Pages

La brecha cultural en el mundo Bitcoin

Fuente: The Wall Street Technologist

Bitcoin es una innovación monetaria, más que tecnológica

bibliotecaEste es el quid de la cuestión. El problema es que la mayoría de los expertos informáticos ven a Bitcoin como una innovación tecnológica. En consecuencia, ven a las mejoras iterativas como algo positivo, tal como en el caso de los móviles, cuya tecnología ha mejorado con el tiempo, con diferentes empresas contribuyendo con innovaciones a lo largo de los años. No recuerdo ya cuántas veces he escuchado a desarrolladores defender la idea de que la innovación con diferentes implementaciones de la cadena de bloques no puede ser sino algo bueno. “Mira cómo Apple hizo que Microsoft mejorara”, dicen, o “¡mira cómo el TCP / IP ha mejorado las redes frame relay!”, gritan. Lo que yo digo es esto: estas personas están rotundamente equivocadas con respecto a la esencia de Bitcoin. No es tanto una innovación tecnológica como una innovación monetaria. Deja que esto asiente en tu mente durante un par de segundos. Bitcoin es una innovación monetaria.

La moneda no ha visto una verdadera innovación desde aquel fatídico día, hace casi 100 años, en la Isla de Jekyll, cuando los industriales y banqueros se reunieron y diseñaron el sistema de la Reserva Federal con el fin de “resolver” lo que veían como un problema con la elasticidad del dinero. Bitcoin ha creado una nueva subcategoría de dinero commodity (dinero mercancía): dinero mercancía digital. Al ignorar que Bitcoin es fundamentalmente una innovación monetaria, y que el dinero mercancía llegó a ser ampliamente aceptado de una forma muy específica (mediante el proceso de minería o trabajo de extracción y preparación de la materia prima para su uso), muchos tecnólogos desperdician sus esfuerzos en tratar de construir mejores versiones de Bitcoin, ya que sólo ven su implementación tecnológica. Si tan sólo se dieran cuenta de lo que muchos de nosotros, los que tenemos experiencia financiera, nos hemos dado cuenta, sabrían que Bitcoin es ante todo una forma de moneda, y estarían más interesados en invertir sus energías en la construcción de tecnologías que funcionen aprovechando esta nueva red, en lugar de intentar construir su propia versión de la misma.

La brecha cultural

divideEn este momento, el cripto espacio sufre una brecha; una brecha que divide mentalidades, formaciones y pensamientos. Es en este espacio donde todas las altcoins encuentran cobijo. Por un lado están los científicos, los matemáticos, los nerds. Por otro lado están los que se dedican a la economía y las finanzas. Ninguna de las partes respeta a la otra lo suficiente como para detenerse a escuchar realmente lo que se está diciendo del otro lado.

Así que geeks, informáticos, desarrolladores de todo el mundo. Por favor dejen de perder su tiempo en esquemas Ponzi auto-gratificantes, en sistemas monetarios en base a prueba de participación y otros desatinos 2.0 y ayuden a construir un mejor Bitcoin. El código fuente es abierto. Usa tu inteligencia con inteligencia. Apoya el único dinero de internet. Confía en mí, he estado a ambos lados de la brecha; por más de 14 años he trabajado como ingeniero en grandes plantas de trading de la banca: la carrera ha terminado, y Bitcoin ha ganado. Es hora de luchar en la verdadera guerra, que es la de la separación entre Moneda y Estado.

Leer texto completo, en inglés

, ,

  • hakal

    Así hablan los gurús estafadores. Para haber trabajado dentro del sistema corrupto tantos años has aprendido poco o simplemente eres un estafador más. Los Estados no crean el dinero, lo crean empresas privadas en manos de dementes psicópatas

    youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uO04XQO_v6A

    youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OtEXEF-oRxc

    • ¿Y cuál es la “empresa privada” que te obliga a usar ese dinero?

      • hakal

        o los que estaban detrás del nazismo

        youtube.com/watch?v=RBA2MWag4Xk

        spirituallysmart.com/nazi.HTML

        • O los que estaban detrás de los que estaban detrás… de los que estaban detrás.

          • hakal

            hablas sobre estos supongo, sobre los que están detrás de la creación del dinero, las guerras y las hambrunas

            youtube.com/watch?v=mH7TDqi5E9Y

            • Mi teoría es que detrás de todos esos males está la gente que cuelga videos de teorías conspiranoicas.

              • hakal

                aquí no hay ninguna teoría ni conspiraciones, simplemente corrupción y una mafia bien organizada

                arxiv.org/pdf/1107.5728.pdf

                forbes.com/sites/bruceupbin/2011/10/22/the-147-companies-that-control-everything/

              • hakal

                The CIA’s Creation of “Islamic Terrorism” on American Soil

                globalresearch.ca/the-cias-creation-of-islamic-terrorism-on-american-soil/5460047

              • hakal

                washingtonsblog.com/2015/07/government-trolls-are-using-psychology-based-influence-techniques-on-youtube-facebook-and-twitter.HTML

                paid government trolls are using “psychology-based influence techniques” on social media websites such as YouTube, Facebook and Twitter. Documents leaked by Snowden also reveal that government agents have been conducting denial-of-service attacks, flooding social media websites with thinly veiled propaganda and have been purposely attempting to warp public discourse online. If we do not stand up and object to this kind of Orwellian behavior, it is only going to get worse and worse.

                • ¿Y como sé que no eres parte de la conspiración?

                  • hakal

                    el poder no conspira, ejerce su poder

                    Varufakis “Lo que hacen con Grecia se llama terrorismo”

                    • Terrorismo es lo que han hecho los sucesivos gobiernos de Grecia. Sus principales víctimas son los niños griegos y los que todavía no han nacido, porque la inmensa mayoría de los adultos han votado por “soluciones” mágicas de corto plazo a expensas de las siguiente generación.

                    • hakal

                      LaRouche: Con el asalto de cambio de régimen en Grecia les saldrá el tiro por la culata; el sistema transatlántico está a punto de estallar

                      spanish.larouchepac.com/node/23544

                      Primer ministro Tsipras: “Un pueblo, un país no puede quebrar; los que quiebran son los bancos”

                      spanish.larouchepac.com/node/23536

  • Vivo en la Ignorancia

    No entiendo realmente este articulo.
    Propones que bitcoin se vuelva parte del sistema actual o ¿como?

    “los que se dedican a la economía y las finanzas.” ¿Quien confia en ellos? ¿Quieres que proyecto Bitcoin confíe en gente que solo se dedica a comprar barato y vender caro?

    Alguien me lo explica con palitos y bolitas.

    Lo único en lo que si estoy de acuerdo es “Es hora de luchar en la verdadera guerra, que es la de la separación entre Moneda y Estado.”

    • Si compras caro y vendes barato no vas a durar mucho en ningún mercado.

      • duffer

        Si eres de los que creen que con el dinero se hace mas dinero y no eres de los que
        llevan los hilos no vas a durar mucho en el mercado

        • duffer

          Y si consigues ganar algo…empieza a hacer ioga para quitarte el stress

        • Comprar caro y vender barato es mal negocio por definición, al margen de lo que estés comprando y vendiendo.