN ATAQUE DEL FÜRER CONTRA LA UNIÓN SOVIÉTICA, GUERRA QUE CASI LIBRÓ AL MUNDO DEL MALIGNO MARXISMO. ¡¡HEIL HITLER!!

    • Al La

      Este tipo de comentarios denigran a la página y bajan mucho el nivel.

      Una cosa es que se tenga desprecio a la izquierda política, y otra dar vivas a Hitler.
      Y sí, ya sé que el comentario define a su autor…. pero la política de dejar el comentario visible (ese y otros de calado similar y de personajes igualmente pobres) no es del autor del comentario.

      😛

      Y a buen entendedor…. no le pidas peras.

      • policarpio

        Si nos hubiese librado de los tuyos y todos tus insultos….. también hubiese sido celebrado.

        Anda métete unos huevitos por el orto a ver si te dan placer y baboseas un poco.

  • Anon

    Y sigue bajando.. saludos a todos los que se creyeron el cuento de los mineros chinos!

    https://twitter.com/Chain_Bet_/status/878766893892476929

    • Eres como un obeso festejando que ha bajado de peso porque perdió las piernas en un accidente.