Pages

JoyStream: el nuevo cliente de BitTorrent con el que cobras y pagas con Bitcoin

JoyStream es un nuevo cliente BitTorrent que permite enviar y recibir micro pagos en Bitcoin a cambio de ancho de banda. Sus desarrolladores aseguran que, además, el cliente ofrece mayor velocidad, streaming y pagos a los usuarios semilla. La monetización directa de estos servicios, algo prácticamente imposible antes de la irrupción de Bitcoin, promete mejorar su calidad e incrementar la eficiencia y la resistencia a la censura de una red a través de la cual se mueve un tercio de todo el tráfico de internet.

network

Seeds o Semillas = quienes cuentan con un archivo completo en su ordenador y lo comparten con otros usuarios (leeches).

Leeches o Sanguijuelas = usuarios que están descargando archivos “alimentándose” de los archivos de los usuarios “semilla”.

Prueba de Concepto

El cliente JoyStream tiene la apariencia de cualquier otro cliente de Bittorrent, pero también muestra información acerca de cuánto dinero has recibido, enviado y tu balance total.

cliente joystream bitcoin bittorrent

El programa cuenta con un monedero Bitcoin propio.

JoyStream puede descargar contenidos de cualquier archivo torrent. Cuando comienzas a hacerlo especificas a dónde quieres guardar el contenido, y luego puedes optar por pagar por el ancho de banda. Por ejemplo, puedes determinar que lo máximo que vas a pagar son 5 centavos, y elegir la cantidad de usuarios de los que quieres descargar el contenido. También eliges el tiempo que vas a permanecer en el canal de pagos.

pago con bitcoins

La pantalla mostrará el progreso de la descarga, con la velocidad, el número de vendedores (semillas) que hayas elegido en el paso anterior, y el gasto en el que vaya incurriendo la descarga.

joystream bitcoin descarga de torrent

También se puede ver el estado del canal de pagos en el que ocurren las transacciones:

joystream canal de pagos bitcoin

Aquí arriba vemos la transacción correspondiente al envío de fondos, la identificación del contrato, y todos los destinatarios del canal. En este ejemplo se le está pagando al usuario semilla en incrementos de 22,5 millonésimos de dólar (imagina intentar este tipo de pagos con PayPal  ).

Al estar pagando por el ancho de banda, puedes solicitar cualquier parte del archivo para ver el contenido en streaming y en alta resolución (de ser un video).

joystream streaming bitcoin

Joystream también te permite cobrar por ofrecer tu ancho de banda. Simplemente especificas adónde se encuentra el archivo en tu disco rígido, se verificará la integridad del archivo y luego podrás optar por  actuar como vendedor. Podrás elegir cuánto cobras y el tiempo habilitado. En la imagen se puede ver cómo se va contabilizando la ganancia al estar vendiendo el ancho de banda a dos compradores.

joystream bitcoin vendiendo

La inscripción para el lanzamiento de la versión alfa se encuentra disponible en JoyStream.co

,

  • Drogoteca

    Gran texto y descubrimiento. 🙂

  • Jamematen

    Lástima que no sea opensource,.

  • Garrafal

    El concepto se sale, aunque no me imagino a BTCners gastando sus preciados bits en algo gratis, nunca se sabe.

    Y efectivamente esto tendrán que hacerlo opensource sino no tiene sentido

  • Vivo en la Ignorancia

    Se lee interesante algo asi como, storj.io solo que basado en torrent, lastima que mi ancho de subida solo sea de 380 Kb.

  • No creo entender bien esto. ¿Es como un cliente torrent común, pero hay que gastar dinero para descargar? ¿Por qué alguien querría usarlo si con cualquier otro cliente sería gratis?

    Lo pregunto en serio, no es sarcasmo ni nada por el estilo.