Hoy compré otro bitcoin

un-bitcoin
Fuente: voin.co

Por David Seaman

Traducido al español por majamalu



El mundo adoptará Bitcoin porque ya se pueden ver las grietas en el pavimento. No nos gusta que nos mientan, y parece ser que nos han mentido mucho.

No serán personas como tú y yo, sin embargo, los principales impulsores de la adopción global de Bitcoin. Serán las grandes corporaciones (qué ironía…). Verás, ahora que el dinero privado se está convirtiendo en algo viable, y en un producto competitivo, el euro y el dólar estadounidense -o cualquier otra moneda controlada por burócratas-, no estará a la altura de las circunstancias. Estas son monedas dirigidas por sociópatas que están perdiendo rápidamente su influencia; por gente que sigue acumulando deuda sobre una deuda ya impagable, no obstante lo cual continúan provocando conflictos militares en todo el mundo; gente que nos fuerza a mantener una ruinosa e inhumana «guerra contra las drogas»; gente que es simplemente impredecible en su brutalidad.

A las grandes multinacionales no les gustan los riesgos ni la inestabilidad. Y ahora que existe una forma de dinero peer to peer de código abierto, van a gravitar hacia él. Es sólo cuestión de tiempo. Algo que es global y descentralizado supone un riesgo menor que algo que está en manos de unos pocos sujetos enloquecidos.

El impacto de Bitcoin en este mundo no puede ser subestimado:

Menos guerras. Menos vigilancia. Menos dinero para que los departamentos de policía adquieran y usen tanques como si fueran fuerzas de ocupación, y para que arruinen las vidas de cientos de miles de personas por el «crimen» de poseer una determinada planta. Menos dinero para grabar las comunicaciones privadas de millones de personas inocentes, y en el caso de Florida incluso para presentar cargos contra alguien que vendió bitcoins.

estatismo

Estamos cansados ​​de que todo sea ilegal -excepto, por lo visto, esquilmar a los ciudadanos y provocar guerras innecesarias-.

Queremos trabajar con algo que sea justo, instantáneo, global. Porque nuestra confianza en la humanidad es mayor que nunca -estamos aprendiendo más rápido que antes, comunicándonos de formas novedosas, y creando cosas que eran del dominio de la ciencia-ficción hace tan solo un par de décadas-. La humanidad es ahora una buena inversión, pero estos Estados… Estamos hartos; se han convertido en un cuello de botella para el crecimiento económico, la seguridad y la estabilidad.

Las miles de millones de mentes conectadas a Internet eventualmente encontrarán una solución a este cuello de botella, y, de hecho, unos cuantos millones de personas ya lo han hecho: los usuarios de Bitcoin; los pioneros de las criptomonedas.

Sigo creyendo firmemente que esos «pocos millones» pronto se convertirán en «todo el mundo.» El mismo patrón de crecimiento se produjo con el uso de la televisión, los teléfonos celulares y Facebook. Y se producirá con el dinero digital descentralizado.

amanecer-bitcoin

Y cuando eso ocurra, cuando tengamos finalmente libertad fractal, miraremos hacia atrás y veremos que muchos de esos problemas simplemente ya no están.

En el momento en que tu tía tenga una cartera Bitcoin, la economía entera habrá cambiado para siempre.

Es por eso que he comprado otro bitcoin esta mañana. Por eso, y porque creo que el precio va a subir, pues ahora mismo hay muchas otras personas que están pensando exactamente lo mismo que yo.

Leer texto original, en inglés